hola pues este es mi planteamiento ¿cuanto margen de mejora hay? entre una bici de gama media y otra de gama alta por poner un ejemplo la de gama media cuadro de carbono de 1kg y la de gama alta cuadro de carbono de 800gr y componentes shimano ultegra y alta durace y en ruedas gama media unas zonda y alta unas bora.lo que quiero decir hasta que punto mejora el CICLOTURISTA en el rendimiento con una bici de gama media o de gama baja.
yo cuando tenia 20 años menos andaba mas, tenia una bici de 11 kilo no tenia cambio sincronizado y los componentes de la pava, ahora con bici de 7 y poco ,buenas ruedas , lo mejor...parezco una tortuga , la base es entrenar y luego si se puede economicamente llevar buen material... a quien le amarga un dulce y eso de presumir y decir mira lo que me he comprado, eso mola mucho, pero da pedales que sino te quedas....
Todo lo que sea mejorar ayuda, pero el motor de una bici es el ciclista asi que tendria que haber mucha diferencia de peso para penalizar tanto, para mi el ciclista es el 85 % y la bici el 15 % y creo que me estoy pasando con el porcentaje de la bici jejej, resumiendo es mas importante invertir en kilometros entrenados que en euros gastados; vaya hasta un pareado me ha salido, salu2 Opinion personalisima como siempre digo.
coincido con ralf, lo que cuentan son las patas, y los componentes que has dicho no son del todo malos, también lo que está claro es que los años van pasando y cada vez nos costará más repetir las hazañas hechas en su época o las haremos pero a menor nivel, a un cicloturista sinceramente no creo que le repercuta pero a un corredor fijo que sí, todo el peso que le puedas quitar mejor que mejor, pero a globeros como nosotros, pa´qué jejejeje. un saludo maki.
Mas que la mejora que proporciona el peso, yo valoro otras cosas. Como sabreis, cuento con dos bicis. Mi vieja BH Oquina que utilizo para entrenar y mi Time montada a capricho. La primera da 9,3 en la bascula del chino mientras que la segunda da 7. En rutas con puertos no he cuantificado la diferencia de rendimiento, pero en las rutas del dia a dia (principalmente llano, es lo que tiene el sur), a nivel de medias, tiempos y demas la cosa resulta inapreciable (vamos, que salgo por la marañosa y tardo lo mismo con una que con otra). Sin embargo hay otros parametros que no son el peso que para mi son mas importantes. La comodidad que te da el cuadro de carbono, sobre todo cuando echas muchas horas sobre la bici. Con el cuadro de la Oquina notas cada minima vibracion. La salida que tiene el cuadro de la time, rigido y reactivo a la vez, reacciona en cuanto te pones de pie, mientras que a la oquina le cueeeestaaa acelerar. La aerodinamica de las ruedas zipp que aparte de la ligereza que favorece la aceleración, hacen que sea mas sencillo mantener cruceros elevados. El rodar y el agarre en curva que proporcionan los tubulares de la Time respecto a las cubiertas que lleva la Oquina. En fin, no todo es el peso, hay que mirar esas otras pequeñas cosillas.
Eso no lo dudo, mi ejemplo era mas bien general, si miramos componente por componete pues se empiezan a ensanchar las diferencias (ruedas, material del cuadro, etc...), aunke vuelvo a decir si uno va mal, da lo mismo carbono, aluminio o lo kieras que al final si te da el pajarote la bici poco te ayuda jeje pero vamos vuelvo a decir que cuanto mejor pongamos la bici sera mejor para el ciclista.
yo creo que un buen cuadro de carbono de 1kg montado en ultegra,y con unas zonda,es ya una bici de gama alta.Con respecto a las bora ultra,he de decir que las he probado en un campus hace 20 dias y mis sensaciones fueron casi iguales que con mis zonda,logicamente algo tendran (en el campus la tenian de promocion por 2295.euros)pero creo que eso lo tiene que decir algun pro. que ande por aqui.
serpal lo ha descrito con detalle. Y son esos detalles los que marcan la diferencia.Además, dejar de ser globeros que en el fondo nadie quiere serlo. Todos tenemos orgullo y nos gusta competir,sea con quien sea. Yo pienso que la bici es al ciclista lo que la catana al samurai. Todo es un complementarse. Un ciclista entrenado, con poco peso, y una bici de competición... Eso es todo amigos.