¿cuanto recorrido usas realmente de tu horquilla?

Tema en 'Enduro' iniciado por elmaslento, 2 Nov 2009.

1. elmaslento

elmaslento Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una FOX FLOAT 140mm 2008, con un sag del 25% compruebo que solo uso la mitad del recorrido total de la horquilla ¿para que las hacen tan largas?¿para que no lleguemos al suelo? si pongo el sag al 35% no hay quien pedalee con soltura con tanto sube y baja ¿como se podra aprvechar el recorrido para que sea util?

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Manitou Splice 100-130, montada en una Rockrider con 120 de suspensión: Normalmente al 85% pero si salto 100% y algo más. Sag en torno al 25%.

Marzocchi 66 ATA 140-180 montada enuna rockrider con 150 de suspensión: Normalmente al 70%, saltando sobre el 95%. (por cierto no se si la llevo bien regulada, que no me aclaro mucho con tantas cámaras. Sag en torno al 30 %.

Uns aludo.

3. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Yo lo uso todo, que para eso está. Y si llevas una horquilla de 140 y sólo usas 70, ponte una de 100 y te quitas medio kilo de encima.

Saludos.

4. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Boxxer en reign x1, 203mm, sag a ojimetro un 35%, en todas las rutas saco el 100%, no es el porque las hacen largas, más bien es el porque compramos algo al cual no le podemos sacar el probecho o bien, no regulamos correctamente ya que se tienen otras preferencias...

5. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    Yo en una Pike con un poco más de un 20% suelo andar sobre comprimirla sobre los 120mm los últimos dos cm son mucho más duros y solo los uso si pego un salto decentillo o si caigo empuntado (patán que es uno)

Yo creo que a una horquilla de 140 es muy fácil acabarle el recorrido, otra cosa es si llevas 180-200 eso ya tiene que ser algo más complicado.

Saludos

6. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Vaya... no se cuánto recorrido le saco a mis horquillas, pero todo el recorrido seguro que no, ni en la 66, 888, fox float, z1, etc etc .. normalmente no saco todo el recorrido :S

7. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Normal, porque a Ender le gustan duras...

(las horquillas)

:rolf

8. roque142

roque142 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
    A las Fox del 2009 si le sacas el 100% del recorrido pero a las anteriores aunque quieras no puedes porque en la parte final se endurecen demasiado y no se le puede sacar todo el recorrido. Es un timo porque compras una horquilla de 140mm y tienes una de 120mm.

9. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    A mi personalmente me gusta dura, llevo un muelle por encima de mi peso y un 15% o menos de sag (a ojimetro) aun asi en saltos grandes le saco los ojos a la horquilla, en rutas normales o mejor dicho con el huevo (casco) se queda a 1 o 1,5 del tope. Cuando me calzo el integral es otro cantar ya que mi van R36 se queda un poco corta.

Última edición: 3 Nov 2009
  10. tiocanasto

Me Gusta recibidos:
    894
    He tenido 2 fox del 2007 y 2008 a las 2 les he sacado siempre el tope.....

11. thelonius

thelonius Sincopado y disonante

Me Gusta recibidos:
    15
    Tiocanasto, creo que tú y North Shore necesitáis que Fox saque esa 36 de 180, je, je...

12. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    A las fox es dificil sacar el recorrido...:mrgreen:

Adjuntos:

13. tiocanasto

Me Gusta recibidos:
    894
    Yo lo q necesito es tener una bici para dh y otra para rutear q no se puede usar lo mismo para todo......

Pd: ya he tenido horquilla de 180 y despues de un dia de bikepark y otro de ruta la vendi

14. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Yo a una 36 talas, tambien le saque todo. Aunque fue en un salto cayendo de empunatada....jajaja. Me salvo la vida.

Si llevas 140 y solo usas la mitad, te tienes que plantear 2 cosas. QUe no llevas un sag deacuerdo a lo que haces, lo normal tiende a ser sobre el 30 %, o tienes uan bici mas bruta de lo que necesitas para lo que haces.

15. thelonius

thelonius Sincopado y disonante

Me Gusta recibidos:
    15
    Pd: ya he tenido horquilla de 180 y despues de un dia de bikepark y otro de ruta la vendi

Pero no era una Fox...

16. tiocanasto

Me Gusta recibidos:
    894
    No una domain, un muerto de horquilla.....

17. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Además de lo que dice Naranjito, o algo más: Una Float R no tiene ajuste de compesión ni bloqueo.Una horquilla de este recorrido, y con un Sag de más del 20% lo necesita. Si pedaleas de pié, necesitas otra horquilla.

Yo he llevado Pike de 140, marzocchi de 150 (las dos de muelle), y Talas X y Wotan (estas de aire). Todas, salvo el truño de la Talas X, son un barco si no bloqueas o activas plataforma (Wotan). Con la Talas X no pasaba eso, por que te comias todos los baches pequeños.

18. oscarbuzo

oscarbuzo carpe diem

Me Gusta recibidos:
    90
    yo tengo una Magura Wotan y lo normal es sacarle 140, los 160 solamente se lo he sacado una vez y prefiero no recordarlo je je je, pero la horquilla esta bien regulada lo que pasa es que o le sobra aceite o es practicamente imposible hundirla.

Ahora tengo una 66 de 180 ( esta nueva aunque es del 2007) en la uzzi y le en ruta normal le saco 150, y si le tiro algún salto si hago topes

Otro detalle yo creo que para Enduro con un sag del 20% basta ( 25% si te gusta blanda), según creo recordar en manuales de Marzocchi recomiendan un 25% para las horquillas de DH. yo creo que se confunde el sag que se debe utilizar en el amortiguador con el sag de la horquilla que es menor

Última edición: 3 Nov 2009
  19. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    No le has hecho aún mantenimiento? Yo a la Wotan le saco 150 muchas veces.

A la Pike de muelle si le hice tope varias veces. La 55 solia llegar casi a tope, hasta que petó y no bajaba más de 70 :malaleche

20. oscarbuzo

oscarbuzo carpe diem

Me Gusta recibidos:
    90
    no le he hecho todavía mantenimiento por que la he dado poco uso, este invierno aprovechare a cambiarle aceites, llos retenes intentare buscarlos de enduro forks pero no se cuales son. aun así me da que esta horquilla a las presiones que yo la llevo para mi peso cuesta mucho pasar de los 140mm

Compartir esta página