Mi pregunta es muy sencilla, tal y como indica el título. Yo soy de Galicia y este invierno está siendo muy, muy crudo, con mucha lluvia y barro. Yo soy de los que salen si o si cuando llega el fin de semana, y no me importa que llueva, por lo que muchas veces me veo en la tesitura de tener que atravesar charcos en los que vas mojando los pies a medida que vas pedaleando. Decir que llevo unos Shimano m445 muy básicos con discos de 160 mm también Shimano. Mis discos ponen expresamente que solo se deben usar "organic pads". Llevo una temporada usando estas pastillas en su versión orgánica http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=35412 Hasta no hace mucho me iban muy bien. Un juego me tiene llegado a durar 4 o 5 meses de uso intensivo. Pero últimamente, con tanto barro, hay veces que un juego de pastillas me dura una salida. Desde que comenzó el año llevo gastados ya no se cuantos pares de pastillas (no exagero nada si digo entre 6 y 8 pares). A algún forero le pasa lo mismo?. Empiezo a estar harto de tener que cambiar las pastillas cada fin de semana. No es por el dinero, pues como veis uso unas pastillas que están muy bien de precio, pero es un engorro tener que estar cambiando las pastillas cada dos por tres. Alguna solución?. Que tal van las semimetálicas en condiciones de barro?. Las clarks semimetálicas son recomendables? Me cargaré los discos usando pastillas semimetálicas?. Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
El tema esta en rodarlas bien,para que la pastilla se endurezca,porque si en la primera salida ya le das un uso "normal" las quemas...
Ya, pero si cuando sales con las pastillas nuevas del trinque, esta lloviendo y lleva lloviendo desde hace dos semanas sin parar, es imposible lograr que se endurezcan, salvo que te vayas con la bici a un velódromo (a mi no me queda cerca ninguno).
No, no tengo rodillo, ni sitio en casa para montarlo. Como se me ocurra entrar con la bici en casa, con la ****** que habitualmente tiene, la parienta me echa y cambia la cerradura. Pero está bien saber que puede ser problema de endurecer las pastillas. Entonces tu me recomiendas salir un día seco y darle cierto uso para que se calienten, a ver si se endurecen?. Es que uno de los problemas que tengo es que con este tiempo es muy difícil, por no decir imposible, que los frenos cojan suficiente temperatura.
Por cierto, es algo que no me pasa solo a mí. Mi mecánico habitual (las pastillas las cambio yo, por esa pijada no voy al mecánico) me dice que estos días las pastillas vuelan que da gusto. Debe ser la reparación más común que hace el hombre. Debe de estar haciendo el agosto en febrero!!!.
A mi unas pastillas traseras orgánicas (las delanteras mucho mas,estuve mas de una año con unas BBB) en condicioens de humedad unos 1200Km a 1400km.Yo en frenos de disco siempre he llevado Avid Elixir. http://mtbservice.blogspot.com.es/2009/10/que-pastillas-de-freno-me-compro.html
tranquilo, todos estamos igual en invierno la solución pasa por irte a pastillas sinterizadas, que también se desgastan mucho, pero aguantan más que las organicas en condiciones de agua y barro
+1 por cierto, enterate bien que tus shimanos no puedan llevar NO organicas, que raro, pero todo puede ser.
