¿Cuanto tiempo podremos estar con 9 velocidades?

Tema en 'General' iniciado por nantuko_69, 4 Nov 2010.

1. nantuko_69

nantuko_69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Me refiero a que visto que las 2 grandes marcas han sacado sus grupos 2011 en 10v,la gente que no queremos cambiar de grupo otra vez,cuanto tiempo creeis que tendremos recambios en las tiendas de 9v??

2. flying cat

flying cat Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    creo que aun hay recambios para 7 u 8 asi que creo que ira para largo

3. w123mtb

w123mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que mucho...el slx normal es de 9, el alivio 2011 es de 9, etc...no creo que haya problemas en eso...si siguen fabricando cambios de 9v..tienen que seguir fabricando todo lo necesario de la transmision, para 9v...

salds!

4. Vamtac

Vamtac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    aun hay por ahi recambios de 8v así que tenemos 9v para rato siempre y cuando no quieras lo ultimo de lo ultimo porque dejaran de actualizar los grupos de 9v

5. nantuko_69

Me Gusta recibidos:
    27
    SI,pero los 8v que hay por ahí,que son como mucho Alvio o algo así no??A eso no me refiero.
    No digo que sigan sacando cosas nuevas,pero que si quiero comprar una cadena XT por ejemplo la siga habiendo

6. Sergi XTC2

Sergi XTC2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo creo que primero las 10v tendran que cuajar, y para eso aún faltaran un par de añitos, y después dependerá de las marcas.

7. kanelarama

kanelarama Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

+1

Pienso que si las marcas siguen con las 10v y centran sus esfuerzos y producción en este nuevo standard, pero manteniendo la calidad de fabricación de los actuales modelos de 9v, igual que hacen actualmente con los de 8v y 7v, es de suponer que al no ser la novedad bajarán el precio actual de una buena transmisión de 27v (ej. SLX). De esta forma quienes pensamos que no necesitamos lo último de lo último podremos acceder a un material con una mejor relación calidad/precio. Porque si ahora estos grupos son la "leche", ¿mañana serán inútiles?. Creo que no.

Un saludo.

8. nantuko_69

Me Gusta recibidos:
    27
    A ver,es que eso de que las marcas van a seguir fabricando los casettes de 9v no lo tengo nada claro,de hecho no sé si los fabrican ahora mismo.De 8v hay casettes pero de grupos inferiores.
    A dia de hoy si quieres unas bielas de 9v las tienes k pillar del año pasado,y no en todas las tiendas quedan

9. un colomí

un colomí Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo he involucionado a 7, y de fábula.
    Cuanta más ánsia en tener 10, antes sacarán 11, y 12...

10. tanof

tanof Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    los 10 los estan implantando ahora por obligacion en las bicis nuevas pero hasta que desaparezcan las 9 v creo que falta bastantye tiempo.

11. nantuko_69

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo ansias en tener 10v ninguna,espero no tener k meterlo nunca,pero me queda la duda de cuanto tiempo me suministrarán material de calidad,espero que por mucho tiempo

12. glutamina

glutamina Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    yo creo que habra para tiempo! la verdad que en el mundo de la mtb hay un gran abanico de posibilidades
    y porsupuesto las 9v aun seguiran dando gerra! yo voy con 9v y 2platos y va femonomenal!
    es mas,aun se siguen vendiendo bicis con v-brake por poner un ejemplo,claro!

13. Oldbiker

Oldbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hasta el gorro de cambios de standart, por motivos solo comerciales. Nos toman el pelo con una jeta de cemento !.

14. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    consumismo, consumismo y si keda sitio, un poco de consumismo

15. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    A corto plazo no creo que haya que preocuparse, pero por supuesto habrá que cambiar tarde o temprano ya que los elementos de la transmisión no son para toda la vida y entonces llegará el desembolso:manetas, cambio, cassete... ****!!! que mi rueda trasera no lo admite!!!, abrir temas en el foro del tipo ayuda no puedo pasar a 10v, o cambio a 10v, ¿qué necesito? ¿qué rueda recmendáis para 10v? etc etc etc, ok ya lo tengo todo, *******!!! que el desviador no es compatible tampoco!!!, abrir tema nuevo: qué desviador para 10v me compro?, aluvión de respuestas, diversidad de opiniones. Y cuando ya estás disfrutando de tus 30 velocidades, algunas casi repetidas, llegará la gama 11v y vuelta a empezar. Abrir tema: mejorar componentes, bici nueva o cambio de deporte??

Singlespeed a tope.

16. piliffe

piliffe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pasará bastante hasta que desaparezcan, ten en cuenta que hast que el mercado de las 10V supere a las 9v va a pasar mucho tiempo, y a Shimano y Sram no les interesa dejar de terner respuestos para esos usuarios ya que no todos podemos cambiar todos los años.

17. Mastsinl

Mastsinl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    Yo creo q aqui no se habla de q desaparezcan, el problema es q yo por ejemplo en mi bici vieja (Grisley) tengo un grupo XTR de 8 velocidades, si tengo algun problema tengo 2 opciones... comprar repuestos ALIVIO (q es lo q hay de 8 velocidades), cosa q no le pega con el resto de componenetes, o cambiar todo el grupo a 9 ó 10 velocidades... ese es el problema. Tal como yo lo veo en un par de años estaremos todos con 10 velocidades por motivos comerciales, el q siga teniendo 9 velocidades con piezas de calidad (XT, XTR...) será pq no se la han estropeado o pq lo mantiene comprando de 2ª mano. Desgraciadamente por esto del consumismo lo veo asi.

18. grankahuna

grankahuna Bicicletero Cibernético

Me Gusta recibidos:
    36
    no creo que haya problemas, de todas formas, si lo nuevos modelos son de 10 pues cuando se rompa el cambio, pues a poner un casete de 10

19. Mastsinl

Mastsinl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    El problema es q creo q la cadela de 10 velocidades es mas estrecha, lo q significa q tener q cambiar un solo componente a 10 velocidades, significa tener q cambiar manetas de cambio, platos, piñotes cadena y cambio... te sale la broma unos cuantos euros.

20. turbox

turbox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    La respuesta es fácil: cuando los fabricantes dejen de fabricar gama alta o media-alta en 9v nos pasaremos todos, porque somos así de consumistas y no se nos ocurrirá poner alivio!! (yo me incluyo!!)

Compartir esta página