Asi rapido. He pasado de 3x10 a 2x10. De un plato grande de 42 a uno de 38. La diferencia son 4 dientes ¿es ese el numero de eslabones que tengo que cortar?
Si no has cambiado de casette, y sigues con el piñon mas grande con el mismo numero de dientes tienes que quitar la mitad de dientes del plato grande. Esto es, si tiene 4 dientes menos, tienes que sacar 2 eslabones.
El casette es el mismo, 11-36. Ok, quitare los 2 eslabones. Ya que estamos, ¿hay alguna forma de desenganchar un enganche ya montado? Me refiero a los que NO van remachados, obviamente. Los que van a presion, tirando, llamados enganches rapidos.
Sacar un enganche rápido....si es de los de sacar y poner es muy fácil...hay que presionar en el centro del eslabon y empujar hacia adentro. Creo que Sram ha sacado unos enganches rapidos de un solo uso (???) y que no se pueden desenganchar.
Buff!!! Lo he conseguido pero no se ni como. Probando de todas las formas posibles con todos los alicates que tengo... al final con unos alicates pico de loro ha salido. La cadena es una KMC Gold no se que... Le he cortado los 2 eslabones y arregaldo.
Cuando llevan un KM, el cierre rápido se queda pero bien enganchado.. tanto es así que hay hasta herramienta para soltar el cierre rápido... para los que como tú y yo somos menos duchos a la hora de soltarlo. Respecto a los eslabones pues perfet el consejo del compañero..