buenas, este año me inicio en la LD con el medio IM de corrales de buelna el 26-junio ( estimo acabar en un rango de 5h30' a 6h ) Resulta que dos semanas despues hay otro en la ria del EO (doble olimpico) y no se si inscribirme a este segundo por miedo a no estar bien recuperado. unas preguntas de novato en LD: 1- ¿cuantos dias os tomais de recuperacion (los amateurs) despues de uno de esto y que haceis en esos dias? p.ej. 3 dias de descanso total + 3 de descanso activo+vuelta a aerobicos 2- ¿que hariais en mi caso? ¿sere capaz de acabar 2 en 2 semanas? 3-¿algun consejo para novatos? del tipo "yo en mi primer LD saldria dosificando mucho para no petar, o cuidado con comer tal cosa o no comer bien" gracias a todos
Todo depende del desgaste que sufras en el primero, que no es lo mismo que la sensación de esfuerzo, no soy el único caso, ni mucho menos, pero, yo hice Roth, en 12 horas 38', mi mejor marca todo sea dicho, y 13 días después el IRONCAT en 13h 01', en este ultimo salí a probarlo y me encontré terminando-lo. Y solo como anécdota, con 57 años. Pero. como decía, voy a tope, mas cuando termino nunca tengo la sensación de haberme vaciado.
Yo precisamente hice ayer mi primer LD el DLD de Sueca, y hoy siento que estoy bastante fatigado, lo normal, pero en media hora me iré al gimnasio, le daré un par de vueltas a trote suave al circuito de atletismo y un cuartito de hora en la bici estática muy suave, después sesión de spa y para casa, mi experiencia cuando he parado varios días es que luego estás como más resentido y te cuesta más (los dos primeros días de volver a empezar) sin embargo voy a optar por no parar, eso si... durante tres días algo muy suavecito, ya que a finales de abril está Arenales que también va a ser muy duro y quiero estar al 100%. En fin... ánimo y piensa que todo esta en tu cabeza, si has entrenado lo suficiente llegas aunque sol haya pasado 15 días como comenta el amigo tri49. Un saludo.
Yo creo que recuperas de sobra. El TREO va a ser precioso, aunque duro, asi que no debes perdertelo (yo estaba apuntado y me lo pierdo por causa mayor, no veas que fastidio). Igual pasas un par de dias de "descanso" con algo de agua y bici suave, pero el Miercoles ya podras meter algo de carrera. Ademas, si vas a hacer 5 horas en un medio IM es que andas, asi que razon de mas para apuntarse a los 2. Yo el año pasado hice el IM de Austria y 3 semanas despues Palmaces (mi mejor actuacion) y eso que estuve 4 dias caminando con mucha dificultad tras el IM. Este año haré Elche, 3 semanas Ironcat y 3 semanas Olimpico de Madrid. Y ahora que lo pienso, en 2008 hice Guada y campeonato de España con 6 dias de diferencia.
ahora que se acerca la fecha y a la vista de "los progresos" si bajo de 6h sera todo un logro... bueno como estamos inscritos habremos de ir digo yo
Descanso al menos hasta el miercoles siguiente, luego hasta el domingo muy suave segun te apetezca... el domingo lunes un entreno medio y la siguiente semana rodar suave...Asi entre descanso y algun toque puesdes recuperar y "transformar" el entreno del primero