Hola, soy nuevo en este foro y quisiera preguntaros algo ya que vosotros sabéis mucho del tema. El caso es que necesito entrenar con btt y vivo en Barcelona centro, bueno playa y claro no sé donde ir. Necesito una zona llana y larga porque necesito rodar y rodar con mucha cadencia y poco desarrollo, busco básicamente asfalto aunque si es otro terreno mientras sea llano y pueda rodar no importa. Actualmente suelo ir a una recta que conozco de 700m y hago ida y vuelta todo el rato pero claro.. se hace demasiado monótono. Si sabéis de algún sitio donde pueda ir me lo decís por favor, si puede ser por barcelona o alrededores. Muchas gracias de antemano. Saludos :angel
Hay una ruta muy facil y llana, SIN COCHES, tiene unos 8-9 km y es abajo del rio Besòs. Tiene una zona asfaltada, al lado de la zona verde, con carril bici de ida y de vuelta. Empieza al lado del mar y acaba en el puente de Montcada.
la carretera de les aigües también te iría bien, además puedes llegar con FFCC+cremallera o funicular o lo que sea (sube en medio) no se la longitud que tiene, pero hay varios kilometros :globero, y se puede hacer con el 44 si quieres :biker
700 metros ida y vuelta continuamente, vols dir? ;-) Además de las dos recomendaciones anteriores, también tienes la opción de ir por la costa hacia el norte, a partir de Sant Adriá puedes llegar hasta Vilassar de Mar casi todo el tiempo por paseo y a buena cadencia (ahora en invierno claro)
hola, como dice el amigo xapas. la ruta que te comenta sigue por camino de piedras y tierra siguiendo el curso del rio besos hasta montmelo. pruebala esta muy bien. saludos
*****.. gracias a todos por los consejos pero jajaja yo no tengo tanto nivel como para eso, de hecho empiezo ahora. Me refería alguna zona cercana a la costa de bcn pero me ha interesado especialmente la zona del rio besós, de hecho ya me quedé con esa zona hace tiempo, lo malo es que yo salgo sobre las 20h y a esas horas no sé si se verá algo. GreyWolf por qué preguntas eso?, exactamente el sitio es el paseo marítimo de la barceloneta, hace unos 700m y sí, voy y vuelvo todo el rato, hago unos 20kms diarios, y es un tostón todo el rato lo mismo. Igualmente gracias por la ayuda, si se os ocurren más me decís, es que me da un poco de yuyu ir por ahi que yo no soy ningún experto en btt. Saludos!
Es que creía que te habías equivocado y querías decir 7000 metros. No tienes por que limitarte al Paseo de la Barceloneta. El paseo (con tramos de carril bici) continua por el puerto olímpico, Mar Bella, Zona Forum, hasta Sant Adriá, lugar donde puedes empalmar con el carril del Besós. Si sales de noche hazte con unas luces. Animo con la bici compañero
Si quieres salir algun dia y hacer mas kmts,dimelo,yo vivo en el forum podemos hacer una ruta mas larga ,y asi te la aprendes. Ya me diras.
No nos podemos quejar Jesús ;-). Ya me he enterado que lo tuyo se ha resuelto bien. Me alegro por ello. A ver si coincidimos algún día.
Ostras pues molaría mucho, de hecho hace un tiempo buscaba en foros gente pa salir por ahi con la bici ya que estoy muy verde en el tema y bueno si no te importa estaría genial. La verdad es que me gustaría coger una forma y salir mucho más pero de momento ahora... Hay un entrenador de btt que me está entrenando pero claro empezamos de 0, aunque él está en valencia pero por mail y todo eso me va diciendo todo y la verdad que muchas veces sólo cuesta un montón. Venga gracias y estamos en contacto. Saludoss
jejeje el rompeolas ya no existe, hace años que se lo cargaron, ya me gustaría porque estaba de coña para hacer unos kms fácilmente. Saludoss
Jeje ok, ya, de todas formas los 2 primeros días hice eso que dices, seguí hasta el port olimpic, lo crucé y fui tirando, llegué al forum y fui por la acera y al llegar al trambaix di media vuelta pero no me gustó, me sentí incómodo porque eso de cruzar semáforos, pararse y todo eso es un rollazo además que a esas horas está oscuro y no me motiva mucho, también tiré marina para arriba hasta la rotonda de la gasolinera y volví. Ya ves que no es mucha cosa jaja pero bueno, a ver físicamente estoy petao y todo lo que hacía antes hace un año y pico era hacer spinning que es muy duro pero no es lo mismo en realidad. Bueno seguimos en contacto por aquí. Saludoss
Pues si tendre que hacer campana del Camping, para hacer alguna salida con vosotros,ya os sigo y ahora estais en una forma que acongoja,yo hago salidas por donde estoy,ahora me toca por Blanes,tendre que empezar a cono cerme el corredor. Saludos.
El viejo rompeolas todavía existe. Se accede a través del puente levadizo que construyeron hace unos años. Es donde está la terminal de cruceros. Yo suelo ir cuando tengo poco tiempo... Ahora bien, si sales de noche la verdad es que no invita mucho a ir por allí... (y es posible que lo encuentres cerrado). Saludos
ya pero pal caso es lo mismo.. no es el que era antes. lo que más me llama es lo de ir por debajo de la ronda, por el rio besos pero no tengo ni idea de como se accede. saludos
Metalpro yo busco lo mismo que tú. Necesito rodar de forma cardiovascular y en Barcelona no hay mucho tema... me gustaría formar un grupito de ciclistas "urbanos" para rodar periódicamente. Solo se puede llegar a hacer aburrido. Además, también me falta mucho para ganar fondo y resitencia. Vivo en Sants, pero por el paralelo me acerco en un momento hacia el puerto olímpico.
Hola buenas, perdona porque hacía mucho que no entraba por aki. Es que pensé que no contestaba nadie y tal. Pues si quieres podriamos quedar. Como dices yo es que no tengo ni idea de por donde ir en barcelona. Subir a Montjuic me mata y poco llano hay y por la ciudad es un rollazo. Si tu sabes algun sitio pues podemos quedar, yo necesito entrenar para bajar peso y pillar un poco de base que lo único que hago es algunos findes cuando subo a la casa de mi hermano que está en el montseny y ahi todo son puertos jodidos es pegarme unos palizones de morirse.. Si te parece ya sabes, ponte en contacto conmigo a mi mail metalprogressive@gmail.com y me dices. Me interesaría salir entre semana aunque fuera 1h y algo para entrenar. Tengo libre de 19:45 hasta la noche, los viernes de 17 en adelante. Ya me dirás. Un saludo.