Estoy o pensando en cambiar algunas cosillas para aligerar algo de peso pero no se si merece la pena... Ahora mismo pesa 12,600 kg con pedales automáticos. Es una gary fisher hifi plus 2008. Mi intención es dejarla por debajo de los 12 cambiando tija, sillín, potencia y manillar.
Mi Mondraker Factor SR exactamente no lo se, pero anda por unos 13,5Kg. Si te soy sincero no me preocupa demasiado ya que luego entre que llevo herramienta,camara,camelback,etc ¿?. Si es pa rodar mejor,yo he notado mucho la influencia de las cubiertas taqueado,anchura.
pasate por el post de bicis lijeran que hay un hilo sobre dobles de menos de 11kg sobre la tuya pues todo depende de lo qe te quieras gastar pero tienes componentes algo pesadillos donde puedes quitarle un buen pellizco claro esta a vase de €€€€€€€€€
En mi opinión: Lo del peso creeme que es una obsesión que a la hora de la verdad no se nota tanto, a no ser que estemos hablando de una de 14 Kgs vs. una de 10 Kgs claro, tus 12,60 con pedales es buen peso para una doble. Ahora piensa una cosa, te sobra algún kilo (que no se si es el caso)? lo que metes en la mochila es todo absolutamente necesario?, llevas 2 Kgs de agua si pasas por alguna fuente? con todo eso puedes ahorrar peso GRATIS! y mucho!! Si has de cambiar alguna cosa, piensa cosas de importancia, un manillar o un sillin te va a ahorrar 100 gramos y te gastarás pasta, por no hablar de la potencia... lo más importante son las ruedas y las cubiertas, mira el peso de tus cubiertas y piensa en cambiarlas por otras más ligeras, fácilmente te puedes ahorrar 200 o 300 gramos por rueda con poco dinero, y a la hora de rodar lo notarás muchísimo más que con un manillar de carbono. Si tienes más presupuesto pues otras ruedas.... Saludos y no te obsesiones que ya tienes buen peso de bici!
Mi Coluer Bunker debe andar por los 16k, y el petrol evo pasa de los 20 si o si. Aunque el peso es de las cosas que menos me importa en mis bicis.
La mia pesa 12,5gr, y no pienso rebajarla ni un gramo. si e de hacer lo rebajare de mi peso corporal, asi me sale mas barato, ¿ de que me sirve quitarle peso a mi bici si el que va montado pesa 100k ?. No es mi caso el mio ronda los 78kg, pero veo muchas alardear del poco peso de su bici, cuando ellos pesan 1 kintal.
Pues creo que me boya pensar bastante lo de cambiar cosas. Si me decís que no es mal peso para una doble.. pues asís e queda... Yo peso 83 kg y mido 1,80. Estoy mas o menos en mi peso justo. Y la verdad que me siento muy bien que la bici, ninguna queja. Pero igual al bajarla peso se notaba aún mas y las sensaciones eran mejores... pero por lo que contáis... nada nada! Así se queda!
La mía estaba en 12 con poco, y la mayoría de la pasta que he invertido en ella ha sido para engordarla. (tija pija, cubiertas de verdad, pedales con mas plataforma, gps, disco delantero mas grande,bolsita portaherramientas,...) en fin, no la he pesado ultimamente, pero seguro que ha engorado mas de un kilo.
mirando bien la bici puedes dejarla sin mucho "coste" en 11,800o algo si tija,manillar,potencia,sillin,pedales,luego ya algo mas de dinero ruedas horquilla y frenos.
la mia anda sobre 12 kilos, ya me gaste leuros cuando la compre, ahora prefiero gastarmelo en hacer pedaladas, dicen ke donde mas se nota el peso es en las ruedas
Donde le puedes dar un buen bocao al peso es en las ruedas y la horquilla, pero eso es mucha pasta. Dudo que con lo que le quieres cambiar te baje de 12 kilos. Saludos
buenoooo... yo solo tengo una doble y estara por los 18kg,pero hablamos de 180mm,cubiertas 2.7 y material muuuu bestia,jajajaj.
Mi ktm Taser 2.0 anda sobre los 11.9kg, el problema viene con lo que lleva encima, pues mido 1.89 y peso 107kg, asi quw de poco me vale aligerarla mas, jeje, a ver si me aligero yo primero
sustituye los bocadillos y los pastelillos por fruta. disfrutaras comiendo mientras pierdes peso sin darte cuenta.
La mía pesará unos 11 y pico. a 12 no llegua porque antes me pesaba más de 12 y la he cambiado unas cuantas cosas pesadas... Y mira, entre ellas el sillín y la tija que de 635gr la pareja, lo he dejado en 266gr gastándome 119€. Esos casi 400gr se notan... Y hace más tiempo bajé de la potencia, manillar y espaciadores casi 200gr, que algo se nota.
a mi me frena un poco el comprar una doble su peso, me gusta la epic, pero aparte del dinero que vale la bici, despues tendria que gastarme un dineral en cambiar cosas
A mí también me tiraba la epic, pero me frenaba su precio... Por eso me fui a la Camber y se va mejorando poco a poco.