Hola!Tengo una Specialized fsr xc comp del 2007 y según tengo entendido la garantía es de 5 años para cuadro(para bieletas ya me ha quedado claro 2 veces que no- puesto que se me ha roto dos veces en menos de 5 años-). El caso es que la amortiguación trasera me pierde tras cada par de salidas y me gustaría saber si alguien sabe si su reparación la cubre la garantía.Pues leo esto en la página de Specialized que aunque no se refiere a lo que pregunto,se le parece. La amortoguación es una x-fusion por cierto. http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCGlobalPages.jsp?pageName=SuspGuar EDITO:No tengo la cartilla compostelana con los sellos de las revisiones periódicas.Lo digo por si alguien en el mismo caso a estado en esta situación.
Hola! Yo sinceramente no lo sé pero después de leer las clausulas adjuntas, yo diría que eso que te está pasando es un fallo del amortiguador, vamos un defecto. Si le has hecho sus mantenimientos te lo tienen que reparar sin coste alguno ya que tiene 5 años de garantía, vamos hasta 2012. Un consejo es que no tardes mucho en mirar de solucionar éste tema ya que 2012 está a la vuelta de la esquina y son capaces de decirte que se te ha pasado la garantia. un saludo y suerte.
Si, dentro de un plazo de cinco años desde la fecha de compra original, se detectan defectos de fabricación o materiales en una horquilla o amortiguador FutureShock, Specialized reparará o reemplazará (a la elección de Specialized) esta suspensión. Esta "FSPG" excluye cualquier daño debido a golpe o abuso, o al normal desgaste por funcionamiento, así como a las horquillas y amortiguadores que no hayan pasado las revisiones* rutinarias. Hay te lo pone en la garantia, si es defectuoso y no ha sido por desgaste o maltrato te lo deberian de cambiar. Y no creo que specialized pringue por un amortiguador, si ves que no te vas a consumo le comentas tu caso y a ver que opinan ellos.
duda muchisimo que te lo cubra, porque no lo has llevado cada 200 horas de uso al servicio oficial no? pues eso
La verdad que si cada "x" horas o al año la tenías que llevar a hacer mantenimiento y no se ha hecho, mal pinta la cosa. También lo importante es que encuentres esa cartilla que comentas, que supongo que eso debe ser un libro como de revisiones, corrigeme si me equivoco. Lo importante es compra más cosas a tu favor tengas, mantemiento hecho, cartilla etc mejor lo tendras para que te lo paguen porque yo no sé cuanto vale un amortiguador de ese tipo pero que si te lo puedes ahorrar....
Gracias a todos por los comentarios! En efecto no tengo la revision de cada 200 horas de uso pero en la tienda dónde compré la bici tienen la ficha de mantenimiento general pero claro,no es el mantenimiento oficial a pesar de que la tienda sea distribuidora oficial.Lo de la cartilla no tengo ni idea pues lo he leído por vez primera hace un rato en la página de spc. Supongo que se escudaran en que no tengo la cartilla o que ha sido por desgaste de uso o maltrato por parte de mi trasero. Specialized no me ha cubierto la garantía de dos bieletas por pasarme 3 semanas de los dos años cosa que bueno...entiendo(la primera bieleta rota 3 semanas,la segunda 15 días hace apenas un mes) así que no tengo mucha fé a pesar de que la bici hace 5 años en abril del 2012.Creo que antes de que la próxima bieleta cumpla 2 años la partiré yo mismo por seguridad jeje Bueno pues pediré presupuesto si no me cubre a ver cuánto me cuesta! Un saludo a todo y merci de nuevo!