Hola a todos, formulo esta pregunta porque tengo un san marco mantra que compre hace poco. Levo unos 250 km con el y aun me hace daño el culo en salidas de unos 50 km- 60km. (he hecho la marathon de los monegros con este sillin 112km y he acabado con el culo rebentado) La pregunta es ¿cuanto cuesta mas o menos acostumbrarse a un sillin? y ¿me acostumbrare a el o sera asi siempre (se supone que es un sillin cómodo)?
Pufff yo no se decirte, tengo el que venia de serie en mi giant (con 10 años, aunque la llevo usando poco tiempo) y la verdad que CREO que me estoy acostumbrando despues de unos 600km mas o menos... hay dias y dias. Ayer hice una ruta de 50km de los cuales 5km eran subiendo, y pfff esos 5 me mataron el culo. SIn embargo hoy he hecho una de 25km entre llanos y subidas, y lo he llevado bien. Dias,y dias. A ver si los compis mas expertos te ayudan.
te acostumbras cuando ya no te duele el culo.. jaja cada culo es diferente y pide un sillin diferente jaja
puff a mi este que llevo ahora me costó bastante, no sabria decirte pero creo que más de 1.000 kms, pero depende mucho del tiempo que estés encima de la bici y las subidas, bajadas,... a mi cuando más me suele molestar es llaneando
hola foreros mi bh 9.6 tambien venia con el san marco y lo tube que quitar y poner el mio antiguo por que me dejaba el culo fatal mi bh con el sillin viejo de gel no parece la misma jejejejje pero que se le va hacer no me pude acostumbrar a el asi que suerte amigo
yo te aconsejo que cambies de sillin, compre uno y despues de unos 300 km con el cada salida era un infierno, ahora me han dejado uno de gel, que lo lleva una orbea de serie, y en mi primera salida con este, vaya cambio ahora es una gozada salir de ruta y llegar a tu casa y poder sentarte en una silla sin molestias.
No quiero desanimarte pero yo me pille un bodygeometry de speciallized y ya no me duele el culo, quizas es un poco mas molesto al principio pero noto como la fuerza se posa en los huesecillos (isquiones) y voy de lujo con el desde el primer dia, en concreto es el modelo avatar. Saludos
Yo tengo el duopower y no me va del todo bien, hay dias y dias, dependiendo de la ruta. Y eso qeu a todo el mundo le va de maravilla. Llevare ya unos 1000km con el, y aun hay dias que me molesta, pero me da cosa cambiarlo, igual el proximo tampoco me va bien. eso si el proximo sera de gel.
Cada culo es distinto igual que los sillines, si tras 200-300 km te sigue doliendo yo cambiaría de sillin. prueba a cambiar de inclinacion, avance, etc. salu2
Es muy dificil, yo en la mtb tengo un selle slr gel y hay dias que no me entero y otros dias que tengo el culo reventado, y en la de carretera tengo un scott que parece blandito pero despues de mas de 2000 km no acabo de acostumbrarme, ahora voy a probar con specialized a ver que tal.
Yo tenia el fizik que trae de serie la rockrider 8.1 y lo he cambiado por el sillín puerco del aldi que cuesta 7€ , un selle royal pone, y no veas que cambio tito, ahora no problema en rutas largas.
A veces no te acostumbras nunca. Si no te acostumbrado ya no creo que lo hagas. No hay sillines mágicos, solo hay que encontrar el sillín que vaya con tu culo, como dice el compañero que va de lujo con el de aldi de 7. Al comprar un sillín hay que probar muchos en la tienda, si uno te va bien lo notarás casi al instante. Creo que deberías cambiarlo..
el tener las posaderas curtidas es importantisimo a la hora de adaptarse a un sillin. y aun asi es "imposible" aconsejar un sillin,porque el que ami me valla bien es posible que a ti no.
A mi me pasa algo curioso: Cuando llevo badana me duele mas que sin badana, y tampoco es que me duela, solo que en subidas largas "se me cansa", pero no llega a doler.
Cada culo con su sillín!!!!! Hay que provar para poder opinar, y como cada culo es un mundo.... pues cada uno tiene su gusto por uno u otro.
mira para acostumbrarme al de mi trek un bontager hice lo siguiente me fuy a una tienda compre un Selle Italia antiprostatico de piel comodisimo me acostumbre a el en la 1ª salida y deje de lado el bontager que me matava el culo y todo lo demas.Pienso que esta es la mejor solucion por que sobretodo prima la comodidad que para sufrir ya estan eses desniveles que nos metemos entre pecho y espalda en el monte.
:chinchinyo tengo un san marco y tiene conmigo mas de 2000 km y a veces me duele el culo una barbaridad, por lo tanto creo que es debido a la ruta que hagas o al dia te tengas al menos es lo que creo, pues he probado de todo.