Buenas, ¿qué opináis de ponerle unos cuernos al manillar de una orbea enigma 2010?. Aún no la tengo. La acabo de encargar en TerritorioBike. ¿Se los pondriais a ese tipo de manillar?. Lo pregunto porque tengo entendido que en este tipo de manillar no son adecuados. Sí más en los rectos. Si alguno tiene una enigma 2010 habér también si me puede decir lo que mide el manillar. He aquí la foto de la bici, no se aprecia el manillar pero hasta que no me llegue no os puedo poner más fotos reales y en las que se aprecie mejor el manillar.
no soyun experto pero,,sé que las cosas no estan solo pa que se vean bonitas o no,,los cuernos cumplen el fin de mejorar el control de la direccion de la bicicleta en subidas en las que ni por mas suave que pongas las marchas tienes que pararte en los pedales y echarte hacia adelante ,,esta es la funcion de los cuernos!!!,,la usaras para subidas criticas??,si es asi,,colocalos,,recuerda,,lo que menos queremos es subirle el peso ala bici,,perosi es para mejorar y comodidad en la practica del deporte pues,,,adelante,,saludos desde colombia.
Buenas noches, no, no la voy a utilizar normálmente en subidas críticas, por caminos con subidas y bajadas pero normales. Soy bastante ancho de cuerpo, no sé si eso tendrá algo que ver. El tema es que como aún no la tengo no sé como es el manillar exactamente. Anteriormente tenia en la otra bici uno doble de 60 cms. y iba cómodo. Estéticamente no lo tengo claro como quedarían en esta bici. Saludos.
Yo no solo los utilizo en subidas, si no tambien llaneando cuando llevas muchos kilometros, se agradece el tener otra posición en las manos.Si te sirve de algo yo los llevo en mi Bh expert track series la verdad encima me gusta como quedan. Saludos.
Si le pones cuernos o acoples, yo evitaría los grandes y con curva. Con 4 o 5 cm de acople ya está bien. Pero sobretodo no los pongas mirando al cielo. Donde más ayudan unos acoples es en las subidas y en esos casos nos echamos para adelante, así que mejor ponerlos más bien planitos. Como los tiene Ferper.
Depende de donde y como vayas a andar, creo que mayor control sin ellos en terrenos complicados y tecnicos, y en lugares de mucha vegetación son un inconveniente por los enganchones. Creo que su función estan mas destinadas para grandes recorridos. Un saludo.
Bonita tu bici si es verdad. Pués en tu bici si me gustan estéticamente como quedan, suelo hacer salidas largas y no por sitios con vegetación, caminos pero normalitos incluso me meto mucho en carretera. ¿Ese manillar parece ser parecido al de mi Orbea, no?.
Si realmente vas a montar de forma regular y la bici la quieres para hacer MTB no solo para paseos por ciudad o dar saltitos con ella, acoples Siempre!! Saludos
Yo por mi experiencia en mi anterior burra si que los tenia pero claro era una rigida y me los aconsejaron de nueva... Despues he podido comprobar que a veces son peligrosos ya que segun por donde te muevas te puedes enganchar con alguna rama o vegetacion frondosa....a mi me paso dos veces y dos veces al suelo...si que resultan comodos pero primero probaria sin ellos a ver que tal te desenvuelves en las subidas... Si ves que te cuesta mucho y teniendo en cuenta lo de antes ponlos.... Pero vigila siempre con las ramas porque siempre hay alguna que quiere irse contigo..... Eso de los cuernos las atrae....jajajja
Si alguién tiene una orbea enigma 2010 habér si pone alguna foto para ver como quedan. Si no ponerme fotos de bicis con manillares dobles como los de la orbea.
Que bici más bonita. ¿Esa la venden ahora o es de hace años?. Es el modelo del año pasado, pero te voy a comentar algo, no he visto ninguna exactamente igual, según me dijo mi tendero le comentaron los de bh que en ese color sacaron muy pocas.
Caesvila, mi manillar es un FSA el modelo no se decirte, pero desde luego es más bien planito para ser de doble altura, los acoples son unos Seicicof creo que se escribe asi de fibra de carbono, eso si si le pones unos de fibra de carbono ten cuidado donde la apoyas por que yo los anteriores que tube, los deje echos asco de arañazos, por no mirar mucho donde la apoyaba, eso si con la pasta que me costaron esto ya hando con cuidado. Saludos.
cuernos si, es mas, cuando llevas 40 kilometros en el lomo, la estética te la trae al pai y lo que importa es la comodidad.
Yo me hice el Camino de Santiago el año pasado y lleve unos pequeños de unos 6 cm y me vinieron de maravilla porque cuando llevas 70 u 80 km encima, agradeces cambiar la posicion de las manos y las muñecas. Para largas distancias un rotundo SI.
Después de leer muchas y diversas opiniones, al final puse estos Tioga PowerStud 6 Mini Barends | Buy Online | ChainReactionCycles.com cuestan 16,46+5,49=21,95 € puestos en casa, son muy pequeños, pero cumplen su función perfectamente, cambias la posición de las manos para que no se duerman, abres al máximo los brazos, en las subidas duras para respirar mejor, controlas con mayor longitud de manillar en las zonas que lo requieran... Los puse en un manillar de doble altura, en una Cannondale prophet, a mi no me parece que desentonen demasiado y además la contrapartida de lo que aportan es suficiente, para gustos los colores. Saludos. Ángel