No siempre podemos disponer del tiempo que quisiéramos para hacer la ruta ideal, por eso los días que no puedo hacer 35 - 40 Km parece que me falta algo. ¿Cuantos Km consideráis que debe tener una salida?
mis rutas suelen ser entre 40 y 60km depende de la ruta, pero a parte de los km, no es lo mismo meterse 60 km de pista casi sin complicarse la vida que 40 piyando sendas, trialeras, subidas cortas, yo prefiero una ruta intensa que lleve de todo a hacer una ruta larga y sin complicaciones.
no depende de los km como bien dice sunn neuro! no es lo mismo coger una pista y ponerte a 20-25km/h y aguantar esa velocidad 2 horas que tener que ir metiendo cambios de ritmo,arrancadas.... sunn neuro,puedes hacer la prueba en tu zona,coge un dia y haces 60km por pista y dos dias mas tarde te metes al circuito donde se hizo la carrera de open de españa y le metes otros 60km haber que te parece mas duro
Eso eso, más vale calidad que cantidad... yo suelo hacer como mínimo unos 25 km, aunque prefiero que sean "plenos" (buen desnivel de subida, trialeras, zonas técnicas, etc). De vez en cuando me gusta hacer grandes palizas de pista, pero te da la sensación de que te falta algo. La trialera es la salsa del MTB. Saludos.
Yo opino lo mismo...que más vale calidad que cantidad. Aunque digo una cosa, habéis probado la sensación de pasar de 150km?? Yo lo he hecho algunas veces, por carretera claro, y en mtb, subiendo puertos en medio de la etapa y demás, es flipante... Eso sí, con sus respectivas paradas para reponer el estómago... Mi récord está en 183 km...y los tres últimos kilómetros de la etapa...subida al pueblo para llegar a casa!! Que tiempos aquellos...ahora me tendría que recoger la uvi móvil en medio del camino...:mrgreen:
Claro, eso se sobre entiende. No es lo mismo ir por el carril bici que subir dos o tres altos de calidad. Lo que quería decir es que a veces, cuando sales falto de tiempo y haces tan sólo 20 Km (o los que sean), te dices: "hubiera hecho x km más".
Depende: Una salida endurero-trialera 30 kms. Una salida mixta, pista-sendero-trialera 60 kms. Una salida marathon (casi todo pista) 100 kms. Mi salida ideal: 40 a 60 kms. con una hora de pateo, 1500 a 2000 metros de ascenso y bajadas muy exigentes. Todo el día en la bici con los amigos!
Bueno, en Julio hice 130 con una doble con Pike y Romic de muelle, llantas 721EX con sus 36 radios y rueda 2,35, todos por montaña, subiendo casi 2600 mts..Y al día siguiente, otro tanto! Eso sí, mis compañeros van bastante mas allá
Suerte que tenéis por dos razones, primero mis colegas no les gusta el mtb ni tienen bici ni nada por lo que yo siempre salgo solo. Segundo, veo que por donde vivís podéis hacer rutas largas y guapas, yo por aquí la más larga que conozco son 40 km y estoy harto de hacerla.
Unos 40 mas o menos,Depende del tiempo, de la compañia, de la bici. Pero con sacarla un ratito me conformo.
También estoy de acuerdo en la calidad de los kilómetros. Iendo solo hacía de unos 30 a 40 km, intentando metermete por todas las veredas del campo. Desde salgo acompañado he subido de km, de calidad y sobre todo con mejor rollo...
Pues yo estoy satisfecho con poder salir a montar, habrá otros que ni puedan por lo que sea... Con lo cual he montado 30 km planitos y sin ninguna dificultad a paso tortuga, solo para ir a un pueblo a tomar la coca cola... y más feliz que un regaliz. Ahora cuando hago 80 km a tope técnicos o no, pues tb feliz el caso es montar. Salu2
si no hay tiempo pues se va mas rapido y se llega igual o mas cansado q haciendo mas kilometros a paso de burro, mejor una ruta corta y cañera que 60 kms llaneando.
De donde eres? si que es verdad q ya el salir y poder elegir distintas rutas es una suerte, me lleve una vez la bici de vacaciones a oliva (valencia) y no encontre ni una ruta por caminos o senderos.
depende. si no tengo tiempo le meto unos 25km de trialeres por las cercanias y me voy rotisimo a casa. sino unos 50-60 de monte y mas de 100 si la salida es por carretera
Eso intento hacer yo (siempre que voy solo claro), si no dispongo de más de 1 o 2 horas intento ir en desarrollos altos y dare toda la caña que puedo, pero si dispongo de más tiempo me lo tomo con más calma y subo kms
a mi no me inporta los quilometros prefiero hacer menos y machacarme que hacer muchos suave, es como los hagas, los km son numeros y el esfuerzo fisico es lo que yo valoro
hola normalmente con la de montaña pues 40o 50 con trialeras,subidas cortas pero exigentes,con la de carretera 80 o 100 con puertos,pero hoi hera mi primer dia de vacas,me lebanto alas once desayuno y digo boi hacer una salida larga con la de carretera para cojer fondo para el ciclocros,6 horas 58 minutos con cinco puertos al ir i cinco al bolver,151km, la verdad me duelen hasta las cejas,e parado a mitad de camino para comerme un bocata de tortilla de patatas con jamon y 1 litro de cocacola.:rocker