Yo no lo se hacer y necesita un pequeño ajuste, se me ve un poco desnivelada en algun radio, y no se cuanto pueden cobrar por eso mas o menos.
en decathlon 6 euros, mi tendero me cobra 8 euros, cada uno cobra lo que quiere antes de arreglar pregunta precios y donde te valla mejor. un saludo
Pero tambien dependera de que tipo de descentrado se tenga, lo mio tiene que ser 1 o 2 radios, porque tiene ese pequeño movimiento poco apreciable cuando llega a cierta parte de la curvatura. Me di cuenta cuando me puse sin manos en el manillar que la rueda se tambaleaba. Si me cobran 8 euros por eso, ni de coña la dejo.
Antes asegúrate que no es la cubierta lo que se tambalea y que la llanta esta bien. Es frecuente que al montar la cubierta, no quede perfectamente asentada ni homogénea en todo el perímetro de la rueda.
Nunca permitas que te ajusten 2 0 3 radios ya que se descompensara el apriete de la llanta . Hay que centrar tocando todos los radios . 6e me parece un precio justo . Y si te aplican fijador en las cabecillas mejor que mejor
6-7 viene siendo normal. Y ten cuidado que hay mucho animal que en vez de fijador de roscas le echa pegamento tipo Loctite (cianocrilato no es lo mismo que el fijador de roscas). Otra cosa: cuando llevo a centrar una rueda no le digo al mecánico si tiene que ajustar 3 o 33 radios, le digo que centre la rueda. El sabrá lo que tiene que hacer que es el profesional y si no te fías de él vete a otro: me parece una falta de respeto cuestionar a priori la profesionalidad de alguien diciéndole como tiene que hacer su trabajo. Y te expones al "hála majete ¿por qué no lo haces tú que sabes tanto...? Eso si: guarda el ticket del pago y si al mes tienes la rueda igual y vuelves con el ticket y la rueda y ahí si puedes ya cuestionar cosas
Creo que esperare a que se descentre mas, es que es muy ligero el descentre y soy muy maniatico con eso, no puedo evitar el fijarme cuando voy rodando. Puestos a pagar 5 o 6 euros, que sea por algo evidente.
Nunca le pongas fijador de roscas como dicen por ahi arriba. Los radios no se destensan por que la cabezilla se afloje sino por que el radio se estira es decir aumenta su longitud poco a poco y por eso pierde tensión. Si le pones fijador cuando quieras ajustar los radios puedes pasar las cabezillas. Un salu2
Al final era la **** cubierta, hice la prueba con unos v-brake provisionales para notar si estaban descentradas y las llantas estan perfectas las jodidas, y por mucho que recoloque la cubierta no se queda centrada, porque soy muy maniatico y tiene que quedar sin ninguna pequeña holgura. El día que la compre y la puse la primera vez estaba perfecta, todo aparecio cuando la saque una vez y volverla a recolocar.