¿cuantos quilometros deveria hacer?

Tema en 'General' iniciado por enekofdj, 28 Jul 2008.

1. enekofdj

enekofdj El amo de los pedales...

Me Gusta recibidos:
    7
    hola.

estoi empezando de nuevo a dar pedales en carretera, lo tube que dejar por problemas en una rodilla pero aora estoi ya bastante bien.

¿cuantos quilometros me recomendais para hacer diarios?

saludos

2. SeNTu 101

SeNTu 101 Ingurogiro-man!

Me Gusta recibidos:
    0
    eso depende mucho de cada persona........

3. oxideone

oxideone ....adria....

Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso los que te veas capaz y aguante tu rodilla, aunque a veces si lo que quieres es cojer forma mas que ser un motor diesel, mete menos kilometros y alguna cuestecita y algun cambio de ritmo, ha hacer ciento y pico km ya tendras tiempo jeje

4. enekofdj

Me Gusta recibidos:
    7
    el otro dia coji la bici despues de 1 año y pico sin cojerla enserio y me vi vastante fuerte y con ganas de mas. hice 55 kilometros, empeze subiendo 6 y luego llanee 2 y baje otros 2 mas o menos. luego ya era todo llano cuesta arriva cuesta abajo. y a la buelta pues al contrario. subir bajar llanear y me toco subir la cuesta de 2 kilometros que tiene bastante elevacion, 2 llaneando y y baje 6.

los kilometros son algo asi mas o menos.

5. despeinaoo

despeinaoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pues nadie mejor que tu para saber como acabaste de la salida en bici, pero de todas maneras si ya tenias experiencia de cojerla antes

6. Najrof

Najrof Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mientras te encuentres bien con los kilómetros que hagas no importa cuantos sean lo importante es que al día siguiente te den ganas de volver ha coger la bici de nuevo..

7. enekofdj

Me Gusta recibidos:
    7
    ganas tengo y muchas, me veo con fuerza. estoi pensando en alijerar mi flaca. es la decathlon 7.3 y quiero cambiarle las llantas por algo mas lijero pero no se cual poner.

mañana volvere a dar pedales aver cuanto aguanto.

saludos y gracias.

8. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    hombre si puedes haz entre 120 y 200km por dia pues mejor que mejor no?

9. ERTITI

ERTITI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que te sea divertido, se trata de eso divertirse.

10. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, enhorabuena por tu regreso a la bicicleta.
    Mi consejo es que al principio vayas MUY SUAVE, que no intentes forzar, que tires el freno. A veces el cuerpo engaña, te deja ir suelto durante unas semanas, te sientes fuerte y vas forzando y solo más tarde empezan a aparecer problemas: inflamaciones articulares, sobrecargas musculares etc. Lo peor al salir de una lesión, te lo digo por experiencia, es intentar recuperar rapidamente el nivel.

Si no eres un pro que se gana el sueldo corriendo y no tienes seguimiento médico diario lo tuyo es volver a coger la forma poco a poco. Trabaja el fondo, olvídate de las cuestas durante un tiempo y trata de rodar en llano por debajo del umbral anaeróbico (alrededor de 140ppm, según el caso) durante más de 1h (hasta 2h perfecto, unos 50-70km). Si tienes un compañero de salidas podrías hasta ir de charleta mientras pedaleas, si ves que al final de la ruta no estás cansado no pasa nada.
    Al cabo de unas semanas así puedes aumentar las distancias y empezar a rodar más fuerte, unos km más intensos (160ppm) alternados con otros más ligeros (130-140ppm) y solo al cabo de un par de meses catar las primeras cuestas.

Lo más importante: NO te piques con nadie mientras, no hagas salidas largas o muy duras, que luego son problemas.
    Ya sé que es una putada ir con el freno tirado pero es la mejor manera para volver a empezar.

Compartir esta página