¿Cuanto se os comprimen las suspensiones al hacer una ruta? Las mias no hacen tope pero se quedan a poco mas de un dedo esta bien porque asi trabaja todo el recorrido o estaran flojas de aire.
yo diria que estan bien. siempre es interesante tener un centimetro o asi de margen para cuando te metes en un apuro y le das un buen "golpe" ya sea en una zanja o en un salto que no te esperas. lo que seria una tonteria es que te quedase mas margen. para que quieres una suspension de 100mm si despues solo vas con 60mm,no tiene logica.
Yo tambien la llevo asi. Pensaba que mas bien iba tirando a blanda pero es como mejor voy. Esto hablando de la horquilla. Sobre el amortiguador lo llevo "en el puntillo". No tengo que bloquear ni en asfalto. Lo justo para que amortigue pero que no me absorba mucho pedaleo.
Yo las llevo con al 20% del sag con equipo y la torica de la horquilla va a 1 centímetro cuando bajo fuerte y con un tacto buenísimo casi parecido a las fox, alguna vez en algún imprevisto he echo algún tope pero nada preocupante. Detrás según specialized llevo el triad II al 20% del sag y bajando tengo buen tacto abierto y va a un centímetro y medio mas o menos. Con el propedal absorbe bien las trialeras y no se mueve nada en el pedaleo. Yo creo que llevando bien ajustado el sag a tu peso y a lo que quieras hacer no tendrás problemas.