¿Cubiertas Michelin Pro Race 3?

Tema en 'Material' iniciado por AndoniOrbea, 15 Abr 2009.

1. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Strava:
    ¿Qué tal estas cubiertas? Son las que trae de serie la bici que me he pillado, y en principio a mí me agarran muy bien en seco. Son totalmente lisas,con unas bandas más blandas a los lados para un mejor agarre en curva supongo. La cuestión es que me parece que no son demasiado polivalentes y el otro día que me pilló lluvia me dieron un sustillo en una frenada. Otra cosa es que vengo de la MTB y aquí en la carretera es más difícil calibrar el desgaste que llevan (al ser slicks), y no sé cuanto pueden durar más o menos. Peso 69 kg y las llevo a 7-7'5 kg, recomienda de 6 a 8 en el flanco. En carreteras muy bacheadas la de delante la dejé a 6 porque si no la dirección se me hacía insufrible.

2. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Las Michelin no suelen ser muy buenas con agua, no. En seco parece que no dan problema y agarran más que bien.

3. pistard

pistard www.catalunyateam.com

Me Gusta recibidos:
    4
    Son lo mejor de Michelin....para agua si no te fias mejor las Pro Grip pero a mi no me dan problemas. Por cierto, metelas a 8 bar. q rodaran divinas.

Un saludo.

4. Bonfante

Bonfante Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    En este foro no son muy de michelin pero yo no tengo queja del agarre y duración. En mojado no te puedo decir ya que aquí llueve poco y yo con agua soy muy prudente. Saludos.

5. loscar777

loscar777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    LO MEJOR EN CUBIERTA PARA COMPETIR..............
    pARA ENTRENAR: ARMADILLO..............

6. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Yo las tengo hace unos meses y 0 pinchazos. Además agarran cojonudamente :). Las llevo a 8 kilos.
    Saludos

7. profetrek

profetrek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Yo siempre las utilice desde las axial pro, las por race 2 y las ultimas pro race 3, me duran casi 6.000km (a los 3000km cambio la de alante atras, aumque dicen que no se debe hacer por el agarre), las meto 8 de presion, pero las he dejado de utilizar ya que con las pro 3 me las veo canutas cuando pincho para cambiarlas y mas si llevo de perfil alto, terminas pellizcandolas de lo mal que se meten.

8. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    si vienes de la mtb debes conocer la marca schwalbe que tiene buenas cubiertas tanto para btt como carretera, en la que te aconsejo las ultremo, recien salió las ultremo R aún estoy por probar ésta última, otras buenas son las conti GP 4000S, vredestein hablan muy bien de ellas por aqui, las pro 3 race las tuve y pinché en menos de 1000 km, las tiré sin más, para mi eran mejores las krilyon y por supuesto las antiguas axial carbon pero ya no pillo mas michelin, te la juegas mucho en mojado, ahora estoy flipando con las conti, ruedan de vicio, agarran muy bien, estoy bastante sorprendido.

saludos.

9. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Strava:
    Gracias, Profetrek y a los demás por las opiniones.
    Es mosqueante eso que cuentas de que cuesta cambiarlas al pinchar, yo de momento aún no me he visto en ese trance, todo llegará.
    6000 kms me parece muy buena duración.
    Yo lo que hago en la BTT cuando se ha desgastado la trasera (si son ambas el mismo modelo, normalmente Maxxis HighRoller 2'1), es tirar la cubierta trasera, pasar la de delante a la trasera y la nueva que compro se la pongo delante. Normalmente siempre conviene llevar el mejor dibujo delante, es el que te da seguridad y hace trazar bien, al menos en la btt. Es más fácil controlar un derrape trasero que delantero.

10. CADIBIKE

CADIBIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo utilicé las Pro Race 2 solo para 600 km. Las regalé. Con suelo humedo (no mojado) no me hacía ir con seguridad. Me daba la sensación que patinaba.
    Ahora monto la Continental GP4000s, probadas en mojado y son una pasada.

11. chinovalencia

chinovalencia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola tio. pa mi son la *****!!!!, te digo lo mismo pontelas a 8kg. otras q van como un tiro son schuable pero un poco mas caras. mu buenas

12. wandus

wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

Me Gusta recibidos:
    52
    yo las michelin te las recomiendo, a mi me han ido muy bien, bastante mejor que las conti gp4000 de las que tan bien se habla por aqui (yo era ponerlas y pinchar, acabe harto), otras que van muy bien tanto en mojado como en seco son las specialized mondo, de momento de todas ls que he problado son las mejores ya sea en version s-works o pro, ruedan muy bien y tiene muy buen agarre.

saludos

13. dramos

dramos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi por ahora no me han dado ningún problema.
    En la salida de hoy (que estaba nevando) bajando un puerto cuando iba con cuidado iba cómodo, pero en las curvas cerradas ya patinaban las ruedas un poco, pero claro nevando que no va a patinar!!jejeje

14. jarry

jarry Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Llevo usando las pro-race 4 años las 1,2 y ahora las pro3 muy contento con ellas agarre perfecto el año pasado 10.000km = 0 pinchazos

15. powerlegs

powerlegs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también llevo unos cuantos años con las Michelin, axial,prorace, prorace 2 y ahora pro-race 3.
    Para mi las mejores eran las prorace 2. Las 3 son más ligeras pero menos resistentes. De todas formas son unas buenas cubiertas.
    Lo de pinchar, hay opiniones muy diversas con todos los modelos. Hay gente que pincha mucho y gente que casi nunca con todos los modelos. Yo creo que influye mucho el peso del ciclista, el tipo de carreteras en las que circula y SOBRETODO el cuidado que se tiene con los cristales, arcenes, piedras, etc...
    Si pasas a saco por toos los sitios, pinchas cantidad con cualquier cubierta.

16. FOMICUS

FOMICUS http://fomicusbike.es.tl/

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Hola.
    Yo las michelin , no las quiero n en pintura .
    En mi opinion delas top de las diferentes marcas , son las peores -

Compartir esta página