¿Cuanto podria costarme poner un cambio y cual poner?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Te_Timo, 19 Jul 2011.

1. Te_Timo

Te_Timo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Hace poco me compre una btt, una trek serie 4900 que lleva el cambio con palancas, una para subir platos/piñones, y la otra para bajarlos. Hace un par de dias, a la de carretera, que tiene el cambio en la barra de entre las piernas, se me aflojo el cable y ahora no puedo poner el piñon mas pequeño, pues me hace demasiada tension y no puedo girar la manivela del todo, pues me toca el cable y no puedo bajarla mas. Como este tipo de cambio esta obsoleto, y como el que he probado de la btt nueva va de lujo, habia pensando en cambiarlo por uno como el de la Trekk. ¿Por cuanto me puede salir? ¿Teniendo en cuenta la forma de la potencia (si no me equivoco, al manillar y toda la parafernalia se le llama potencia, es que no estoy muy puesto en este tema), donde pondriais las palancas?

Pongo imagen de la bici de carretera para ilustrar:

Muchas gracias.

2. Te_Timo

Te_Timo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  3. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    En las bicis de carretera, la palanca de cambios va adjunta a la maneta de frenos como lo puedes ver en la foto. Con eso se eliminaron las palancas de cambios en el cuadro.

Adjuntos:

4. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si quieres ponerele uno de MTB, seguramente mejor sería poner un manillar MTB, ¿no? No sé, no veo como poner otro que no sea como el de arriba.

Suponiendo que el cuadro 'acepte' el cableado/fundas usual.... empieza a hacer cuentas. Tiene pinta de no ser nada barato, no...

5. Te_Timo

Te_Timo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, me he explicado mal. No quiero el mismo cambio que el de mtb, quiero mantener los engranages que tengo, no poner otros platos o piñones, lo que queria decir era cuanto me puede costar montarle un sistema de cambio similar al que tengo en la Trek.

Muchas grácias.

6. mildran

mildran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Si nos dices que piñonera lleva te podríamos ayudar mejor, ya que dependiendo del número de piñones habría varias opciones. En tu caso te recomendaría que fueras al subforo de clásicas, que seguro que te pueden ayudar mejor, ya que el sistema que usa tu bici está dentro de esa categoria.

P.D. Bonita máquina.

7. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes que ver qué cassette llevas ahora y si es compatible con los nuevos. Lo veo complicado si ha pasado mucho tiempo. Pero bueno, si pones el modelo supongo que alguien que sepa te lo puede decir.

También tienes el suforo de carretera, igual saben más por ahí.

Te dejo link para que veas precios de cambios:

http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=661

los tienen desde 27€

Y manetas de cambio... ya suben algo más.
    Hay que ver compatibilidades..

http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=790

EDIT: mientras 'montaba' el mensaje he visto qu te han respondido. Buena idea lo de ir a clásicas.

8. gonzaloM

gonzaloM Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No se, pero vamos si quieres el cambio de los nuevos seguramente tengas que cambiar el grupo completo, esa no tiene el cambio en el cuadro??????
    Es más creo que mi padre tenía el mismo modelo y al final llego y la colgó de recuerdo y se compro una nueva, me parece más fácil comprar una nueva, que en el decathlon las tienes sin llegar a 600, como te digo el sistema es el mismo que el de la de mi padre y no se bien si es que no se podía o salía carísimo más que una nueva, el problema no son las manetas, es que el cuadro y los desviadores, platos y piñones lo admitan, cosa poco probable, yo compraría una nueva o de segunda mano, que ya venga adaptada a los nuevos sistemas.
    Mira yo no me andaba quebrando la cabeza, porque la otra es muy complicado.
    No es una bici de competición, pero para ir de tranqui tiene pinta de ir muy bien.
    http://www.decathlon.es/triban-5-id_8167039.html
    s2

9. Te_Timo

Te_Timo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Viendo los precios que ha puesto Takezosan y teniendo en cuenta que al igual tengo que cambiar carretes y algo mas, supongo que me saldra por unos 600 o 700€. Bueno, tendra que esperar un poco mas pues. Muchas gracias a todos.

Compartir esta página