Hola. Yo llevo unos Avid Elixir CR y las originales eran orgánicas. Después le metí semimetálicas. En cualquier caso 8200 km y creo recordar que le tuve que hacer 3 cambios y uno de ellos fue porque le echaba la culpa a las pastillas a causa de unas vibraciones pero ahora se las he vuelto a poner, así que igual le hice menos cambios de los que yo creo. Saludos!!! PD PASTILLAS ORGANICAS Son aquellas pastillas de freno realizadas a base de compuestos vegetales orgamicos, son mas blandas y menos abrasivas que otras otrogan un garn poder de frenada a cambio de comprometer la duracion de las mismas, con mal tiempo (agua barro) su duracion se reduce drasticamente. Ventajas execelente poder de frenada desventajas duracion Uso DH, uso exigente en seco. PASTILLAS SEMI-METALICAS Compuesto semi metalico, ideal en las mas variadas condiciones, son de densidad media y funcionan bien en terreno seco y mojado Ventajas: precio Desventajas desgaste rapido Uso: Todo uso PASTILLAS CERAMICAS Son pastillas organicas reforzadas con fibras ceramicas, el compuesto ceramico aisla el sistema de frenado hasta temperaturas teoricas de 400º en consecuencia se consiguen frendas muy potentes, manteniendo muy baja la temperatura de las pastillas, incrementando el rendimeinto y la duracion del sistema de frenado. Ventajas. Excelente poder de frenada , bajo ruido, baja temperatura Desventajas: pocaduracion de las pastillas dependiendo del peso del biker y el uso Utilizacion Todo tipo de uso. PASTILLAS SINTERIZADAS (METALICAS) Estas pastillas son las mas habituales denominadas sinterizadas, ofrecen potencia en todas las condiciones, ademas de una gran duracion de las pastillas, no son casi afectadas en su rendimiento por el agua y la humedad Ventajas:Gran rendimeinto y duracion mejor que cualquier otro tipo Desventajas. Precio mas elevado Utilizacion todos uso y condicion PASTILLAS KEVLAR Este tipo de pastillas de freno contiene en su composicion fibra de kevlar, lo cual incrementa el rendiemiento de las mismas otorgando un gran poder de frenada e incrementando la duracion de las mismas Ventajas: Mejor rendimeinto que las semi metalicas Desventajas mas caras, y con peor rendimeinto en maslas c9ondiciones climatologicas, Uso xc y dh
Tengo los mismos frenos y he montado pastillas sinterizadas y aguantan algo mas sobre todo en invierno (todavia no las he gastado) y tengo preparadas para el siguiente cambio unas de kevlar que me han hablado muy bien de ellas. Atrás tengo orgánicas Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Este año aquí en el pais vasco (desde navidades llevamos una racha de mal tiempo), las pastillas delanteras nos están durando una media de 5-6 salidas "duras" en condiciones pesimas: muchisimo barro+ arenilla(según zona) + agua...
Yo tengo tambien los shimzno 445, con discos de 180. Me pasaba como a ti con mal tiempo me comía las pastillas orgánicas en pocas salidas, tanta agua y barro no es buena. Pero en enero las he cambiado por unas semimetálicas de shimano, llevaré unos 300 km rodados y muy bien, no hacen ruido, frenan practicamente igual, ...seguramente las mantendré hasta que llegue el buen tiempo, e iré alternando orgánicas y semimetálicas
Gracias por la info, Iñaki1. Probaré entonces con las semimetálicas cuando haya mal tiempo. Mi problema es que en casa en estos momentos solo tengo pastillas orgánicas. La burra tendrá que esperar a hacer un pedido, y para entonces igual ya viene el buen tiempo. Mi problema no es la humedad, es el barro que lija que da gusto las pastillas. En mi última salida (con muuuuchiiiisimo barro) en solo 35 km de ruta me pulí las pastillas de atrás nuevas y las de delante que estaban a medio gastar de otra salida anterior. Repito que en verano no tengo problemas. Este último verano tuve unas pastillas que me duraron sobre 5 meses y unos 3000 km sin problemas.
Es que en barro no hay que frenar que ya se te clavan las ruedas, jajajaaj fe en dios e ferro a fondo. A mi me duran la mitra unas pirulas de frenos, debo tener suerte o frenar poco, no se, jajaj. Saludos!!!!
Hola, digamos que si duran 1400km no me quejaría demasiado, pero más, yo hablo de bastantes más. Yo en 8200 km no se si se los cambie 3 veces
Pues yo llevo 2200km, con las primeras pastillas, y todavía no las he cambiado. Las tendré que mirar un día de estos... :-D