Acabo de comprarme una Merida Matts TFS 300, y me pregunto cuanto duran aproximadamente las pastillas de freno, teniendo en cuenta que principalmente usaré la bici para caminos y algo de asfalto. Pocos descensos, y situaciones que requieran usar demasiado el freno; asi que casi poco mas que si fuese una bici de carretera. Por otro lado me pregunto si este tipo de pastillas son las que me valen, pues en las especificaciones los frenos que llevo son los Tektro Draco 180/160: Gracias por las respuestas.
En el desgaste intervienen muchas variables, pero puedes tenerlo controlado con un simple vistazo. Y no te preocupes, que duran bastante y no son excesivamente caras.
yo las primeras que cambie fueron las traseras en unos avid juicy 3 con casi 1400km..... en 5 meses.... las delanteras andan por la mitad... uso la bici como tu, dejandome llevar en alguna bajada pero no mucho
Yo acabo de cambiar la trasera con unos 1.500 km y a las delanteras todavia les queda vida, son Elix 3 Saludos
A parte del uso que se le de, también influye el material de las mismas no es lo mismo unas semi-metálicas que orgánicas se gastan mas rápido las orgánicas que las semi-metálicas, un saludo.
Pues si que duran poco... Esto de la mtb no sale barato. Yo en una bici de carretera que cambie con 3 años y unos 32000 km, no le gaste las primeras zapatas de freno.
si vas a darle un uso como dices yo creo que te van a durar 5000 km,a mi me an durado y hago bajadas pero lo que mas hago es subidas ,eso si,aqui en el sur no hay nada de barro durante casi todo el año,y este año a llovido poquito. Saludos
Incluso las sintéticas si hay mucho barro pueden durar muy pocas salidas. El invierno pasado habré gastado cerca de 10 juegos.
Ok. Ya veo que hay opiniones dispares, y al final yo mismo tendre que comprobar lo que dan de si. ¿y respecto a las pastillas que usa mi bici?; ¿son las que he puesto en el post con el que abri el hilo?...