Buenas, ya me he comprado mi primer pulsómetro y he dicho, ya que estamos, lo hacemos bien, así que voy a hacer la preparación aeróbica esa de tres meses que planificatuspedaladas a colgado en más de una ocasión. Lo que no he encontrado es cuantos días a la semana hay que salir. Decir que en principio puedo todos los días excepto viernes, un par de horas (de 4 a 6 de la tarde) y los sabados sí que puedo ir haciendo sin problemas el aumento de tiempo que viene en el plan. Entonces que? salgo de lunes a jueves y luego el sabado. o salgo por ejemplo, lunes, martes, descanso miercoles, salgo jueves, descanso viernes y luego sabado? Como lo veis mejor? Gracias de antemano :bond
la verdad que para mi gusto no esta mal aunque no dices que haces el domingo tienes 2 dias de descanso en trincipio y te recomiendo que el domingo hagas tambien descanso ten en cuenta el ritmo cardiaco y si vas en carretera no metas el plato grande y no subir repechos grandes intenta hacerte circuitos para que no tengas siempre la misma ruta y te aburras y si te pasa alguien no te piques que a muchos les pasa eso jejejje
Cualquier alternativa de las que propones es buena. Un día de descanso esta bien, si quieres dos ¿porqué no? Mientras lleves una progresión, vayas poco a poco y no te desmadres con el pulso (esto no incluye, puntualmente en un repecho), conseguirás el objetivo. La cuestión es que si quieres, puedes programarte salir todos los días de la semana. No te preocupes que todos los días no podrás salir, que siempre vendrá alguno o algo que lo j..orobe, y por lo tanto como si no quieres descansar. Eso sí, tienes que ver que asimilas y recuperas bien de un día para otro. Además en esta época y a las intensidades que se llevan, es casi nulo el riesgo de sobreentrenamiento y es muy asimilable, porque vas poco a poco. Un saludo
pues entonces creo que saldré de lunes a jueves y dejaré el sabado para el día de más horas porque los domingos no hago nada (día reservado para la novia que si no...:tonifane )ya que hasta ahora descansaba el miercoles pero porque iba de más y así si llueve o algo no pierdo. En cuanto a la cadencia estoy centradome en ir ligero y con cadencia alta como decis asi que sin problemas. PUes muchas gracias eh! Bueno, la última, el tema es que todo esto es para salir con mis amiguetes porque solo salí un día con ellos y los cab...es no tuvieron piedad de mí así que pasó a ser personal :vampire la cuestión es que según lo veo yo sería mejor esperar que pases esos tres meses de preparación antes de salir con ellos verdad?
Habland con buen rollete: la venganza se sirve en plato frío. Por lo menos ya tienes tu motivación para entrenar. Espérate, haz las cosas con calma, que cuando llegue el momento de abrir gas, irás muy deprisa. Un saludo
Pues motivado si que estoy, no solo por vengarme XDD sino también para que no me tengan que esperar y disfrutar de los recorridos. Ya os contaré como me ha ido, por lo pronto ayer me dí cuenta de que al principio hay que ir realmente lento, hasta para mí, pero lo haré con constancia. Xau y gracias.
es l a misma duda que tenia yo, yo pienso entrenar lunes martes jueves y viernes con la de ruta .. y el domingo algo de xc para no perder tecnica, ahora que alguien me responda despues de estas 8 a 12 semanas de aerobico, como se hace la parte de sprint?? cuantos dias se entrena al a semana?? cuando arranque con la parte de anaerobico, y ademas es mas facil sobreentrenarse verdad.. aunque faltan 2 meses para comenzar con sprint quiero saber como sera.. gracias amigos