¿Cuantos juegos de Ruedas tenéis?

Tema en 'Material' iniciado por Amb es peus alts, 19 May 2018.

1. Amb es peus alts

Amb es peus alts Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola,

Yo soy el ciclista medio que escribe por aquí, es decir, tengo trabajo y familia, entreno unas 10h semanales, mucho rodillo, estoy un poco por encima del que sería mi peso óptimo y compito por placer, sin pretensiones y por tener una motivación para entrenar duro. Es decir, presupuesto anual y sobretodo tiempo limitado que le quitas a otras cosas (coste de oportunidad)

Dicho esto, tengo unas ruedas de gama diría que baja para entrenar, DT Swiss Axis 2. Pesadas pero ruedan bien y son fiables, cero problemas. Para invierno, ideales.

Aparte, tengo unas RSYS para tubular, las de radios de carbono redondos, como ruedas de competición y/o salidas en grupo, llevar de vez en cuando., etc. Mucho se ha escrito de ellas, que ruedan excelente, ligeras y rígidas pero delicadas, por eso las uso menos.

Y como hace poco se partieron 2 radios de estas, quien las tiene sabe que no es una reparación barata y además me hacía ganas tener unas ruedas con un poco de perfil.. pues casi sin quererlo gané una subasta por unas Dura-Ace WH7850 carbono, perfil 50 también para tubular y eso me crea un conflicto...

¿Realmente utilizaré 3 juegos? cada uno con sus de zapatas de freno, no es quitar/poner
    ¿Dejar las RSYS para días con mucha subida?
    ¿Vendo uno de los 2 juegos?

Pues eso, ¿cuantos juegos de ruedas tenéis y cómo / para que los utilizáis?

Gracias,

2. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.191
    Eso es un tema personal, les sacarás partido? Ya te digo k a tres juegos NO.
    Yo ahora me he juntado con dos y ya tengo dilemas, pero por ser parecidas, no quiero que se queden en el garaje.

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.389
    2 juegos; Fulcrum Racing 1 Competition para los meses "sucios" (de Octubre a Marzo/Abril) y unas Ksyrium Sle Exalith para primavera/verano

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. monchi1

monchi1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo 2 juegos, unas fulcrum speed 40t para entrenar, y unas bora ultra 50t para correr.
    Saludos

5. mario1975

mario1975 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo 4 juegos
    Unas Shimano para rodillo
    Unas chinas de perfil 60/90 para triatlones sin draftin carbono cubierta
    Unas Mavic cosmic de cubierta de 50/50
    Unas doctor Wells sin perfil de carbono tubular

6. josito 107

josito 107 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.015
    Yo unas Shamal, para todo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    2 juegos, unas dura ace c24 no las uso apenas, hay mis ganas de venderlas, y unas dura ace c35, son las q uso prácticamente todo el año, p muy polivalentes

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Las que me trajo la bici y nada más. Unas sencillas Fulcrum 7, pesadas, pero ruedan bien y no dan problemas, que al final es lo importante.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Yo tuve dos juegos, cuando vi que llevaba más de un año sin usarlas y darme cuenta que es una pérdida de dinero, ya solo tengo uno.
    En vez de tener dos juegos de ruedas, un juego de ruedas "bueno" y uno "malo", es mejor tener uno versátil.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Antartic0

Antartic0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    676
    Mavic R-Sys para Otoño/Invierno, Dr.Wheel T50 carbono para Primavera/Verano. En la cabra Vision Trimax 45. De momento muy bien todas. Posiblemente el año que viene salte a una Colnago C64 así que miraré unas Bora de 50... pero para eso quedan muchas horas de trabajo aún.

Salu2.

11. alex27

alex27 come back

Me Gusta recibidos:
    373
    Con tres bicis tengo 6 juegos

Shamal mille
    Visión tc50
    Visión tc24
    Ksyrium sl scc
    Ffwd 38
    Y unas chinas antiguas

Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk

12. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Yo tengo tres juegos, pero de uno de ellos (Mavic Aksium) solo he estrenado la trasera en rodillo. Están para emergencias, su uso es mínimo.

Los otros dos juegos que tengo y voy alternando son:

- Dura Ace C24 para primavera-verano. Escaladoras puras, que es lo que más hago en ese timpo y más me gusta. 2400 gramos el juego completo, con cierres, cassete de 11V, cámaras y cubiertas.

- Vision Trimax 35. Las compré hace pocas semanas para sustituir a unas Zonda. Quería tener algo de perfil (pero sin llegar a 50mm) y la verdad que me gustan por rigidez, peso, bujes y cómo quedan en la bici. 2600 gramos rueda completa.

En resumidas cuentas y si te gusta escalar, tendría dos juegos mínimo. Unas escaladoras y otras de medio perfil. Si la estética de la bici te da igual, o no haces triatlon, pues unas de perfil medio o bajo te irían bien. Pero mínimo tendría dos juegos.

13. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Pues yo no me deshago de ellas ni loco. Son una pasada.

14. Josew

Josew Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo tengo dos juegos, unas scirocco para invierno, días que amenazan lluvia o con mucho viento, y unas bora one 50 de tubular.
    Yo creo que a tres juegos de ruedas no se les saca partido.

15. Secarejo

Secarejo Biker gumeador

Me Gusta recibidos:
    62
    unas shamall mille para todo, me voy apañando

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

16. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Dos para la flaca (sólo uso unas), dos para la de CX (esas si uso las dos, porque una tiene un casete de carretera y la otra llega hasta el 42. Las cambio poco porque tb hay que cambiar la cadena) y para las de montaña sólo las que están puestas.

17. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    no se si contestar... venga va, vamos a medirnos las chorras
    Para la cervelo s3 en berlin, tengo: Fulcrum Racing 5.5 perrunas, Speedsix Evo 35 cubierta y Reynolds Aero 58 tubular.
    Para la CDF de Cx en berlin: Speedsix Next 30 disco (con slicks), Ritchey Zeta Disc (con cubiertas CX tubelizadas)
    Para la Cervelo r3 en madrid: Shamal
    Para la Cinelli de CX en Asturias unas Aksium perrunas tubelizadas con cubiertas de CX, y me llevan las shamal para hacer carretera
    Luego tengo un perruna para rodillo y una delantera con buje de dinamo para discos.

Así que si, unas cuantas... y con ganas de seguir probando más. Salvo las perrunas, que son eso, perrunas, todas tienen sus encantos, unas destacan en unas cosas, otras en otras, otras más equilibradas... pero buenas ruedas todas.

18. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Tú eres un comprador compulsivo de ruedas....jajajaja...:D

19. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.191
    Yo? Que va...4 juegos en dos semanas, Cascos 4 en un mes, :eek:

20. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Me pasó exactamente igual. Tenía unas de carbono con perfil 50mm. y unas de aluminio sin perfil para días de viento, lluvia o puertos.
    Al final resulta que puertos o viento lo tengo en el 90% de salidas, por lo que las de carbono estaban acumulando polvo y las vendí.
    Paso de rollos. Un buen juego de ruedas de perfil bajo/medio polivalente y de buena calidad (Zonda o similar como mínimo) y a volar.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página