¿Cuanto tiempo aguantáis una misma bici?

Tema en 'General' iniciado por Korreka, 28 Oct 2015.

?

¿Cuanto tiempo transcurre (en promedio) desde que estrenas una bici hasta que compras otra?

1. 1 año o menos. Voy de flor en flor

2 voto(s)
    3,6%
  2. entre 1 y 3 años

7 voto(s)
    12,7%
  3. de 3 a 5 años

15 voto(s)
    27,3%
  4. de 5 a 8 años

14 voto(s)
    25,5%
  5. Más de 8 años

15 voto(s)
    27,3%
  6. No recuerdo la última vez que estrené bici. Voy cambiando componentes o el cuadro sobre la marcha...

2 voto(s)
    3,6%
  1. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    798
    Strava:
    Pues eso. Conozco a gente de todos los extremos. Yo soy de los que aguantan la misma bici durante muchos años. Cuando me compré mi última bici dejé de mirar revistas y escaparates para evitar tentaciones. Fidelidad al 100%. Mi actual bici tiene unos 9 años. La bici anterior duró otros tantos (bueno, en realidad empecé con un cuadro al que le cambié los componentes y luego cambié el cuadro...).
    Pero conozco a gente que cambia de bicicleta como de zapatos, y antes de cambiar las cubiertas ya tiene en el punto de mira otra bici.

2. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    A mi me gusta ir mejorándola con mis propias manos, me va el cacharreo.
    Aunque hay cosas que tengo que recurrir al tendero; pero vamos, que la familia es lo primero, con 20 años igual era más caprichoso para todo, ahora con 40 miro mucho dónde invierto y priorizo gastos: La bici es un capricho, y para entrenar y estar fuerte casi vale cualquiera, sólo necesito tiempo libre (que tampoco tengo mucho). No vamos a dejar sin comer o sin ropa a nuestros hijos para que papá lleve una bici de 5000€ o más...

• Me Gusta Me Gusta x 6
  3. loki68

loki68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Más o menos cuando se rompe. Votado.

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.158
    No tengo cifra, depende del material, situación económica, si me interesan y crea que me vayan a aportar algo las novedades que van saliendo, que la revenda fácil, que me aburra de ellas, etc

Me tienen durado las bicis tanto 1 año como 8...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Yo, de 1992 al 2012, una bici. Desde entonces, otra bici que espero que me dure muuuchos años, aunque ya voy viendo que no va a ser así, ni por durabilidad del cuadro, ni de componentes.

6. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.080
    Lo mismo me pasa a mi.
    Mi Scott duró casi 20 años, 15 años como única bici. Pero la actual no llegará ni de coña.

7. OSCAR FS

OSCAR FS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Según mi mujer demasiado poco jajajaja.
    No tengo una media determinada.
    Desde que me reenganché a esto de la bici hace unos años, me compré una trek 4.3 y estuve con ella 3 años, hasta que un colega se encaprichó con ella y casi me obligó a cambiar a mi primera 29; desde entonces, por diferentes motivos, he cambiado en 2 años 3 bicicletas.
    Espero normalizarme una buena temporada con esta última, que me gusta mucho.

8. manuel1968

manuel1968 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo me compre mi primera bici en el 90 era una alpine Star y la cambié por una giant en el 2014, aunque la alpine la sigo conservando.

9. Miquellledo

Miquellledo Miembro

Me Gusta recibidos:
    48
    Siete años tiene mi Factor R y lo que le queda...

Última edición: 28 Oct 2015
  10. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Yo si estoy contento con ella... hasta 15 ó mas años, pero evolucionandola constantemente. Realmente al cabo de 6 ó 7 años de la original solo suele quedar el cuadro y si acaso las bielas y a partir de los 10 a veces ni eso de modo que casi se podría decir que es nueva... pero no es asi del todo porque eso sucede siempre a base de ir cambiando piezas una a una, no de ir a por una bicicleta entera. De hecho no hay casi ninguna bicicleta en el mercado que me satisfaga por completo tal y como sale de la tienda. De la que me gustan los frenos no me gusta la trasmisión y de la que me gusta la horquilla no me gustan las ruedas; asi es que cuando tengo una puesta casi perfectamente a mi gusto, no hay ninguna en el mercado que mejore lo que yo pueda conseguir cambiando piezas sueltas.

Hasta luego.

11. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    911
    Tengo un tendero cojonudo, que se me queda la bici vieja bien valorada, cuando me compro otra. Soy un poquito/mucho maniático por lo que las bicis me duran máximo 2 años.
    No suelo cambiar nada importante a la bici, la cambio entera.

Si te valoran bien la vieja ( las dejo como nuevas ) y el **** del tendero sabe donde colocarla es una manera de ir mejorando la burra con "poca" inversion.

Un saludo.

12. bianchi1105

bianchi1105 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    En carretera 10-11 años. La mtb la tengo machacada a los 3-4 años en componentes y suelo aprovechar para cambiar máquina entera

13. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    No soy "constante", alguna la cambié enseguida, y esta última esta durando mucho mas de lo que me podría imaginar (bueno, la crisis seguro que también tiene que ver en ello).

14. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    2 bicis desde 1996 (conservo la vieja que la ha heredado mi padre para darse una vuelta de vez en cuando). Seguramente cuando cambie esta, me la quede pal pueblo y no la venda. Si suelo mejorarle alguna cosa

15. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.158
    Si según tu perfil tienes 17 años, ¿llevas usando la misma bici de carretera desde los 6 años? :confused:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Nachito

Nachito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
    hasta que parte por algún sitio

17. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    La Kona Kula ya lleva conmigo más de 9 años. La Salsa doble, creo que 5. Y esta sustituyó a una Dawg Supreme que tuve unos dos años. Obviamente, al precio de mercado que se han quedado las 26", el día que se me cruce el cable y vaya a por la 27'5 o la 29" o la medida de moda, las otras no salen de casa. Las tendré que apretar en el trastero.

18. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Yo con 20 años montando en bici llevo 3 bicis, las cuales conservo, las he ido comprando por capricho y economia, imagino q poco a poco las tedre q ir dando salida...

19. Jamsyuk

Jamsyuk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Mi primera mtb estuvo conmigo 4 años antes de partirse el cuadro (bici del Pryca de 10.000pts) y luego la actual lleva conmigo 15 años. Tan pronto pueda la jubilo, que ya tengo opciones de pretendientas... Jajaja

20. maforpe72

maforpe72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Yo no puedo votar ya que estoy en el momento de tomar esa decisión, y cuando creo que la tengo tomada alguien me hace dudar.
    Tengo mi primera MTB desde hace dos años, tengo 42, una Orbea MX10 29" que me ha hecho disfrutar mucho y mantener un buen estado de forma, que es lo que buscaba.
    Ahora me planteo si empezar a cambiarle componentes (horquilla lo primero) o esperar uno o dos años y comprarme una nueva.
    Mi "última" decisión ha sido empezar a cambiarle componentes y aguantarla hasta que reviente,... ella o yo!

Saludos!

Compartir esta página