¿Cuanto os dura unas pastillas de freno?

Tema en 'Mecánica' iniciado por jesus.presedo, 19 Feb 2013.

1. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Mi pregunta es muy sencilla, tal y como indica el título. Yo soy de Galicia y este invierno está siendo muy, muy crudo, con mucha lluvia y barro. Yo soy de los que salen si o si cuando llega el fin de semana, y no me importa que llueva, por lo que muchas veces me veo en la tesitura de tener que atravesar charcos en los que vas mojando los pies a medida que vas pedaleando.

Decir que llevo unos Shimano m445 muy básicos con discos de 160 mm también Shimano. Mis discos ponen expresamente que solo se deben usar "organic pads". Llevo una temporada usando estas pastillas en su versión orgánica

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=35412

Hasta no hace mucho me iban muy bien. Un juego me tiene llegado a durar 4 o 5 meses de uso intensivo. Pero últimamente, con tanto barro, hay veces que un juego de pastillas me dura una salida. Desde que comenzó el año llevo gastados ya no se cuantos pares de pastillas (no exagero nada si digo entre 6 y 8 pares).

A algún forero le pasa lo mismo?. Empiezo a estar harto de tener que cambiar las pastillas cada fin de semana. No es por el dinero, pues como veis uso unas pastillas que están muy bien de precio, pero es un engorro tener que estar cambiando las pastillas cada dos por tres. Alguna solución?. Que tal van las semimetálicas en condiciones de barro?. Las clarks semimetálicas son recomendables? Me cargaré los discos usando pastillas semimetálicas?.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

2. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    El tema esta en rodarlas bien,para que la pastilla se endurezca,porque si en la primera salida ya le das un uso "normal" las quemas...

3. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ya, pero si cuando sales con las pastillas nuevas del trinque, esta lloviendo y lleva lloviendo desde hace dos semanas sin parar, es imposible lograr que se endurezcan, salvo que te vayas con la bici a un velódromo (a mi no me queda cerca ninguno).

4. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Tienes rodillo¿? :D

5. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    No, no tengo rodillo, ni sitio en casa para montarlo. Como se me ocurra entrar con la bici en casa, con la ****** que habitualmente tiene, la parienta me echa y cambia la cerradura. Pero está bien saber que puede ser problema de endurecer las pastillas. Entonces tu me recomiendas salir un día seco y darle cierto uso para que se calienten, a ver si se endurecen?. Es que uno de los problemas que tengo es que con este tiempo es muy difícil, por no decir imposible, que los frenos cojan suficiente temperatura.

6. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Por cierto, es algo que no me pasa solo a mí. Mi mecánico habitual (las pastillas las cambio yo, por esa pijada no voy al mecánico) me dice que estos días las pastillas vuelan que da gusto. Debe ser la reparación más común que hace el hombre. Debe de estar haciendo el agosto en febrero!!!.

7. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
  8. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:
    tranquilo, todos estamos igual en invierno
    la solución pasa por irte a pastillas sinterizadas, que también se desgastan mucho, pero aguantan más que las organicas en condiciones de agua y barro

9. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    +1

por cierto, enterate bien que tus shimanos no puedan llevar NO organicas, que raro, pero todo puede ser.

10. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola. Yo llevo unos Avid Elixir CR y las originales eran orgánicas. Después le metí semimetálicas. En cualquier caso 8200 km y creo recordar que le tuve que hacer 3 cambios y uno de ellos fue porque le echaba la culpa a las pastillas a causa de unas vibraciones pero ahora se las he vuelto a poner, así que igual le hice menos cambios de los que yo creo.

Saludos!!!
    PD
    PASTILLAS ORGANICAS
    Son aquellas pastillas de freno realizadas a base de compuestos vegetales orgamicos, son mas blandas y menos abrasivas que otras otrogan un garn poder de frenada a cambio de comprometer la duracion de las mismas, con mal tiempo (agua barro) su duracion se reduce drasticamente.

