Hola amigos, me apetece hacer alguna etapilla con mi Orbea Siroco de hace treinta años que está preciosa y como nueva. Pero no quiero ir con deportivas como un pringao ni ponerle automáticos así que he pensado usar lo más apropiado, unas zapatillas de las antiguas para calapiés y correillas. Pero ¿alguien tiene idea de dónde se pueden encontrar? Gracias!
Si no recuerdo mal, las zapatillas que yo usaba eran similares a las de ahora con una pieza de plástico cogida con dos tornillos en la suela. Esa pieza tenía una ranura para cogerse mejor al pedal con calapie, en la parte trasera. Es decir, sería buscar esa pieza y atornillarla a las zapatillas de bici, creo que las medidas de los agujeros eran iguales. Por lo menos recuerdo que llevaba unas SIDI y cuando cambié el calapié por los automáticos (unos LOOK), lo que hice fue cambiar la pieza de debajo. Pero te hablo del año 1992, anda que no ha llovido...
A mi tambien me interesaría, tengo una bici clásica y estaría bien llevar unas zapatillas acordes con la bici. A ver si alguien sabe algo más.
Yo tengo unas zapatillas de esas guardadas y la pieza de plástico para anclar en el pedal va con dos tornillos nada que ver con los tres de ahora
En el enlace que pone teckel arriba hay zapatillas por 40€; lo malo es que están en Gijón y habría que ver cómo acertar con la talla para no andar con devoluciones...