Hola amigos, quizá sea una bobada, pero ayer me compré un neumático nuevo, idéntico al que llevo montado en la rueda trasera (que tiene 2 meses de edad) y una vez montado me di cuenta de la diferencia que había entre uno y otro, ¡cómo se nota el desgaste en solo dos meses! Y me surgió la siguiente duda... ¿Dónde sería mejor montar el neumático más nuevo, atrás o delante? Espero vuestras opiniones ya que en un rato me pongo a maquear la bici para mi salida de mañana. Muchas gracias.
Siempre la rueda más delicada es la delantera. Si se te va, más vale que sepas rezar si eres creyente o te encomiendes a lo que se te rote. No existe duda alguna: DELANTE Atrás el único problema pueden ser pérdidas de tracción que con un poco de destreza salvas los dientes.
delantero cuanto mas gordo nuevo y agarre mejor ya que un derrapaje trasero es controlable pero un delantero?? practicamente imposible
Me da la impresión que es como en los coches. Las mejores ruedas deben ir en el eje que no tracciona. Cuando lo leí (de la DGT) me llamó la atención por que hasta entonces pensaba, como todo el mundo, que el mejor neumático había que montarlo siempre delante.
En la bici tal y como se ha expuesto. En un coche las nuevas SIEMPRE detrás, siempre. Un subviraje es fácilmente controlable, un sobreviraje requiere experiencia y manos; y a veces ni eso te salva. Saludos