Es una Orbea Occam H20 lleva remotos delante y detras pero no es kashima, decir que a pesar de que no tienen mala pinta (logico con un año medio que tiene) se le ve con bastante caña, con roces en llantas, desgaste en pedales, algun diente del plato partido, con cubiertas y cazoletas para cambiar... por lo demes en principio ok ¿viendo esto que pagariais?
Calcula unos 1500 con los gastos por sustitucion de componentes desgastados o estropeados incluido, asi que calcula tu lo que te costarian esas partes y restaselo.
ok pues el precio esta bastante por encima, supongo que por eso lleva tiempo a la venta... por cierto ¿cuanto cuesta hacerle una revision a una horquilla Fox Float 120 CTD? gracias!
Yo no tengo Fox pero por lo que comentan, barato no es, por el coñazo que da, son mas sencillas las Rock Shox. Ten en cuenta que esa Occam que ya no se fabrica, con un precio de tarifa de 2600, se vendia en tiendas por unos 2300, lo de 1500 era un precio ajustado, si ese bastante mas son 1800 y aun encima con tantas partes para cambiar, ya me parece una estafa porque se te va a los 2000, un caradura. Ve a mirar lo que lleva la Canyon Nerve Al 7.9 por 1699 o la Radon Slide 29 7.0, para mi un poco mejor por su horquilla Revelation y frenos M615, que cuesta 1599. Ambas igual o mejores que esa Orbea, y mejor nueva por internet que usada. Cuadro: ORBEA OCCAM HYDRO 29 Horquilla: FOX 29 FIT CTD ADJUST QR15 120 Amortiguación: FOX CTD ADJUST Dirección: INTEGRATED 1 1/8- 1 1/2 TRANSMISIÓN Y FRENOS Mandos: SHIMANO SLX Desviador: SHIMANO SLX Cambio: SHIMANO XT Frenos: FORMULA T1S DISC Manetas de freno: SHIMANO SLX Casette: SHIMANO HG50 11-36 10S Cadena: SHIMANO HG 54 Bielas: SHIMANO FCM625 24X38 RUEDAS Tamaño de rueda: 29 " Cubiertas: KENDA SLANT SIX 29X2,20 FB Llantas: MAVIC CROSS-ONE COMPONENTES Potencia: RACE FACE ALU Manillar: RACE FACE RISE FLAT Sillín: SELLE ITALIA Q-BIK Tija Sillín: RACE FACE RIDE https://www.canyon.com/es/mountainbikes/bike.html?b=3663 equipamiento Cuadro Canyon Nerve AL 29 Amortiguador Fox Float CTD Evolution LV Horquilla Fox 32 Float CTD Evolution Dirección Cane Creek 40 Cambio trasero Shimano Deore XT Shadow Patilla de cambio Tornillo para patilla de cambio Nº 21 Desviador Shimano SLX E-Type Mandos cambio Shimano SLX SL-M670 Frenos Shimano BR-M506 Casete Shimano Deore Ruedas Mavic Crossride Neumáticos Continental Mountain King II 2.2 Continental X-King 2,2" RaceSport Bielas Shimano SLX FC-M672 Platos 40/30/22 Cadena KMC X10-93 Pedalier Shimano SLX Potencia Iridium \ 3 - 0 \ Manillar Iridium \ 3 - 0 \ Puños Canyon Puños Sillín Selle Italia X1 Tija de sillín Iridium \ 3 - 0 \ Pedales No incluidos Tallas de cuadro S, M, L, XL Color stealth meteor grey - red Peso 12,9 kg http://www.radon-bikes.de/bikes/mountainbike/all-mountain/slide-29/slide-29-70/ Frame Radon Slide 130 29 Fork Rock Shox Revelation RL, SA, taper, QR15 Rear suspension Rock Shox Monarch RT, 190mm Travel fork 130mm Travel rear suspension 130mm Wheelset DT Swiss M1900 Spline 29, QR15/X12 Brakes Shimano Deore A-M615 Brake discs Shimano SM-RT56M 180/180mm, 6 bolt Crank Shimano SLX FC-M672, 10-speed, 40x30x22T, 175mm Inner bearing Shimano Press Fit SM-BB71-41A Shifter Shimano SLX SL-M670, Direct Attach Derailleur Shimano XT FD-M781, direct mount, downswing Rear derailleur Shimano XT RD-M786-SGSL, Shadow Plus Cassette Shimano Deore CS-HG50, 10-speed, 11-36 Chain Shimano Deore CN-HG54, 10-speed Handlebar Race Face Evolve Riser, 31.8x750mm Stem Race Face Evolve Headset Radon basic taper Grips Radon Pro lock-on grips Seatpost Race Face Evolve 31,6x350mm Saddle Selle Italia X1 Tires Schwalbe Nobby Nic, 29 x 2.25" Colour anthracite/black/red Weight 13,50 kg**
