Me gustaría saber cuantos km hacéis al año. Seguro que hay gran variedad, algunos que ruedan muy poco y algunos que entrenan 7 días a la semana.
Antes de que venga la gente con sus 15-20 mil al año yo hago unos 3000, todos entre los meses de abril-octubre.
7000 durante todo el año, 1000 en montaña y 6000 en carretera y eso porque no tengo tiempo de hacer mas!!!!
Ya hacía tiempo que no salía este tema. Es una cifra que no sirve absolutamente de nada. Me aporta más información por ejemplo ¿cuantas horas haces a la semana?
Simplemente era por curiosidad. Y si, me parece mas importante y nos aporta mas información saber las horas de entreno pero seguro que la gente recuerda mas el numero de km que de horas que hace a lo largo de un periodo de tiempo, en este caso un año.
Yo el año pasado acabe con 15000; y este año llevo ya 17200. A mi me obsesiona el tema de ver números en el cuentak, y este año me había propuesto llegar a los 20000. Si todo va como hasta ahora, creo que los superaré con creces.
Pues desde enero hasta el dia 15 de septiembre (fin de temporada)me han salido unos 15000km... no esta mal... pero hay gente que hace algunos mas jejejeje Salut!
Este año me pondré las pilas a ver si puedo llegar a vuestras cifras, aunque será difícil solo saliendo 3 días a la semana pero bueno...
Pues casi todos los días. Siempre me digo que debo descansar un día a la semana. Pero la verdad es que me cuesta. Al final hay semanas que no descanso, simplemente me meto una ruta de 50-60km en plan tranquilo, y ya esta. Lo que se llama un descanso activo. La verdad es que este año el tiempo me ha acompañado bastante, pues con la sequía que hay apenas he pillado días con lluvia, y eso es lo que he aprovechado.
Este 2011 en mi 1ª temporada de tri, 3200. Espero llegar a los 4500 para finales de año. Además llevo 260km de piscina y 745km de carrera a pie Edito: Perdón 2012
Yo hago: 6.000 o 7.000 con la de carretera 1.000 con la MTB 1.000 con la de Cx Pero coincido con serpal en que no son los kilometros que hagas, sino la calidad de los entrenamientos. Yo hago muchiiiiiisimos dias de solo 25 o 30 km, pero dando un poquito de caña, series, etc. mientras que la gente de carretera con la que voy es capaz de hacer 120 km pero ...por debajo del umbral aeróbico (si, si aeróbico) Eso no vale para nada... Y 3 dias a la semana esta bien (para mi) Hay otras cosas que hacer en la vida a los 46 años Salu2
No estoy de acuerdo sobre todo en lo último que dices. ¿como que no vale para nada?... Todo dependerá de los objetivos que cada uno tenga. Si uno quiere entrenar para competir, entonces estamos de acuerdo en que habrá que hacer entrenamientos específicos y hacer cada día lo que toca. Pero en mi caso, y como es seguramente el de la mayoría; yo salgo a rodar para pasar la mañana o la tarde, salgo para disfrutar de la ruta y para matar horas. No hago series porque no me da la gana, ya he probado a ir a competiciones y no me ha gustado, prefiero ir a mi bola y como he dicho disfrutar de mis rutas matando el tiempo; cuando voy con gente es para charlar y no falta en ese caso una parada para tomar un café o un refresco. La mayoría de las veces voy solo porque asi no dependo de nadie ni de horarios y hago y modifico la ruta a mi antojo. Estoy de acuerdo en que mas importan las horas que hagas que los km, pero de ahí a decir que hacer 120km rodando por debajo del umbral aeróbico, no me sirve para nada, pues no estoy de acuerdo, pues el día que hago eso, mato el tiempo y quemo grasa, que para mi es muy importante. Salgo para divertirme, pasar el rato y para encontrarme bien fisica y mentalmente conmigo mismo porque no tengo ningún otro objetivo mas.