Hace unos meses compré una trek super fly 6 de 29", las llantas y cubiertas vienen preparadas para tubeless pero opté por llevar cámara antipinchazos marca slime, el tema es que por lo visto al montarlas, si no talonan bien, luego va dando tumbos y se hace muy incomodo ir en llano, esto es algo que jamás me ha pasado con la de 26" y siempre he usado cubiertas de aro rígido, asique quería saber si el problema de que no talonen bien es problema de la cubierta, de la combinación llanta+cubierta y teniendo claro que quiero usar cámara antipinchazos, que es lo mas sencillo para evitar el problema de que no talonen bien.
En teoría aun sin talonar no te debería dar problemas. Cuando montes la rueda hincha hasta el máximo permitido por la cubierta y luego baja la presión.
De momento tengo la bici en garantía en la tienda, me dijeron que a veces talonaba bien y otras veces costaba, cuando la compré también me dijeron que si la veía como si no fuera centrada, que era de la cubierta que con el tiempo se asentaría pero no que fuera la rueda como su en vez de redonda fuera ovalada. También he leído que hay que hinchar la rueda por encima del máximo hasta que suene un "cla cla" y luego desinflar incluso usar agua y jabón para facilitar el talonamiento, la verdad que me sorprende porque esto solo lo había visto hasta ahora en coches que las dan mucha presión en poco tiempo para que se coloque y quería evitarlo, ya que si te pilla un pinchazo en mitad del monte con bomba de mano, en el mejor de los casos si tienes que dar la máxima presión recomendada por el fabricante, ya es un curro que no cualquier bomba es capaz ni cualquier brazo. No deja de sorprenderme esta tendencia, del triple plato tan practico, al monoplato, rueda de 26" tan manejables subiendo y por senderos ratoneros además de ser mas fácil llevar una bici más ligera, a las 29", de cubiertas, de solo preocuparte de no pellizcar la cámara, al preocuparte por la presión y que talonen, frenos de zapata que frenan menos pero cuando quitas la rueda no corres el riesgo de que se queden los pistones pegados....Que tiempos aquellos donde era todo tan practico
Yo he tenido, o tengo el mismo problema que tú, con las llantas Bontrager Mustang Elite, y las cubiertas Bontrager XR1. Bien, cualquier cubierta que he probado en las Bontrager Mustang me quedan descentradas, he tenido siempre que hacer un hinchado por encima del máximo recomendado por el fabricante de la cubierta, aparte de darle bien de jabón, para que me quedasen bien centradas, esto con cámara. Posteriormente he comprado un juego de ruedas DtSwiss que han talonado a la primera, incluso llevaba con la mano la cubierta a su lugar, sin necesidad de ningún "clack" ni nada. Eso sí, las cubiertas Bontrager XR1, en ninguna de las dos llantas me han quedado "redondas", y eso que en las nuevas están bien talonadas, pero están como deformes. Conclusión: creo que es problema de los componentes Trek, algún fallo de diseño en las llantas que hace que cueste muchísimo centrarlas correctamente, y de sus cubiertas, que su ligereza hace que sean un pelín endebles.
Con Maxxis no tienes ningún problema, talonan a la primera con y sin cámara, e incluso con bomba de mano que ya es difícil. Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Pues a mí talonearme me talonan las que mejor las chaoyang, de las que he probado, y ruedan bien para el precio que tiene las cubiertas las veo muy bien, las victory, y hornet. Una pregunta ¿a vosotros hos pellizca las las cámaras, con aro flexible que con rígido, y por tanto pinchais más por pellizcos, con aro flexible respecto a rígido?
gracias por los comentarios, hoy el de la tienda me dijo que dependía de como saliese la tirada de cubiertas, a veces el mismo modelo talona a ala primera y otras veces toca talonar con agua, jabón y más presión.
A mi me gusta que entren duras,,, que cueste montar / talonar.... Me da mucha mas seguridad en su uso posterior. Tenia en mi bici anterior una Merida, unas Swalbe Rocket Ron, que en una frenada brusca, destalono,,,, la oxxtia fue de miedo. Cuando la rueda haya estado varios dias/ semanas /meses en uso, luego ya es mas facil montar, e incluso talonar con bomba de pie. Tambien depende de la marca, la serie, la llanta, ... unas Maxxis IKON me vi negro, incluso con compresor, sin obus en la valvula etc. En cambio la delantera una Maxxis IGNITOR.. con bomba de pie a la primera.
Pues las ultimas que talone fueron unas Ikon y Ardent race sin problema y desde que uso Maxxis no he tenido ningún problema, toquemos madera Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk