¿Dónde lastra menos el peso, en el cuadro o en la mochila?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vercetty, 14 Oct 2016.

1. vercetty

vercetty Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿es preferible llevar bidones, herramientas, bomba de aire y demás en el cuadro o llevarlo todo en la mochila?

2. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Depende de si la bici es de 26 o de 29

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
  3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Lastra menos donde te sea más cómodo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Duquedecoria

Duquedecoria Esto no anda como la CBR

Me Gusta recibidos:
    1.157
    ??????

5. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    ¿Como cuesta mas llevar 100 kilos de cemento, a la espalda o en una carretilla?.

Hasta luego.

6. nazayabi

nazayabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Si puedes,reparte un poco entre las dos.

7. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Tu mismo lo has dicho "preferible". Es cuestión de preferencias. ¿Que prefieres una bici ágil o ir tu ágil? Seguro que no encuentras un 100% de respuestas idénticas.

8. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    En principio, todas las masas fijas tienen menor influencia en el comportamiento de la bici...por tanto, a priori, sobre el cuadro tendrá menos influencia ya que en la espalda, poco o mucho, pero pasa a ser una masa movil...

Además, a esto hay que sumarle el posicionamiento del centro de gravedad, que cuanto más bajo, generalmente mejor, por lo que vuelve a ganar poner todo en el cuadro...

Y ahora despues de esta chapa...ponlo donde más cómodo vayas!!!:D

• Útil Útil x 2
  9. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Preguntaselo a tu espalda...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Yo 1kg mas menos en la bici si lo noto, en la mochila no.

Bici llevo luz. timbre y cuenta km resto nada. Mochila cabe todo y bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Lo vas a saber de primera mano ya que si te aficionas a este deporte vas a probar mil y un inventos para ir mas comodo, aparte de las paranoyas que te darán por rachas (unas veces tu cabeza te dirá que la bici tiene que llevar de todo tipo de artiliguos en el manillar y otras que lo mas limpio posible es lo mejor) andarás con mochila en verano y bote/bolsa de herramientas en la bici, andarás con bote de hidratación y mochila, solo con bote y bolsa de herramientas. En fin que como todos o casi todos iras probando hasta que te encuentres comodo.
    En mi caso he llegado a la conclusión de que voy mejor con mochila cuando hace calor que bebo como una mula y ahí llevo todo, por el contrario en invierno o llevo la mochila para utiles y un bote de liquido o directamente llevo bote para liquido y bote para herramientas.
    Se me olvidaba que tambien voy a veces con agua en la mochila e isotonica en el bote,
    Ya ves, serà por posibilidades

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. jlsmtb

jlsmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Lastrar, lastra lo mismo ahora bien, dónde se lleva más cómodo dependerá de ti.

Copy de rae:
    lastrar
    1. tr. Poner lastre ala embarcación.
    2. tr. Afirmar una cosa cargándola de peso. U. t. c. prnl.
    3. intr. coloq. Arg. y Ur. Comer, por lo común vorazmente. Los adolescentes no comen, lastran. U. t. c. tr.

saludos

13. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.294
    Yo creo que se nota mucho mas en la espalda. En la bici tienes que mover 2 kilos extra pero en la espalda, además de tener que moverlos igual, tienes que soportar ese peso verticalmente (no se si está muy bien explicado pero bueno :D). Luego tema de calor o incomodidad a parte.

Se podría comprobar fácilmente con un experimento. Llevar una bici de 50 kilos. Será super pesada, incómoda... pero rodar, mas rápido o mas despacio, podrías rodar. Ahora ponte esos 50 kilos en la espalda y no podrías ni ponerte de pié.

14. Dabicioso

Dabicioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Las mochilas de hidratacion...ese abominable invento.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

15. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    No lastra igual.la bicicleta se "autosoporta", podemos cargar la bicicleta con 100 kilos, apoyarla en una pared y esos 100 kilos reposaran sobre las ruedas. Costara mas mover la bicicleta que si no le pones nada, pero tambien costara menos que si te los pones a la espalda.
    TODOS hemos tenido alguna vez que ayudar a algun amigo apajarado o lesionado, todos hemos tenido que empujarle en algun tramo para que llegue al destino y a ninguno se nos ha ocurrido que quiza daba igual empujarle a sobre su bicicleta o que se nos agarrase a la espalda con ella en brazos.
    Lo que va sobre el cuadro nos lasta MUCHISIMO MENOS, porque no lo cargamos. Nos costara esfuerzo desplazarlo, pero no sostenerlo. Es tan basico que hasta da un poco de verguenza tener que explicarlo. Los carros de la compra se inventaron para no tener que cargar con el peso de la compra y no necesitar luchar contra la gravedad solo para que no acabe en el suelo.
    Eso si... si queremos que nuestra bici quede muy estetica y elegante; todo a la mochila, por supuesto. Antieficiente, pero muy chulo oye.

Hasta luego.

16. salaxa

salaxa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Para mi son diferencias sutiles pero creo que llevar un 1kg en tema de cansancio afectara mas si lo llevas en la espalda que se supone que estas subiendo y bajando ese peso al ponerte de pie.Ahora bien se tiene que suponer que el cuadro al tener mas peso es menos ágil?Yo la verdad es que prefiero llevar bidón y bolsa herramientas en el sillín y no noto el cuadro menos ágil y si me cargo mucho peso en la espalda puede llegar un momento que se me cargue.

17. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Es asi de simple... y cuando se proponen cifras de peso exageradas todo el mundo lo entiende, pero cuando de habla de 2, 3 ó 4 kilos a la gente se le olvida el efecto acumulativo de los esfuerzos y vienen con que mejor a la espalda que asi la bici va mas "agil"... y podra ser verdad si tu objetivo es hacer un par de decenas de kilometros pegando saltos, pero metete 100 kms en sus 5 ó 6 horas pertinentes con esos 4 kilos a la espalda y me lo cuentas... tendremos que suponer que los cicloturistas usan alforjas porque son idiotas, existiendo como existen mochilas enormes de hasta 80 litros de capacidad que les permitirian llevar la bicicleta "agil". En fin.

Hasta luego.

18. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo lo llevaría en el cuadro, se nota menos y el centro de gravedad está algo más bajo.

19. jlsmtb

jlsmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Por pecar de breve igual no me he expresado bien. Hay que mover el conjunto y todo descansa sobre las ruedas. Como indicas, más cómodo te sentirás si la transmisión del peso hacia el suelo se ha hace a través de la estructura de la bicicleta que a través de la espalda y las posaderas del ciclista. No obstante, eso también dependerá de las sensaciones de cada uno sobre la montura.

Yo me refería más bien a usar un verbo más adecuado y sin ánimo de crear ninguna polémica.

Soy nuevo por el foro, disculpas si te he hecho pasar vergüenza. Otro día si quieres hablamos de física.

Venga, al monte que llega el fin de semana.

20. magar

magar Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo uso mochila desde hace muchos años, estoy acostumbrado y sin problemas, sobre todo es un lujo poder llevar mucha agua. A veces, en algunas salidas cortas no llevo, y claro que me noto más cómodo, pero no puede ser llevar de todo y sin peso extra.
    A día de hoy, como Pocholo, siempre que puedo, mi mochila.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página