Ventajas execelente poder de frenada
    desventajas duracion
    Uso DH, uso exigente en seco.
    PASTILLAS SEMI-METALICAS

Compuesto semi metalico, ideal en las mas variadas condiciones, son de densidad media y funcionan bien en terreno seco y mojado

Ventajas: precio
    Desventajas desgaste rapido
    Uso: Todo uso

PASTILLAS CERAMICAS

Son pastillas organicas reforzadas con fibras ceramicas, el compuesto ceramico aisla el sistema de frenado hasta temperaturas teoricas de 400º en consecuencia se consiguen frendas muy potentes, manteniendo muy baja la temperatura de las pastillas, incrementando el rendimeinto y la duracion del sistema de frenado.
    Ventajas. Excelente poder de frenada , bajo ruido, baja temperatura
    Desventajas: pocaduracion de las pastillas dependiendo del peso del biker y el uso
    Utilizacion Todo tipo de uso.

PASTILLAS SINTERIZADAS (METALICAS)

Estas pastillas son las mas habituales denominadas sinterizadas, ofrecen potencia en todas las condiciones, ademas de una gran duracion de las pastillas, no son casi afectadas en su rendimiento por el agua y la humedad
    Ventajas:Gran rendimeinto y duracion mejor que cualquier otro tipo
    Desventajas. Precio mas elevado
    Utilizacion todos uso y condicion

PASTILLAS KEVLAR

Este tipo de pastillas de freno contiene en su composicion fibra de kevlar, lo cual incrementa el rendiemiento de las mismas otorgando un gran poder de frenada e incrementando la duracion de las mismas

Ventajas: Mejor rendimeinto que las semi metalicas
    Desventajas mas caras, y con peor rendimeinto en maslas c9ondiciones climatologicas,
    Uso xc y dh

11. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:
    yo? yo llevo unos shimano SLX 2013 con discos formula.... no tengo la limitación de pastillas

12. mmbrown31

mmbrown31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Tengo los mismos frenos y he montado pastillas sinterizadas y aguantan algo mas sobre todo en invierno (todavia no las he gastado) y tengo preparadas para el siguiente cambio unas de kevlar que me han hablado muy bien de ellas.
    Atrás tengo orgánicas
    Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

13. gorkal14

gorkal14 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Este año aquí en el pais vasco (desde navidades llevamos una racha de mal tiempo), las pastillas delanteras nos están durando una media de 5-6 salidas "duras" en condiciones pesimas: muchisimo barro+ arenilla(según zona) + agua...

14. Iñaki1

Iñaki1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo tambien los shimzno 445, con discos de 180. Me pasaba como a ti con mal tiempo me comía las pastillas orgánicas en pocas salidas, tanta agua y barro no es buena. Pero en enero las he cambiado por unas semimetálicas de shimano, llevaré unos 300 km rodados y muy bien, no hacen ruido, frenan practicamente igual, ...seguramente las mantendré hasta que llegue el buen tiempo, e iré alternando orgánicas y semimetálicas

15. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por la info, Iñaki1. Probaré entonces con las semimetálicas cuando haya mal tiempo. Mi problema es que en casa en estos momentos solo tengo pastillas orgánicas. La burra tendrá que esperar a hacer un pedido, y para entonces igual ya viene el buen tiempo.

Mi problema no es la humedad, es el barro que lija que da gusto las pastillas. En mi última salida (con muuuuchiiiisimo barro) en solo 35 km de ruta me pulí las pastillas de atrás nuevas y las de delante que estaban a medio gastar de otra salida anterior. Repito que en verano no tengo problemas. Este último verano tuve unas pastillas que me duraron sobre 5 meses y unos 3000 km sin problemas.

16. luckys3025

Me Gusta recibidos:
    107
    Es que en barro no hay que frenar que ya se te clavan las ruedas, jajajaaj fe en dios e ferro a fondo.

A mi me duran la mitra unas pirulas de frenos, debo tener suerte o frenar poco, no se, jajaj.

Saludos!!!!

17. manuelxocin

manuelxocin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    unos 1200-1400 km más o menos

18. luckys3025

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, digamos que si duran 1400km no me quejaría demasiado, pero más, yo hablo de bastantes más. Yo en 8200 km no se si se los cambie 3 veces

19. sanva1971

sanva1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    unps 2000 km mas o menos

20. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Pues yo llevo 2200km, con las primeras pastillas, y todavía no las he cambiado. Las tendré que mirar un día de estos... :-D

Compartir esta página