Pues lo dicho, quiero comprarme algunas herramientas para empezar a tocar las bicis, ¿me podéis decir algún lugar donde comprarlas y que sean de calidad?( ya sea alguna tienda fisica, soy de cádiz, o bien mediante internet; ¿me podéis enumerar que herramientas serían las fundamentales ? un saludo y gracias.
Hombre, eso depende de lo que creas que puedes necesitar, el uso que vayas a darles, la bici que tienes... Si es para el mantenimiento normal de tu bici (no para un taller, ni para mantener las bicis de la familia hasta el quinto grado de parentesco), y partes de cero, una buena opción es hacerte con un maletín de herramientas (por ejemplo, yo tengo uno del decathlon por 37 euros, y por ahora no tengo problemas, aunque claro, tampoco las he tenido que usar mucho), y así por relativamente poco dinero te haces con "todo" lo necesario para empezar a trabajar ya. Luego si ves que le das un uso más intensivo a algunas herramientas y te dan problemas de desgaste o similar, pues vas cambiando esas por unas pata negra. Lo malo de estos maletines es que traen algunas herramientas que en general ya sueles tener en casa (llave inglesa, alguna llave fija, llaves allen, destornillador...), aunque tampoco viene mal tener el kit todo juntito y recogido en un maletin. Y también, que igual algunas de as herramientas que trae pueden no ser compatibles para tu bici. Por ejemplo, al kit del deca trae los extractores de bielas y de eje pedalier que se usan para cuadradillo y octalink,si tus bielas son de eje integrado, estas herramientas te sobran, y en cambio te faltan el extractor de cazoletas para tus bielas. O también, trae una llave que se usa para direcciones de rosca, si tu bici lleva ahead tampoco te serán útiles. En mi caso no me importa tener algunas de estas herramientas "de mas" porque así estoy pudiendo apañar un par de bicis viejas para el pueblo, pero bueno, cada uno es cada uno. Incluso puede que tu bici sea de carretera montada en campagnolo y entonces tienes que comprar todas las herramientas para campi, que son distintas de las de shimano... Si quieres mirar precios de herramientas sueltas, pues los sitios habituales online son buena opcion: chainreactioncycles, bike componentes, bike discount, fizzbikes, kingbarcelona... Saludos.
como ha dicho logan todo depende de la bici que tengas y del uso que le des. te voy a decir las herramientas que tengo yo y asi te haces una idea: llaves allen sueltas, de los numeros que necesito; un par de llaves inglesas, un par de llaves fijas tambien de los numeros que me sirven; un extractor de cassetes y la llave para sujetar los piñones; unos alicates de presion; algunos destornilladores; unos alicates de corte; un martillo de nylon;una llave de radios,llave para el pedalier, desmonta-cubiertas; un cepillo de dientes y un pincelito. aparte tengo tambien lubricantes y grasas y un kit para purgar los frenos. esto ya es menos necesario pero es que a mi me gusta mucho la mecanica y lo hago todo yo. me lo he ido comprando conforme me ha ido haciendo falta, en tiendas de bicis y en ferreterias, tambien me compre una pequeña caja de herramientas de plastico para tenerlo todo dentro. yo no soy muy partidario de los kits de herramientas por que suelen tener herramientas que no usas y te faltan otras que tendras que comprar. un saludo.
Buenas! Pues como te dicen los compañeros, depende del uso que le hagas a las herramientas, tu bici y tu intención de meterle mano a la burra.. Yo es lo que he hecho..cuando me ha hecho falta algo, pues lo he buscado y lo he comprado entonces! De momento tengo la llave para los pedales, extractor de piñones, y ahora mismo por ebay acabo de comprarme la llave que aguanta los piñones, extractos de bielas y exctractor de pedalier. A parte, lo típico..llaves allen, parches, desmontables, engrasante con teflon y desengrasante, etc.. Algo que me pica, es lo de la dinamométrica, pero el precio me tirá patrás..(algun dia caerá..) Un saludo, y ánimo, que yo también empiezo a atreverme a meterle mano, poco a poco:qmeparto
Hola yo tambien estoy metido en esto de la mecánica casera y empezé a comprar alguna herramienta puntualmente, pero al final lo mejor es pillarse un buen maletín con casi todas las herramientas. Este es el maletín que tengo en casa http://www.actionsports.de/gb/Acces...orks-Toolbox-Profi-Werkzeugkoffer::23133.html y contiene casi todas las herramientas que hacen falta incluyendo las llaves para desmontar el pedalier Hollowtech II, lo único que le falta es el extractor del pedalier sellado. Para un uso doméstico son muy resistentes y fiables.