Hola, ¿alguien me podría decir lo que suelen cobrar por quitar la holgura a unos pedales shimano 540?,lo pregunto por si compensa el arreglo o comprar unos nuevos. Saludossssssssssssssssssss
si te lo haces tu, te compensará. si te van a cobrar 25 euros por arreglarlos, valiendo 35, tu mismo saludos.
Hola, esta claro que si me cobran 25€ paso de arreglarlos,por 30€ los tengo nuevos,por eso quería saber lo que suelen cobrar.lo de arreglarlos yo, pues no tengo mucha idea pero todo es ponerse,lo que pasa es que creo que se necesita algún tipo de llave especifica y no la tengo. Saludossssssssssss
Para los 540 no necesitas ninguna llave especifica y no tardas mas de 10 minutos por pedal en quitar la holgura. Solo tienes que desenroscar por completo la tuerca de aluminio que se ve por fuera (ojo porque una se afloja al contrario de las agujas del reloj y la otra al contrario). Una vez que la desenrosques sale la carcasa del pedal entera y se queda el eje con el rodamiento. En la punta tiene una contratuerca (7 y 10 respectivamente). Solo tienes que aflojar la contratuerca y ajustar hasta que no quede holgura. Lo mejor es que antes de ajustar quites toda la grasa vieja que puedas, luego ajustas y aprietas de nuevo la contratuerca y pones grasa nueva. Ahora solo tienes que volver a poner la carcasa del pedal y listo, no hay mas. Yo lo he hecho ya alguna vez en los mios y quedan como nuevos otra vez.
Gracias Javierant3,las bolas que están en el rodamiento se suelen caer con facilidad al desmontar el eje? Saludosssssssssssssssssssss
No te preocupes porque al desmontar la tuerca del pedal solo sale el cuerpo del pedal y se queda el cartucho con las bolas pero montado completamente. Las bolas solo podrian caerse si sueltas mucho la contratuerca del eje pero para ajustar no tendrás ningun problema porque como ajustas poquito no pueden caerse.
Gracias de nuevo Javierant3,la única duda que me queda es que para quitar la holgura creía que tenia que apretar la contratuerca y tu me dices que tengo que aflojarla.mañana los voy a desmontar y haber que pasa, ya que seguro que tienen holgura por los golpes que le metí contra piedras y escaleras,haber si como me comentas soluciono el tema y no necesito comprar unos nuevos. Saludosssssssssssssssssssssss
Bueno , matizo un poco lo de la contratuerca que quizá no lo he explicado bien. El pedal verás que lleva en la punta dos tuercas que van apretadas una contra otra. Esto es para que no se desajuste el cono, ya que si llevase solo una giraria de modo que se aprietan una contra otra y queda fijado. Para quitar la holgura tienes primero que aflojar las dos tuercas entre si y luego tienes que ir roscando la interior un poco hasta que se quite la holgura pero que siga girando suave. Una vez que ajustas es cuando aprietas de nuevo las dos tuercas entre si para que no se desajuste. Si ves que esta demasiado apretado o todavia hay holgura vuelves a aflojar contratuerca y a ajustar y asi hasta que lo dejes bien fino. Ya verás que es sencillo una vez lo hayas hecho. Edito , he encontrado un brico de como desmontar y engrasar estos pedales: http://mtbmalaga.com/mecanica/tutoriales/64-limpieza-pedal-pd540 Para lo que tu quieres hacer solo tendrias que aflojar un poco y ajustar, no tienes que sacar las bolas ni nada de eso que viene en el brico, ya que ahi lo desmonta y engrasa por completo.
Gracias Javierant13,foreros como tu ,hacen que este foro valga la pena.ya había visto el brico el domingo y hoy los he desmontado,engrasado y ajustado,lo mas difícil es colocar las 24 bolitas en el rodamiento(12 en cada extremo)pero con paciencia se consigue. Al final le he quitado holgura pero no toda. las tuercas las he dejado algo flojas ,ya que si aprieto mucho desaparece, pero una vez colocados en las bielas, no gira bien el cuerpo del pedal sobre el eje. Hoy voy a salir con la bici y probar haber que tal quedaron,si no van bien,intentare ajustarlos otra vez hasta conseguirlo,aunque me tengo que ir planteando un plan renove. Saludossssssssssssssssssssssssssssss
Ya veo que al final has desmontado por completo, como estaban las bolas y las pistas? Tenian piqueras o estaban brillantes y suaves? Si estan mas o menos brillantes todavia tienen vida para rato. Ojo con las tuercas de la punta. Fijate que la punta del eje esta roscada y realmente la tuerca que ajusta el rodamiento es la mas interior, la que giras con llave mas grande. La otra es para que no se mueva. Te lo comento porque si dejas estas dos tuercas poco apretadas entre si se pueden aflojar y volver a salirle holgura al pedal. Muchas veces solo el hecho de apretar bastante la exterior contra la interior ya quita algo de holgura, por eso muchas veces al apretarlas pasa de no haber holgura a quedar algo cogido el pedal. Simplemente afloja la contratuerca y la tuerca interior aflojala otro poco y vuelves a apretar. Al final tiene que quedar bien fino, lo que pasa que a veces cuesta cogerle el punto.
Hola,la verdad que no les vino mal una limpieza,tenían la grasa sucia y ahora con grasa nueva listos para rodar una temporada,lo que me pasa es que el derecho que era el que peor estaba(tenia mas holgura) me quedo como nuevo,pero el izquierdo que no tenia mucha me esta dando guerra,ya que le saque la poca holgura que tenia,pero no me gira bien el cuerpo en el eje y lo raro que me pasa solo cuando lo tengo ya montado en la biela y ando un poco con la bici,pero cuando lo ajusto y tengo el pedal en la mano me gira bien.lo voy a abrir por tercera vez y buscar el punto aflojando la tuerca grande(la que mantiene las bolas en la pista). La verdad que el mecanismo es sencillo y no entiendo como algún forero me decía que era mejor comprar unos nuevos, ya que con una poca de grasa y paciencia se pueden dejar bien. Saludossssssssssssssssssssssssssssssss