¿Cuantos KG se pueden rebajar con unas buenas ruedas?

Tema en 'General' iniciado por Shook, 13 Abr 2012.

1. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Buenas,

A ver, tengo como se ve en la firma 2 bicis (la negra de la foto, y la ACID), ambas están cerca de los 14kg con pedales y demás (la ACID un poco menos).

He pesado las ruedas completas y está la cosa en unos 3.9KG (la delantera), que teniendo en cuenta que la trasera lleva lo piñones... básicamente llevo 8KG en ruedas que ya está bien.

Y por curiosidad (por ahora paso en meterme en más fregaos pero quien sabe en un futuro) me he puesto a buscar info y no me ha quedado nada claro en cuanto se podría rebajar el peso en las ruedas por un precio razonable.

Por ejemplo, bajar 1kg por rueda quedarían las bicis en 12kg que está ya muy decente, o bajar 1.5kg por rueda (que ya será extremadamente caro supongo) harían 11KG de bici.

La cosa está en que no se que costaría aligerarlo, pero si por 300€ bajo a 11KG de bici, te pillas la ANALOG DISC: 539€ más 300€: 839€ queda algo muy serio en aluminio (más que nada por que no de los puntos flojos que tiene esta bici es precisamente los bujes).

¿Sabéis precios y demás?

Por ejemplo: MAVIC CROSSLINE http://www.bicimarket.com/Ruedas-Ruedas-26-Mavic-Crossline-p4006.html 295€ y pesan ambas 2,055kg, añade cubiertas 700gr x2, cámara: 300gr x2 y disco 162gr x2 hacen: 2189gr por rueda de media, redondeamos: 2.2KG, por dos ruedas: 4.4KG, ahorro 3.4KG, haciendo una bici de 10KG casi pelaos... Habría que añadir el cierre rápido pero eso pesa poco...

2. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Bua... olvidadlo... lo pesé mal, la rueda delantera montada da 2.4... vamos que con esas ruedas me ahorro la friolera de 200gr jajajajja

3. krasti

krasti Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    juas! pues sí que te va bien la báscula :loco

4. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Bua, es un peso de personas... digital, pensé que a partir de 1-2kg pesaba bien y los huevos... le pones la rueda y te dice 4kg... te pesas con la rueda y descuentas tu peso y da eso...

Es un peso preciso pero para pesos más altos, eso ha quedado muy muy claro jeje

5. policon

policon Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ya me parecía a mí, pero tu mismo lo has visto, lo normal es para rebajar 1/2 kg en total por las 2 ruedas, gastarte 900 Euros. Y además ya se sabe de algún lugar hay que quitar el peso la fiabilidad y durabilidad se reduce.

Salu2.

6. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Intenta verlo al reves...cogete una bici nueva, de las mas ligeras, con un precio de estos prohibitivos, y mira cuanto pesa....ese podria ser el limite al que podrias llegar, no?

Pues echandole por lo bajo, dificilmente vas a bajar de los 11 o 12 kg en marcha (y eso sin contar el portabidones, el bidon, las herramientas, la camara de repuesto,....:-D

Como una vez dijo un compañero mio, la forma mas barata de ahorrar peso en la bici es llenar la mochila de agua a la mitad y a medio camino volverla a llenar a la mitad. Efectivamente te ahorra casi un kg, sin ningun coste y solo con la exigencia de pasar por una fuente.:mrgreen:

7. betillas

betillas Athletic

Me Gusta recibidos:
    80
    A mi se me estaba haciendo mucho 8 kg en ruedas.... jeje

8. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    curioso planteamiento.
    el caso es que no hace mucho comence a "adelgazar" seriamente la mtb que uso en competicion y al meterle mano a las ruedas el peso cayo drasticamente.
    con numeros:
    llantas Kasper bujes Circus Monkey+aros Alpine+radios TI DYE +fondo llanta No Tubes = 1.326gr (las llantas peladas dan 1.270gr )
    cierres KCNC titanio = 44gr
    cubiertas Maxxis Flyweight 330 = 330gr x 2 = 660gr
    camaras kenda = 140gr x 2 = 280gr
    piñonera XT 11-32 = 264gr
    discos KCNC 72gr x 2 = 144gr

TOTAL = 2.718gr

respecto a la fiabilidad...
    unas llantas por ser mas ligeras no tienen porque ser menos fiables.

Última edición: 13 Abr 2012
  9. Lumaraf

Lumaraf Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Puedes bajar unos buenos gramos mirando bien las cubiertas.
    Por ejemplo:
    Antes llevaba Kenda Nevegal 2.1 en Aro rigido + camara del decarton a granel + liquido antipinchazos a ojo :) delante Pues eso son aprox. 700 + 250 + otros 200 del liquido. = 1150
    Ahora llevo: Kenda nevegal 1.95 Aro plegable + camara kenda lite + liquido medido 50 ml. ( y aun no he pnchado en muchas salidas y kms, maratones incluidos) aprox. 545 + 125 + 80 = 750

He ahorrado 400 gramos en la delantera por unos 20 Euros mas que lo que me costaba las otras cubiertas.
    En la trasera tres cuartos de lo mismo.
    Asi voy yo, poquito a poco. Cuando tenga pasta y vayan petando las ruedas si cambiare a ruedas tubeless pero mejores, para ganar al menos 250 grs por rueda. En este foro están las Kapersky, y mas o menos en ese precio tienes ruedas buenecitas que esten en aprox. 1400 gr. cada una.
    Tampoco te obsesiones, yo he empezado a aligerar poco a poco la bici después de quitarme yo los 10 kilos que me sobraban a base de entreno. Los hay con bicis de 9 kilos y ellos pesan mas de cien. Tu mismo.

10. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    hombre,unas ruedas completas de 2.800 creo que son algo mas que buenecitas.
    fijate en los datos que doy y me salen en 2.718gr y hablo de cubiertas de "papel" de 330gr camaras sin liquido,radios de titanio,discos de 72gr....

11. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    Unas ruedas completas en 2.8Kg es un peso MAGNÍFICO.

Unas Progress XCD-1 están en 1680gr las dos ruedas completas (ojo, a falta de discos y cubiertas), son Tubeless Ready (vienen con el kit para tubelizarlas) y están en unos 350€. En varias comparativas de revistas especializadas ponían por encima de ruedas más caras en relación calidad/precio.

Unas cubiertas de aro flexible de marca decente rondan los 30-35€ y dependiendo del modelo, están alrededor de los 450-600gr en medida 2.0/2.1

Unas cámaras Maxxis Ultralight o unas Michelín AirComp Ultralight están sobre los 100gr cada una, son muy resistentes (aún no he pinchado con ellas) y ya le quitas 100gr de media a cada cámara comparándolas con cámaras normales. El precio, entre 6-8€ dependiendo de cual de ellas.

En fin, que aligerar en ruedas es bastante fácil...

12. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    y te olvidas la piñonera.

13. Lumaraf

Lumaraf Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hombre yo te hablo de 1400 grs. por rueda pero solo la llanta con su buje, sin cubiertas, ni discos, ni piñonera.
    Cuando me las regale, no se cual pillaré, pero he visto las RCZ, que no estan mal.
    Hay que tener cuidado al coger llantas hiperligeras, a ver que usos les vas a dar, y que peso ( biker) van a soportar.

14. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    Correcto, que me olvidaba del casete ;)

Las ruedas ligeras, si son de calidad, les puedes meter muuuuuuuucha caña, ya te lo digo yo :D

Yo peso 74Kg y en orden de marcha, con todo el equipo (incluido ropa, casco, mochila, 1,5L de líquido, gafas y zapatillas 4,5Kg) y bici (10,6kg), son unos 90Kg

Habrá quien pese 100Kg en pelotas... está claro que no debe fijarse solo en el peso de las llantas, también en su rigidez ;)

15. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo he cambiado las ruedas de una Ghost SE7000 por unas kasper (ZTR Crest + Circus) con cubiertas cobra TR + python TR, discos kcnc, cierres circus y le he bajado 1,7kg, decir que llevaba unas cubiertas black jack que pesaban un muerto. El comportamiento de la bici ha cambiado radicalmente.

16. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Al final con la tontería está saliendo un post interesante, me ha gustado sobretodo esta entrada, como bajar de forma fácil y sin gastarse el pastón. 400 por rueda hace en el fondo casi un kilito, quieras o no... hace y mucho!

Más detalles que seguro que al final aprendemos más cosillas.

Saludos

17. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    ***** pedazo bajada, no? cuanto pesa la rueda delantera ahora?

Por cierto Lumaraf (te he citado antes) los flancos que tal son, que muchas veces las aligeradas tienen unos laterales demasiado blandos y rajan que dan gusto...

Saludos y gracias

18. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    He pesado con un peso de cocina más o menos preciso (comprobado con paquetes de legumbres 500gr y 1kg y más o menos va clavado):

730Gr la Smart Sam delantera (nada más comprar la acid la he quitado para poner una de 2.1, vamos que el peso es real)
    322gr la camara autoreparante del decartón según sus especificaciones: http://www.decathlon.es/26x175-2125-autorreparadora-id_8009080_5_10.html# Es decir cámara + líquido dentro.

Hacen: 1.05Kg

Según Lumaraf, cambiando a Cubierta Kenda + camara kenda + poco liquido: 750Gr.

Podría rebajar por ahí 300gr, pero claro, no es comparable, llevo 2.25 delante que para mis descensos me viene de miedo, en vez de 1.95 (pero claro habría que ver que tal va esta rueda por que quizás compense).

300gr x2, nos ponemos en 600gr de bajada de peso que no es, ni mucho menos, moco de pavo!

Ahora ricemos más el rizo, ruedas similares a las mias: http://www.bicimarket.com/Cubiertas-y-camaras-Cubierta-26-XC-Schwalbe-Nobby-Nic-p5331.html

En 2.1 para mi rueda trasera: 470Gr (declarados, habría que ver reales)
    En 2.25 para no perder en delantera: 540Gr (declarados, habría que ver reales), mismo peso que la Kenda 1.95 y sigo con 2.25... muy interesante

Última edición: 14 Abr 2012
  19. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    +1 Bajar de 2.800 ya es mucha tela.
    Tengo en ruedas medio riñón...
    -llantas+buje+radios 1.295gr
    -Discos 2x85=170gr
    -corona 230gr
    -cubiertas 2x500=1000gr
    -Kit-liquido-valvula= 160 gr
    -Cierres = 50 gr
    2900grm = 800€
    Por ese dinero cambias de bici. y poco puedes rasparle ya ese peso.

20. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Son 2400gr aprox la rueda delantera total con cubierta, camara, discos...! . hablamos de aprox 5 kg totales (ya que la trasera lleva los piñones y más buje).

Por cierto, una simple resta, si la rueda delantera sólo cubierta y cámara son 1,050, y el total hacen 2400, entonces buje delantero + disco + radio + llanta hacen: 1350.

Los discos pesan 162gr según fabricante, por lo que buje + radios + llanta hacen 1188. La trasera que pesará con piñonería y tal, ¿300gr más?

La cosa no está en gastarme un pastón, ni siquiera ahora... sino según vaya cambiando ir mejorando.

Compartir esta página