¿Da problemas una tija de aluminio en cuadro de carbono?

Tema en 'Material' iniciado por mitxz1, 8 Mar 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mitxz1

mitxz1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Quiero poner una tija sin retraso a mi ORCA.Una de mis opciones es una tija Thonson Elite Masterpiece pero he visto algun caso en el que las tijas de aluminio se quedan pegadas al cuadro (algunas casi soldadas),tampoco me gustaria andar soltando la tija cada 2 por 3 para que no se pegue.¿A alguien le ha pasado esto?.
    Un saludo

2. gorgomin

gorgomin ampliando conocimentos

Me Gusta recibidos:
    3
    No se pero hay marcas que venden bicis de aluminio con tijas de carbono, (orbea aqua, sin ir mas lejos) asi k no creo pase nada.
    yo e puesto una tija de carbono en un cuadro de aluminio y le di un poco de grasa. Espero no tener ningun problema

3. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Mi cuadro es de carbono y la tija que traía era de aluminio. No he tenido ningún problema a la hora de sustituirla por una de carbono, después de un año la saqué sin ningún problema.

4. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo no creo que te pase nada. Mientrs no uses ningun producto quìmico para colocarla no tendrás ningun problema al sacarla

5. AMPOSTI 1960

AMPOSTI 1960 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al colocarla se tiene que meter un poco de grasa y ya no se queda pegada, saludos.
    Yo tengo la tija de carbono y el cuadro es aluminio.

6. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    La realidad es que el problema ocurre si el ensamblaje no ha sido el adecuado.

Podria ponerme a hablarles del proceso de corrosion galvanica y demas pero los aburriria :)

El punto es que , SI, puede pasar (y no es tan poco comun) que se queden soldadas algunas tijas de aluminio a cuadro de carbono. Ahora bien, esto se mitiga facilmente si al momento del ensamblaje con una capa de grasa. Esto aisla ambos materiales y de cierta forma aumenta el tiempo que tendria que pasar antes que reaccionen el carbono y el aluminio entre si. Es recomendable por lo menos una o dos vces al an~o echarle un vistazo y reaplicar la grasa como parte del mantenimiento preventivo de la bici. Tambien se puede usar pasta para carbono pues serviria tambien el proposito de aislar. En otras circunstancias la grasa y la pasta de carbono serian para usos distintos (uno para lubricar y el otro para proveer friccion), pero como lo que se quiere es tener una capa entre medio del carbono y el aluminio, pues tambien sirve.

7. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Con argumentos... ;)

8. mitxz1

mitxz1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Gracias a todos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas