Pues la verdad tengo una bicicleta, que usa cambio, o decarrilador como le llamen en otros paises, trasero de pata larga, creo que son para bicicleta un poco más antiguas verdad?,pero en la parte delantera pues no es como los modelos anteriores que tenias que pasar el cable por debajo del eje de la catalina de lo pedales y ahi recien tirana el cambio, sino que parte desde la parte superior, lo cual me extraña muchisimo pes compre un cambio chino que pues no es la gran cosa pero es un modelo muy diferente al que necesito, pero no tengo ni la más mínima idea de como llaman o como se les conoce, ya que cuando vaya a comprar quisiera saber para no enrredarle al vendedor, y un precio en $ americanos cuanto seria?, Estaria muy agradecido ante sus respuesta.... Mi marco es generico, por no decir sin marca, es bastante duro y tiene suspencion trasera al igual que la delantera, pero que solo es de 80mm y ya me esta impactando en los saltos, pero lo pienso cambiar a una 100mm seria lo mismo? Gracias
Bueno, desviadores delanteros los hay de tiro superior e inferior. El superior es cuando el cable llega desde arriba y el inferior es cuando el cable le llega desde abajo (desde el eje de las bielas, como dices). Evidentemente necesitas uno de los segundos pero Shimano, por ejemplo, fabrica desviadores que funcionan tanto si el cable viene por arriba como si viene por abajo. Otra cosa importante es la medida de la abrazadera que lo sujeta al tubo. Hay 3 medidas diferentes pero por suerte Shimano también ha pensado en eso y tiene desviadores que se adaptan a todos los tubos (poniendo o quitando suplementos). Lo de las suspensiones... si hace tope es que la llevas mal regulada (o ajustada) o porque definitivamente está para tirar. Cambiar una suspensión delantera de 80mm por una de 100mm no es un problema. En teoría el ángulo de la dirección se "tumbará" un poco. Perderás grados. Esto te va a dar algo más de aplomo en la dirección y hará la bici más estable en bajadas. Tampoco es que se note demasiado, pues no creo que la variación llegue a un grado. Y eso no es un cambio que vayas a apreciar tanto. Lo del precio en dólares (americanos, se supone) pues depende de la tienda en la que lo compres, del modelo...