¿Cuanto os suele cobrar en un tendero por una revisión completa de bici?

Tema en 'General' iniciado por Overdrack, 29 Dic 2011.

1. Overdrack

Overdrack Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi en un tendero que he ido por primera vez 45-50€ me va costar la revisión y las pastillas nuevas de freno...
    Lo veo bastante caro nose... y encima tengo que esperar al día siguiente...

En cambio en Decathlon lo hace el mismo día y con esperar solo 30 minutos y ya lo tienes... encima mucho mas barato.
    Cambio de ruedas y algo mas creo, le cobraron nada menos que unos 16€ algo asi a mi padre cuando fue a Decathlon y en media hora.

En un tendero de mi pueblo 45-50€ por una revisión y cambio de pastillas de freno, encima tengo que esperar hasta mañana anda que...

¿Cuanto os cobran a vosotros en un tendero?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    bueno aqui dependen muchos factores.
    1-el nombre de la tienda y la profesionalidad del trabajo.
    2-en decatlon tienen mecanicos para trabajos sencillos no quiero decir qe son malos si no qe no tiene la suficiente experiencia para manipular ciertas bicis y eso se nota en el precio.
    3-depende mucho de como se trata la revirion,me explico no es lo mismo ajustar cambio y cuatro cosas mas,qe engrasar pedalier,centrar ruedas,limpiar y engrasar la bici,desmontar la direcion y engrasar si es una revision completa como toca un buen precio con unaos 30€ haciendola en una tienda con experiencia.
    4-en tu caso si es solo limpiar y engrasar por encima encima ami me cobran 15€ si añades las pastillas pues depende de qe pastillas sean pero supongo qe unos 20€ de pastillas.

3. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Over, sin pastillas me cobran 15 euros si es una normal o 25 si es una completa (todo lo de la normal mas: centrar ruedas, engrasar...)

Y las pastillas depende de que marca sean y de que compuesto. Las hay de 35 euros el par y las hay de 7-8 euros el par.. asi que depende.

4. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Hombre 45 euros con pastillas si te hace una buena revisión como comenta scott-ltd no es caro,claro si solo es pastillas y engrase si lo es

5. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    La revisión la suelo hacer yo, tampoco es tan difícil y aprendes algo de mecánica de paso... Si en los 45 euros va incluido el precio de las pastillas de freno, no te creas que es tan caro. Yo una vez puse unas en la tienda (normalmente me las suelo comprar yo por internet y las pongo yo mismo, que es bastante fácil) y me cobraron 12 euros por las pastillas mas 5 por ponerlas, en total 17 euros. Normalmente las pastillas que suelen tener en las tiendas son como mínimo 12 euros, asi que dos juegos de pastillas ya son 24 euretes. Si te cobra 21 por la revisión al completo, no es tan caro...., las tiendas son un negocio y tiene que vivir.

6. Overdrack

Overdrack Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Las pastillas cuestan 13€ solo la trasera tiene que cambiarme.
    La revisión 20€.
    Y el resto no se donde sale...
    Pero me dijo que unos 45-50€.

7. didac

didac Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    revision 30 eurillos para arriba. saludos

8. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    Pues yo creo que depende, en que consiste "una revisión completa"? ¿ajustar desviador delantero y trasero + las pastillas de freno? entonces si me parece caro. ¿Ajustar desviadores, ajustar frenos, centrar ruedas, comprobar aprietes, holguras y desgastes, limpiar y engrasar, y además cambiar pastillas de freno? pues me parece barato.

9. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues díselo **** que son de 12 a 17 euros de diferencia,yo al final he hecho como MIRLOTU,me agencie unas herramientas y solo se la llevo por cosas que no me atrevo,pero engrases de dirección de pedalier ajuste de cambios y cambio de pastillas,me los hago yo

10. Benavent

Benavent Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las revisiones y el mantenimiento lo hago yo siempre pero si algun dia tuviese que llevarla algun taller la llevaria alguno de confianza ahunque me cueste mas antes que llevarla al decathlon o algun sitio de estos ya que nose no medan confianza.

11. Pablociclis

Pablociclis Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    A mi depende me han llegado a cobrar desde 15 a 55 € por una revisión completa. Un saludo

12. cebrichan

cebrichan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Al principio a mi me daba pánico, pero cuando aprendes a trastear un poco la bici, conocer y manejar las herramientas básicas etc.. es una motivación adicional y resulta divertido cacharrear con la bici. Yo le hago el mantenimiento hasta donde se y para las cosas que no me atrevo tocar se la llevo al tendero, decartón o al que toque, pero claro ya le dices que te revise determinada cosa en concreto y la factura lógicamente se reduce.

En foros como este se aprende mucho de mecánica, piezas componentes, etc..

Saludos

13. Rotoman_

Rotoman_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende lo que te hagan.

14. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    todo me lo hago yo y es porque me gusta, no he llevado la bici al taller nunca, a mi no me parecen caros los precios que ponéis, todo esta muy caro, los que lo hacemos nosotros también nos cuesta y perdemos mucho tiempo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo lo hago todo yo pero los precios que ponéis me parecen muy baratos si realmente revisan limpian y engrasan todos los componentes de la bici. Yo en poner a punto la transmisión (desmontar cambio trasero completamente y limpiándolo entero desmontando rulinas engrasando y luego limpiar cassete y cadena, desviador y platos mas engrasar y ajustar cambios) me lleva más de 2 horas. Que te cobren 50€ por hacer eso más mantenimiento de bujes, revisar y centrar ruedas (si es necesario), mantenimiento de horquilla, purgar frenos, revisar aprietes, etc, me parece muy barato (yo en hacer eso me puedo tirar toda la mañana y un profesional no creo que sea capaz de hacerlo en menos de 3 horas.

Ahora bien si por revisión completa entendemos ajustar cambios y "mirar" no se sabe que, y engrasar sin limpiar transmisión que lo hacen en 5 minutos lo veo un robo.

16. FRAN 54

FRAN 54 Clan 650b Member

Me Gusta recibidos:
    91
    Por aquí está en torno a los 30 euros una revisión completa si está todo más o menos bien.
    Si hay que reparar algo ya sube más la cosa.

17. aceros

aceros Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi me cobraron 30€ desde entonces como soy mañoso todo se lo hago yo a mi maquina.

18. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    El precio de la revisión de la bicicleta es sencillamente el precio del nº de horas que tarde en hacerlo. A donde yo voy, 40 euricos la hora. Y luego el precio del material que haya que cambiar a mayores...

Saludos.

19. Overdrack

Overdrack Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Uff... 40€ la hora madre mía... yo de ti me buscaría otro tendero...

20. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Precios de las grandes ciudades... :p

Yo creo que lo primero que habría que saber es a que le llaman a "revisión completa" porque, como comenta Javichu220, a poco que te pongas con la transmisión a hacerla realmente bien...

Y claro, yo por revisión completa entendería ademas que revisan bujes (abriendolos), pedalier, repaso de todos los cableados, sangrado de frenos, rodamientos... etc. eso son 4 o 5 horas tranquilamente, a 20-40 euros la hora según tienda, echad números.

Teniendo en cuenta además que no hemos hablado en ningún momento de cambios de retenes en horquillas/amortiguadores... porque si en una revisión completa lo que van a hacer es hundirla 2 veces y ver que no pierde aceite, entonces yo hago revisiones completas por 8 euros ;-)

Compartir esta página