si esta cara de c***s jaja pero bueno cada uno pone el precio que estima conveniente! aunque a mi si indagar mucho en el tema de las dobles me parecio una burrada cuando hoy dia estan las H10 por 2300-2400€ NUEVA por eso preguntaba... Las canyon las estuve sopesando pero no se como van, mi conduccion sera bastante rodadora y me gusta mucho subir (soy sufridor jaja) por lo que necesito que no contamine mucho y por supuesto que sea comoda, por eso quiero una doble... la Occam cumple todo esto a excepcion que es bastante pesada pero no se puede tener todo, no se en comparacion con la nerve en estos puntos que tal ira?. salu2
Es mas racing la Canyon que la Orbea, y pesa lo mismo esa doble Canyon que una rigida de 1000 euros. Las Nerve de 29 seria lo mismo que las Oiz de Orbea, ambas de rally XC. El orden en las doble suspension de rally XC hacia el Eduro en las Orbea es Oiz - Occam - Rallon. En Canyon es Lux - Nerve - Spectral - Strive - Torque EX
ok gracias por las aclaraciones, creo que es mejor opcion la canyon tiene muy buena pinta y la estreno yo, pero me da mal royo pillarla sin ni siquiera poder probarla!
Lo mismo que aquella de segunda mano, es algo mejor la Radon, y agradeceras el poco mantenimiento de Rock Shox, es una Revelation y es mejor que esas Fox basicas.
Buen aporte. Si pusieras el orden en Radon estaría de lujo. Por último, una duda, ¿no sabrás la equivalencia aproximada entre las horquillas Rock Shox y Fox? Personalmente también llevo Rock Shox, pero es por poder comparar. Muchas gracias.
Pero es que Fox apenas tiene diversidad de gamas, son mas bien por caracteristicas, los modelos son Float y Talas, y luego 2 que son un modelo para freeride rigidas y la otra es downhill. Talas es casi exclusivo del Enduro, Float es para todas las especialidades. En XC una Fox Float 32 con ajuste CTD es del mismo nivel que una Rock Shox Reba, pero una Fox Float Fit Terralogic con revestimiento Kashima solo le podría hacer competencia una Rock Shox Sid XX WC Rock Shox va por gamas, y Fox en una misma gama le van sumando mejores caracteristicas, y diferentes ancho de barras.
Muchas gracias. ¿En qué te basas para hacer el orden de más XC a más Enduro? ¿En la geometría, en el recorrido de las suspensión delantera, en la trasera? Gracias.
En principio es por la geometria del cuadro, pero la referencia tecnica esta en el recorrido de las horquillas. Si sabes lo que es la pipa de la direccion de un cuadro, cuanto mas diagonal sea esta, mas enfocada al enduro está, ya que la rueda delantera queda mas desplazada hacia fuera, con el aumento de recorrido no solo se eleva la parte delantera, sino que la mitad de ese aumento sale desplazado hacia fuera, el aumento del recorrido trasero tambien indica la proyeccion del enduro al intermedio o al puro. Los cuadros son mas cortos en las barras horizontal y diagonal, y con respecto al suelo estan mas elevados para no tocar en desniveles con piedra. Las barras (tanto las del cuadro como de la horquilla) suelen estar sobredimensionadas porque se pide mas rigidez y resistencia que ligereza, la ligereza a un endurero de verdad no le preocupa. En ese video no vas a ver Orbeas y marcas comunes, casi todo son Santacruz, Intense, Yeti, Ibis, GT, Specialized .... cuanto mas viciado a esa especialidad, mas tira a las marcas americanas.