Hola a tod@s, Me gustaría haceros una pregunta, a lo mejor es una pregunta tonta, pero me ronda siempre la cabeza, y sólo por curiosidad me gustaría saber si alguien sabe la respuesta. Mi pregunta es si se pueden poner unas cubiertas tubeless, (con flancos reforzados), en una llanta normal, en mi caso mavic crossride. Lo digo por si es muy difícil montarlas o talonarlas, o es como otra cubierta normal. Muchas gracias, Saludos
Perdón, se me olvidó decir que ya tengo tubelizadas las llantas con un kit, pero es para saber si puedo poner unas cubiertas tubeless cuando quiera cambiar la schwalbe NN
Hola, se pueden montar tranquilamente con camaras o sin camaras, donde esto depende de la llanta que uses, para que no te de problemas , ahi un post en el foromtb, ahora no recuerdo en que seccion que se llama "El tubeless Casero" o algo asi donde se leen las opiniones de los foreros y la experiencia con cada tipo de neumatico y ruedas al tubelizar, creo recordar que las crossride iba bien el invento. Ya te lo busco el enlace y te lo paso. Saludos,
http://www.foromtb.com/showthread.p...st-146-!!!-Listado-de-llantas-cubiertas-1-pag. Aqui te dejo el enlace, leetelo y te quitara casi todas las dudas. Saludos,
Taservec!! menudo peaso de tema!!! 5mil y pico respuestas....mas de 500 páginas!!!!!tengo para un rato leyendo....creo estará la solución a mi duda entre tanta respuesta jeje gracias saludos
Tampoco hace falta que te lo leas todo , sino nunca acabaras, empieza a leer por el final y si no encuentras, entonces pregunta en el tema que seguro alguno estuvo en tu misma situacion. Saludos,
Jzazpe, no se cual es tu burra con sus componentes, yo tengo una xc 6 2011 le e cambiado las nobby nic por unas kenda nevegal tubeless en 2.10 con el kit de joes no flat en las llantas mavic crossride que traían, decir que me lo hizo el tendero y dijo que no había tenido problema alguno, y la verdad que hasta la fecha (tienen un mes) sin problema. Lo de hacerlo artesanalmente, pfff te toca leerte un grann post. Un saludo
Chokosmac; La mía es la xc 5.0 2011, y he tubelizado las mavic crossride con el Joe,s no flat, igual que tú!! Yo lo hice en casa y muy bien, hasta ahora muy bien, pero las cubiertas no me terminan de convencer, así que a lo mejro hago como tú. Justo tú has hecho lo que yo preguntaba, pero como lo hizo tu tendero no sabrás decirme qué tal para meter las cubiertas, pero es igual veo que se puede y que va bien. ¿qué presión llevas en las ruedas?ç¿te atreves a bajarle a 2 bares? Yo con las NN tubelizadas no me atrevo a bajar de 2,5 bares, porque al no tener flancos reforzados(son tubeless ready pero muy blandas), no me fío de coger una buena piedra y pegar llantazo.. Muchas gracias!! saludos
Tengo que preguntarle al tendero, que eso se me olvidó, que a que presión las yeva, o bien meterle el manómetro. Yo puse las kenda porque en un principio me dijo que con las NN no abría problema, pero cuando puso la rueda trasera, me llamó y me comentó que me lo había puesto, pero que no me lo recomendaba, que las veía débiles, que me pusiera otras, así que me dejó las kenda a buen precio, y eso hice, y si te digo la verdad me alegro de haberlo hecho. Yo la verdad que nome comí el coco para ver que cubiertas mejor, ..... me dijo que las kenda nevegal en 2,1 tubeless me iba bien, pues esas le puse, asi que sin problema. Creo que fueron 30 o 32 lerus cada cubierta, así que,.... a disfrutarlas. Si no te ves convencido con las NN no te la juegues y cambialas, total por ese dinero no vamos a salir de pobres, jejejejej Un saludo.
Tengo una Nerve 5XC del 2011, tubelice en casa las masvic crossride con un kit notubes, fue sencillo, costo un poco lograr hinchar pero al final todo correcto. De cubiertas tenia claro que quería jubilar las NN, al final le puse delante una panaracer rampage y detrás hutchinson pyton, ya he hecho un montón de salidas y ningún problema, en cuanto la presión yo le pongo 2,3 y 2,5.
Hola tabardillo, gracias a ti también. ¿son tubeless ambas cubiertas que dices? Es que yo quiero llevar esas presiones mas o menos, no mas de 2,5 en ninguna, y mejor 2,2-2,3, pero con las NN no me atrevo. gracias de nuevo
Si que son tubeless mis cubiertas jzazpe, en todas las cubiertas viene detallado en su lateral las presiones mínimas y máximas que pueden trabajar, mira que indican las NN en su lateral y sabrás puedes llegar a 2,2 o 2,3 sin jugártela.
Hola tabardillo, pues no sabía eso del lateral de las cubiertas, gracias. He mirado las Schwalbe NN y pone mín 1.8 bares y máx. 3,7 bares ¿significa eso que si la pongo a 1.8 bares, al pillar un piedrón no pegaré llantazo? Por cierto una pregunta tonta, ¿todas las cubiertas tubeless, sean de la marca que sean tienen los flancos reforzados? garciaasss