Hola a todos. Veréis, tengo una Reba desde hace un mes y medio y hoy me han dicho que la llevo hundida, a mi el otro día ya me dió esa sensación. Hoy casi hago tope, y la gomita se ma ha quedado a un centímetro del puente. ¿Cuanto os mide lo que es la barra del amortiguador que queda visible sin subiros en la bici?, la mia está en unos 11 centímetros, y es menos que otras horquillas de otras marcas que veo por ahí (aún no he visto estos días una Reba al natural). Estoy impaciente, mañana la llevaré a la tienda pero tengo bomba y no sé si ponerme a trastear con la presión de la cámara negativa, si le meto más ¿subirá toda la horquilla?. Si algún poseedor de una Reba hiciese el favor de medir las barras se lo agradecería.
si ea 110 mm mas o menos y tanto no unde con tus presiones segun tu peso yo con 90 kg y ha 130 bares creo las 2 vamaras se queda sin hundir unos 50 mm
Que yo sepa hay varios recorridos,si tu reba es de 110mm esta muy bien,la mia es de 80 mm. Cuanto se te hunde tu reba exactamente contigo encima? El hundimiento de la horquilla con la persona encima de la bici,y en posición de pedaleo,segun tengo entendido tiene que ser entre un 20 y un 30% del recorrido de la horquilla,lo que llamamos SAG.
La reba es de 80 o 100 pero se puede poner a 115mm que es como la tendras tu. Asi que esta a lo maximo de recorrido que puede dar pero las presiones no deben estar bien si casi haces tope. Lo de que es menos que otras horquillas de otras marcas, no lo entiendo bien, hay muchos recorridos diferentes, una horquilla de 140mm logicamente tendra mas parte visible. Saludos
Yo miraria el tema de presiones en la horquilla. Es muy facil y rapido si tienes el manual. Si no lo tienes dejame tu correo y te lo paso por mail. Un saludo!
A VER LAS REBA DAN DESDE 80 A 120....y como recorrido se puede poner hasta si se quiere con 5 centimetros , si se aumentan los suplementos internos de reduccion de recorrido. lo maximo que dan es 120. por otro lado el tema del sag es al gusto..ya que a mi me gusta con muy poco sag...no es tan comoda en suelo llano pero en bajadas inclinadas se aprovecha mas el recorrido total de la horquilla...y traga mas!!! si casi llegas al tope , prueba a reducir el recorrido del sag...disminuyendo la presion de aire de la camara negativa otra opcion es aumentar el recorrido de la horquilla , con lo que podras jugar mas con el sag conservando el mismo recorrido total de antes
Gracias a todos. El una Reba SL de 100 mm, la que viene con la Trek 8000 del 2010 de mi avatar. Si disminuyo el SAG haré que no se hunda al montar y se vuelva más firme con lo baches "pequeños", pero la distancia visible de las barras sin montar no aumentará, esta sólo aumentará si la desmonto y aumento el recorrido ¿no?. Peso 76-77 kg y el tendero me puso ambas presiones a 9 bar, y recomendó que estén iguales ambas. Esta mañana en una trialera muy inclinada la sensación ha sido un poco de ir amorrado porque si le saco los 100 mm de recorrido y la parte visible de las barras mide sólo 110 mm ya me diréis el margen que queda entre botella y puente al hundir a tope: 10 mm, ¿es esto normal?. Esto es lo que me interesa, que alguien que la tenga para 100 mm de recorrido me diga cuanto le mide la parte visible de las barras sin montar, para ver si la tengo bien y son imaginaciones mias que está hundida. Las Marzzochi que he visto esta mañana todas tenían las barras más visibles, a eso me refería. Así que, hala, a coger metro y a medir, por favor. Sacadme de esta inmensa duda.
Pues sin montar encima el recorrido es total no????? Si tu reba es de 100mm sin montarte encima tienes que ver los 100mm,o se te hunde la horquilla sin montarte? Si quieres var mas recorrido sin montarte,entonces la tienes que adaptar a 120mm que es lo maximo.
****, KarTom, está claro que no se me hunde sin montar del todo, lo que pasa es que no sé si está "semihundida" sin montar, es decir, si el recorrido es de 100 y se ve 110 de barra, me parecía muy poco margen cuando alcance ese recorrido total. La parte visible de las barras ¿no debería ser más?. ¿No hay nadie que tenga Reba y baje al garaje con el metro?, por favor, quiero una MEDICION no una interpretación (aunque también las agradezco).
Ya, pero ¿cuanto os mide la parte visible de las barras en reposo?, coger un metro, por el amor de Diossss
Eso seguramente te pase porque tienes mas presión en la cámara negativa que en la positiva. Lo mejor para calibrarla es: pones el mismo aire en las dos cámaras hasta que te de un 15% de sag, en este caso 15mm, ya que de los 110-105mm (medidos en mi reba) que sobresalen de barra solo se aprovechan unos 95-100, una vez hecho esto, le quitas unos 10psi de la cámara negativa, lo que hará que tenga menos prehundimiento augmentando el recorrido útil. Saludos!
Es normal que se vean 110mm si el recorrido es de 100mm, cuando haces tope en la horquilla se tiene que quedar la gomita que indica hasta donde has llegado a 1cm o hasta un poco menos de la cabeza de la horquilla. Para que quieres más margen si de todas formas vas a hacer tope antes de llegar a tocar con los guardapolvos en la cabeza de la horquilla? Si alquien tiene la horquilla a 120, en reposo, siempre que esté completamente extendida, se verán entre 125 y 130mm de barra. Otra cosa es que alguien tenga un poco más de presión en la cámara negativa que en la positiva, en este caso la horquilla queda hundida en reposo, que no es tú caso. Vuelvo a repetir, puedes estar tranquilo, la medida de 110mm de barras expuestas si la horquilla está puesta con el recorrido de 100mm es completamente normal. Si te parece que se hunde en exceso cuando vas sobre la bici, es cuestión de aumentar la presión de la cámara positiva para que te cueste más hacer tope o hundir la horquilla, e igualar la presión de la cámara negativa si quieres que conserve la misma sensibilidad al inicio del recorrido que tiene ahora, si lo que quieres es menos sensibilidad inicial pues pones un poco menos de presión en la cámara negativa que en la positiva, no que no debes hacer es poner más presión en la negativa ya que perderías recorrido de la horquilla. Pero por lo que cuentas yo le pondría un poco más de presión en ambas cámaras (igual en las dos) para que te cueste más hundir la horquilla hasta el fondo pero conservando una buena sensibilidad inicial para pequeñas irregularidades. Espero no haberte liado más de lo que estabas.
Gracias a todos. He ido a la tienda y efectívamente me ha enseñado una Reba con los 11 cms de barra visibles. Y me ha dicho que le quite presión a la - ( la he dejado a 5 bar como dice en la página web de Sram). Me dice que hay gente que le ha quitado TODA la presión en la - para evitar ese hundimiento. Yo la he dejado con 110 psi en la + y 5 bar en la -, y el SAG me ha quedado de un excaso cm, tal como quería, pierdo un poco de sensibilidad inicial pero para el terreno de pista que frecuento sin zonas muy bacheadas mejor (así casi que ya ni la bloqueo), cuando lleguen las piedras la horquilla seguirá trgando porque de 120 psi en la + la he dejado en 110...
No he visto la página de sram, pero lo que se suele recomendar es poner 5psi menos en la negativa que en la positiva, no poner sólo 5psi en la negativa, pero bueno si te gusta el tacto que tiene ahora pues perfecto, ya has encontrado la regulación que te va bien a ti. Saludos.
Yo tengo una Reba Dual Air de 100mm y son visibles los 10cm y un par de milimetros mas, es preocupante?