Hola chicos, la verdad que parece una duda tonta pero explico mi caso. La cuestión es que vivo en una zona de costa y ya sabéis cómo afecta la humedad y el salitre a las bicicletas. La guardo siempre en el trastero de mi piso pero al estar en un sotano ya podéis imaginar la humedad que allí hace. De ahí mi duda. Qué hago? 1. La dejo en el trastero 2. La subo al amplio balcón donde no le da el sol y la envuelvo con plásticos. Cada vez que voy a salir con ella y le veo la cadena se me cae el alma al suelo, está oxidada. Hasta hace poco lubricaba con finish lin seco (lubricante a base de ceras) porque el terreno por donde ruedo es extremadamente seco pero ahora he optado por hacerlo con aceite de teflón si base de ceras. Este último enguarra muchísimo más y tengo que limpiarla más a menudo pero al menos la cadena no se oxida ni pierde todo el engrasado cada vez que salgo. Agradecería consejos. ¿Sería una buena opción comprar un lubricante a base de ceras para condiciones húmedas y dejarla en el trastero? Gracias de antemano
hay unos cacharros que cojen la humedad del ambiente y la depositan en un recipiente, un vecino lo tiene y dice que va muy bien, eso si, hay que estar pendiente de vaciar el recipiente a menudo. Saludos
yo en el balcon con una funda qe no sea traspareny y impermeable,en elsotado aunqe la taper y lo qe sea seguro qe se estropea algo cables fundas yo creo qe mejor en el balcon.
Hombre, tú mejor que nadie conocerás tu casa y sabrás cual es el mejor sitio para guardarla. Me parece raro lo de que tengas la cadena oxidada, si haces un mantenimiento periódico no deberías tener problemas aunque haya humedad, con cualquier lubricante con teflón te debería valer. Yo mis bicis las tengo guardadas en el trastero, claro que por las llanuras castellanas no tenemos el problema de la humedad (frío todo el que quieras, eso sí), y la que más utilizo la tengo en mi habitación, que como es grande no me molesta y como duermo solito pues no tengo a nadie que me eche la bronca (ya sé que para muchos esto no será una opción). Lo del cacharro que recoge la humedad del ambiente parece buena idea, no sabía yo que existiese esto.
Si no tienes otra opcion yo la guardaria tapada en el trastero,creo que la humedad no tiene porque hacerle nada y si el salitre.
Yo la tengo en el trastero y tengo un par de cacharros comprados en el MERCADONA, que recojen la humedad, solo tienes que estar pendiente de ir cambiandolos cada x tiempo.
No estoy de acuerdo. Tras tener la mia 1 año en un sotano con mucha humedad tuve que cambiar casi todos los radios de las mavic ksyrium. A pesar de ser de aluminio les salto la pintura y se griparon. Las manetas del ultegra se pusieron feas de narices etc etc.
Ya conozco esos cacharros pero sinceramente con la cantidad de humedad que hay en el sotano me dejaría el sueldo cambiándolos. Mi pareja tiene uno en su despacho que se encuentra en otro edificio y se le llena de agua al momento. No me quiero imaginar en el sótano. Gracias por la ayuda.
Lo de que no sea transparente lo dices para que no se coma el color verdad? En principio es la primera opción, gracias por la ayuda. No podría, todas las habitaciones tienen uso y ver la bicicleta en una habitación me pondría nervioso. Gracias por la ayuda. Si lubrico con un aceite de teflón no permite que se oxide la cadena, pero te aseguro que cuando la engrasaba con un aceite a base de ceras no duraba ni una salida sin que se oxidara la cadena. Gracias por la ayuda. Creo que recopilando propuestas voy a optar por lo siguiente. Cogeré una caja enorme de Mail Boxes Etc con la que me mandaron la bicicleta desde Santiago cuando hice el camino. Cabe perfectamente la bici sin desmontar. Voy a forrar esa caja con plástico y la voy a subir al balcón que ahora en invierno apenas uso. Además meteré en la caja el captador de humedad del mercadona. Poner captadores en el sota no funcionaría, para que os hagáis una idea si no se guardan los zapatos bien le salen hongos de la humedad que hay
Yo la tengo en el salón en un hueco que la he hecho y perfecto. No creo que porque este en una habitacion te ponga nervioso, por lo menos amí. Es más cada vez que me levanto a beber agua o estoy aburrido, me pongo a mirarla y tal, nosé, es como un pasatiempos. Alomojor piensas que estoy loco... jajaja Un saludo.
El problema es que tengo siempre el piso bastante limpio y no puedo ver nada fuera de su lugar. La bicicleta en cambio por no tener un lugar donde limpiarla adecuadente y no querer pasarle la lanza en la gasolinera suelo tenerla algo más sucia, me limito a limpiar cuando lo requiere la cadena los piñones y los platos además de quitarle el polvo con un pincel. Hace un par de años seguramente la bicicleta estaría más limpia que mi piso tras venir de una salida... ahora con la edad uno se hace más maniático de la limpieza, entre otras cosas porque ya no limpia una madre o un compañero de piso XD