Hola a todos/as, como os podreis imaginar soy bastante nuevo en esto de las ruedas gordas y me gustaría (si es posible) me comenteis algo, sobre si es mejor ponerle los cuernos al manillar, o si es mejor que no y porqué... Gracias y un saludo....
La respuesta es depende. Yo estoy acostumbrado a usarlos en las subidas. Los tengo en posición totalmente horizontal (paralelos al suelo) y me apoyo en ellos para subir con más fuerza. Si los pones ten cuidado cuando pases por zonas con mucha vegetación porque se te podrían enganchar en las ramas y tener un accidente. Ojito. Saludos.
Es cuestión de comodidad ,aparte de las subidas -te permite adelantar el peso del cuerpo- sirven para coger el manillar en una posición diferente, para ir variando el ángulo de las muñecas, ya que trabajan mucho aguantando los rebotes y el peso del cuerpo.
yo personalmente los uso, pero no los uso rectos, los uso con un angulo al terminar, con eso evitas lo de las ramas y arbustos, pero no siempre, para mi son comodos en las subidas, pero es cuestion de gustos y costumbres. saludos.
Yo los probe en otra bici que no era la mía hace unos días y la verdad es que quede muy sorprendida en las subidas de la diferencia que notaba. Jamas aguante tanto tiempo. Esteticamente nunca me gustarón y siempre me dio cosa el tema de engancharte con mas facilidad pero ahora despues de ver lo cómoda que subí, no se, tal vez me lo piense en mi próxima mejora a la burrica.
a mi no me gustan para nada y he tenido dos peladas en el culo x culpa de los cuernos. LOS CUERNOS NO SON BUENOS PARA NADIE!! (va con segundas) excepto si tu los metes, está claro xD
yo no uso pero estoy pensando en probarlos porque........ habeces las manos, muñecas, antebrazos, cuando llevas cierto tiempo montado en la bici y despues de tanto bache, agradecen un cambio de posicion en el manillar, a parte de que eso si, los probe para subir de pie y la fuerza que le das a la bici no tiene ni punto de comparación a no llevarlos. Lo que hago muchas veces cuando se esta llaneando es poner las palmas de las manos en los filos o vordes del manillar-puños como si tubiera los cuernos puestos para ke descansen un poco.
y con el tema de engancharse........ como poder te puedes enganchar hasta con el casco en zonas muy estrechas, que alguna que otra vez me ha dado yuyus pasar por esos sitios
Para rally/Xc en subidas se agradece muchisimo, yo cuan do monte el manillar de carbono por estética los quite y dure 4 meses sin ellos no me acostumbraba en las subidas, en llano me daba igual. Estéticamente no me gustan, pero en subidas a mi se me han hecho indispensables. Un saludo.
Uno de mi grupo se engancho con una zarza a 20 km/h con el cuerno. Resultado 3 costillas rotas y claro esta los cuernos fuera.
para mi indispensables,no solo para subir,también para ir en llano mas acoplado.eso si yo lo que suelo haser esrally y carriles anchitos.
en subidas, al esprintar, cuando llebas un guevos de km para cambiar de posicion las muñecas, los aconsejo el unico problema y o lo malo es cuando te caes siempre te los clabas, llevo acoples (cuernos suena mal jejejeje) desde siempre y ahora llevo unos muy pequeños apenas de grandes como un pulgar. en difinitiva cuernos no, pero acoples si :baile
pues para mi al subir se me hacen indispensables y sobre lo que dicen que bajando se pueden enganchar tienen razon yo he tenido varios sustos aunque sin consecuencia pero hya que ir con cuidado y esteticamente a mi no me parecen que queden mal, yo tengo unos pequeños de carbono, si ahora viera mi bici sin cuernos tardaria en acostumbrarme pero es cuetion de gustos un saludo
los cuernos son indispensables te garantizan una magnifica posicion cuando te levantas en los pedales aparte de que la muñeca se relaja al cambiar de posicion. Yo los utilizo incluso en llano en determinados momentos para descansar la muñeca. :biker
haciendo un sprint con un colega, nos enganchamos y nos fuimos al suelo los dos. No me hice mucho, pero desde entonces quité los cuernos (además que uno se dobló). Estuve dos años sin echarlos de menos, hasta que me dio por hacer algo de bici de carretera. Claro, ahora cuando cojo la mountain echo de menos cambiar de posición...