esque me voy a comprar una specialized que no los lleva, por que no tengo dinero para mas y no puedo esperar, y alomejor dentro de 1 año o 2 años pensaba retocarla, con por ejemplo frenos de disco ¿Cuanto valen unos normalitos para empezar? ¿se pueden poner en una MTB que ahora tiene v-brake sin problemas o habra que cambiar las ruedas o algo asi? gracias EDIT: me imagino que no seran muy caros no? por que la diferencia de mi bici a una que tiene mejor cambio y frenos de disco mecanicos es 120 euros, asi que supongo que si el cambio son 20 o 30 euros mas, los frenos seran 70 o 80 como mucho no?
Necesitas unos bujes preparados para sujetar el disco. Si no los tienes no te compensa cambiar los bujes, sino las ruedas completas, ya que al precio de los bujes le tienes que sumar la mano de obra de desmontar y montar todos los radios. Los frenos pordrás encontrarlos a partir de unos 60 € la pareja, más lo que cuesten las ruedas.
Tambien tienes que ver si la horquilla y el cuadro estan preparados para disco. Pero si vas a poner frenos de disco, pon frenos hidraulicos porque comparados con los mecanicos frenan muuuuuucho mas y son muuuucho mas progresivos. Los unicos mecanicos acptables son los avid bb7, pero cuestan casi como unos hidra.