¿Cuanto importa cada característica de una MTB?

Tema en 'General' iniciado por nevergiveup, 29 Oct 2011.

1. nevergiveup

nevergiveup Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!!

Pues estaba pensando ahora que voy a pillar una bici, y acabo de leer un post en que preguntaban cual elegir, si la orbea tuareg o la rockrider, y he visto que detalles que no había pensado, como el servicio técnico o la garantía, son cruciales a la hora de elegir una bici (yo pensaba que eran importantes, pero no tanto como para ser determinantes...).

Ahora bien, a parte de una comparativa de dos bicis, dos marcas o dos tiendas, para vosotros cuales son las características que debe de tener una MTB a la hora de elegir? Como he dicho, marca, precio, garantía, servicio post-venta, peso, grupo... y cuanta importancia le dais a cada uno?

Como supongo que la respuesta será un "depende", porque hay muchos usos para una bici, pongamos un caso como muchas de estas bicis tipo orbea tuareg o rockrider, que son de gama baja pero tampoco están mal. (que es mi caso :) )

Ale , todos a opinar!!!! ;-) . Un saludo!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.082
    lo primero lo mejor calidad precio con el presupuesto qe tengo,luego mirar bien ques lo qe boy hacer con la bici para comprarme un modelo,grupo,marca adecuado por lo demas hoy en dia no hay bici mala hay todas funcionan bien paralo qe estan diseñandas.

3. juani84

juani84 endureando

Me Gusta recibidos:
    49
    Como muy bien dice scott-ltd, calidad-precio y muy importante, para que tipo de mtb la quieres.

4. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80
    Totalmente de acuerdo con lo que has dicho..

5. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Los hay que prefieren un buen cuadro y peores componentes y los hay que prefieren justo lo contrario, mejores componentes con un cuadro un poco peor. Opino como los compañeros, lo mejor es que tenga una relación calidad/precio buena. Todo depende de cuanto quieras tener la bici y de si te la compras de gama alta o baja. Pero piensa que los fabricantes tienen escalas de precios y en ellas meten los componentes que cuadran en ese rango. Unos te dan mejores unas cosas y peores otras pero mas o menos van a ir parejas.
    Saludos

6. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    la que mejor montada venga para el tipo de uso que la quiero, como posiblemente ambas sean muy parecidas en este aspecto si valen lo mismo.......la que mas me guste esteticamente.

respecto a garantias, servicios postventa, etcs...........,esta claro que es algo en lo que se debe preocupar uno, cosa de la que yo paso olimpicamente, jajajajaja, hasta a la primera revision gratuita le hago ascos y paso de ella, jajajaja, mis bicis y las de mi mujer una vez salen de la tienda solo tienen un mecanico, yo.

7. ezekiel87

ezekiel87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira, para que sea entendible, los cuadros, cuando ablamos entre precios de 200 a 300€ vienen a ser muy parecidos.
    Bueno al lio, pongamos que tengo que elegir entre la Orbea Tuareg y la RR 5.2 del Decathlon, las 2 tienen un precio muy similar, pero diversas diferencias en mi parecer muy importantes.

-Horquilla: La Orbea monta una ZOOM muy sencilla, que por lo que se comente tiene menos aguante que falete en un maraton
    La RR por mucho que ponga Rockrider en la horquilla, es una Spinner, que es medianamente resistente (la tube), calidad igual que la otra pero es mas resistente y facil de desmontar engrasar y volver a montar.

-Transmision: La Orbea monta un cambio Shimano TX50 y solo 7 piñones que van del 14 a 34 dientes
    La RR monta un cambio Shimano altus, aunque mejor sigue siendo sencillo es muy resulton, 8 piñones que van de 11 a 32 dientes

-Ruedas: La Orbea monta unas ruedas de la marca con llantas de pared simple, y un buje donde si no me equivoco la piñonera va roscada como antaño.
    La RR monta unas ruedas de pared doble mas rigidas y resistentes que ademas pesan lo mismo, como mucho hay 100g de diferencia, y la piñonera es encajada comoes la moda actual

Cuadros, la RR 5.2 de ahora trae un cuadro raro, pero el modelo de la temporada pasada es el mismo que el de sus hermanas mayores, la 5.3 y la 8.0

Lo demas es todo al mismo nivel mas o menos
    Yo como ves, lo que ago es una busqueda de diferencias y las valoro, en relación a diferencias economicas y necesidades que yo tenga.

8. oscar_fr150

oscar_fr150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Todo lo que te dicen los compañeros es cierto y muy bien explicado.
    Ahora te comento otra cosa, no se como, cuanto y para que vas a usar la bici, pero conozco a gente que piensa que va a ser para dar cuatro vueltas y al poco tiempo ya estan pensando en cambiar de componentes o de bici, porque se les queda corta. A lo que voy, ten presente al comprar que este deporte ENGANCHA y mucho.
    saludos

9. oscar_fr150

oscar_fr150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Todo lo que te dicen los compañeros es cierto y muy bien explicado.
    Ahora te comento otra cosa, no se como, cuanto y para que vas a usar la bici, pero conozco a gente que piensa que va a ser para dar cuatro vueltas y al poco tiempo ya estan pensando en cambiar de componentes o de bici, porque se les queda corta. A lo que voy, ten presente al comprar que este deporte ENGANCHA y mucho.
    saludos

10. nevergiveup

nevergiveup Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!

Es una pasada tantas respuestas y tan rápido! ;-)
    La verdad oscar_fr150 es que tienes razón, porque luego intentas hacer cambios en el grupo y debe de ser mucho menos rentable ya...

La comparación entre la Tuareg y la Rockrider también ha sido muy interesante, ya veo que al final se trata un poco de ir componente a componente y mirar si te merece la pena, lo único que a veces parece dificil porque dan muy poca información ya que los componentes tienen nombres de la propia marca, como lo que decias ezequiel87 de la horquilla grind, que ya la he visto en la web de spinner.
    He visto que también está por ejemplo la BH over-x 5.5 que debe estar por ahí de precio, pero mirad la descripción en su web
    http://www.bhbikes.com/catalogo/over-x-5-5 , no da casi información de sus componentes, por lo que al final yo creo que te toca o preguntar po aquí o a alguien que la haya tenido.

Ya que estamos, hay una diferencia reseñable del modelo de una bici a otra de un año a otro año (del 2011 a 2012 por ejemplo), o es algo que varía según el año y el modelo?

Un saludo a tod@s!

11. artistadelmtb

artistadelmtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Never
    yo tengo un colega que tiene la rockrider y estuvo tb dudando si comprar la Tuareg. Al final se informó bastante y tomo esa decisión. Yo no se porque tengo bastante poca idea, pero por si te sirve

Respecto a tu pregunta de si los modelos cambian de un año a otro normalmente suelen ser los colores y poco mas (en algún caso creo evolucionan el cambio metiendo una marcha mas por ejemplo)

slds

Compartir esta página