Me gustaría vuestra opinión sobre las dudas que os cuento. Hago salidas con el GPS (Dakota 20) para seguir rutas de Wikiloc y a la vez activo las aplicaciones "Endomondo" y "Runtastic montainbike" en el Iphone que llevo en la mochila. El problema es que en rutas de aprox. 50 Km. repaso los parciales, y el GPS y las aplicaciones nunca coinciden. El GPS me da más Km.( 2 o 3 más) realizados que las aplicaciones (que tampoco coinciden) pero menos desnivel acumulado. ¿Cual creéis que es más fiable? Un saludo y gracias.
Yo estoy buscando una aplicacion fiable para el iphone a tiempo real,esas dos que comentas que tal van? Saludos
Del iPhone en concreto no tengo comparativa fiable, pero los demás teléfonos con GPS que conozco son mucho menos fiables que un gps propiamente dicho. Y me da que no es problema sólo de las aplicaciones, sino de la calidad del gps que llevan.
Las dos dan más o menos la misma información. Quizá runtastic montainbike tiene un mejor diseño. Endomondo se me actualizó hace poco y ha mejorado el diseño. Por utilidad cualquiera de las dos está bien, pero yo no las utilizo para seguir rutas, sólo para revisar KM. y desnivel.
tambien influye la cantidad de puntos que guarde cada programa, los del movil no se, pero tengo un extre vista hcx y te da varias opciones de guardar mas o menos puntos
Depende..si estas parado no...solo añadirias puntos que no siven oara nada..yo lo tengo puesto automatico con la maxima frecuencia creo que es..basicamente guarda el maximo de puntos necesarios..es decir si paras..o vas en una linea recta no guarda puntos Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Esta pregunta no va aquí hay un hilo específico para ello!!!!!!! Leeros este par de webs que aclararan mucho el tema, la diferencia principal es que el dakota incorpora gps y el iphone a-gps. Que teóricamente es una mejora del gps convencional. En esta explican que es el AGPS: http://telefonia.tecnonauta.com/59/como-funciona-el-gps-del-iphone-4 Diferencia entre gps(dakota) y agps(iphone): http://www.xatakamovil.com/varios/gps-y-a-gps-en-que-se-diferencian No tengo claro , todo y que digan que el iphone lleva un gps , a parte de estar asistido mediante conexión a internet de si en medio de la montaña, que lo habitual en una ruta es estar la mayor parte de la mañana sin cobertura funciona correctamente el gps interno del iphone. Cosa que con un gps tipo dakota , no hay ningún problema, solo en ocasiones en que la señal del satélite se pierde.
Lo que ocurre, es que no podemos pensar que el chip gps que tenga un móvil ultra fijo tipo galaxy, iphone y demás, tenga la misma capacidad que un chip dedicado y diseñado especificamente, con una capacidad mucho mayor. Eso ocurre incluso entre gps de distinto año. Yo tengo un oregon, y estuve unos días con un legend antiguo, y en las zonas donde el oregon tenía cobertura, a veces el legend fallaba. Llevando los dos grabando recorrido, el mio me dio una distancia mayor, ya que contaba más puntos y no perdía señal. Pues lo mismo pasa con los móviles...
Yo uso el el tomtom del iphone para el coche y un tom tom original y le da mil vueltas el iphone al tomtom en recepcion.Ademas de la señal gps usa triangulacion y es lo que le da ventaja sobre el tomtom original. Ten en cuenta que si el iphone le llevas metido en la mochila y el gps en el manillar,le das ventaja de recepcion al navegador. Yo uso gps motion en el iphone y con una base de manillar y perfecto. Va con pantalla bloqueada y así no consume mucha batería.Cuando precisas de información,le desbloqueas y ves que te indica. Al gps motion le puedes importar los mapas gpx de los navegadores y usar así las rutas de otros compañeros.
Claro, pero a ver si es verdad que tu compañía ofrece cobertura en el 99% del territorio, porque yo en mi zona, bosque espeso de pinos, no hay cobertura, por lo que pierde la gracia de la triangulación. Las cosas para lo que son. Que el móvil te puede hacer el apaño si no quieres nada del otro mundo? Pues si, pero yo puedo trabajar con el gps, meterle mapas customizados, muchisimos datos, mayor precisión... Y eso no lo cambio por ningún móvil EDITO: Además, verás la gracia que te haría cargarte el iphone si te caes, y te quedas sin poder llamar a nadie en medio de la montaña...
cada cosa para lo suyo, ¿usariais unos alicates para clavar un clavo? lo conseguiriamos clavar pero no con el mismo exito.
Buenas. En montaña siempre será mas exacta/correcta la lectura y registros q obtengas de un GPS especifico, tipo Garmin o similar, q la de aplicaciones pa móvil...el uso q hay q darle a ambos es solo para obtener datos de desnivel, tiempos y seguir/grabar rutas. Pero si quieres saber la distancia exacta q has rodado fiate de un cuenta KM. Los sistemas GPS tiene "errores" de posicionamiento, ya q nunca te vas a dar la posición exacta al 100%, y mas aun los de uso domestico!!, por eso Pa saber "km" usa el cuenta!!..pa lo demás GPS