Hola: queria saber que cantidad de eslabones le tengo que dejar a mi cadena para un searrollo compac (50-34) con una piña de 12-25, para que funciones correctamente.
Cuando instalas una cadena nueva no se cuentan el número de eslabones, a no ser que hayas quitado una cadena vieja que iba correctamente y le pongas los mismos a la nueva. Lo que tienes que hacer es sin cerrar la cadena, ponerla en el plato grande, y el piñón pequeño y ajustarla hasta que las roldanas del cambio trasero queden en linea, te fijas en el eslabón que es, y por ahí la cierras. Aquí te dejo una imagen, para que quede mas claro.
yo siempre lo he hecho como dicen en la web de Ciclos Maestre, plato pequeño piñon pequeño y haber por donde se une. http://www.ciclosmaestre.com/mecanica/manual-capitulo10.asp
O como el esquema o plato pequeño-piñon pequeño y que la cadena no tenga holgura que quede un poco tensa para que no roce con el cambio, es decir que el cambio trasero este un poco tenso
No conocía esa forma de medir la cadena, yo siempre lo había hecho poniendo plato pequeño + piñon pequeño y que no roce. La próxima vez compruebo la longitud de la cadena de la forma que dices, aunque no debería rozar el cambio con plato pequeño+piñon pequeño.