Buenas! Igual es un poco chorras esto, pero me estaba preguntando esto. :comor3 Toda la gente que hay por el mundo viajando en bicicleta se supone que debe tener algún tipo de ingresos o fondo, no? ¿De dónde saca esta gente el dinero? Valen todo tipo de comentarios y teorías... :loco
Pues dependerá de casa caso.. Hay gente que presenta su proyecto y después de buscar y encontrar patrocinadores ya a rodar, habrá gente con muchos fondos o que tiene alguien de los sustenta... O a la aventura en 4 duros nose...
Pues alguien q le quede el máximo tiempo d paro y además indemnización, pues se la funde en eso. Ahorrar, heredar, etc.... y pedir una excedencia. Ser un warreras, piojoso, peloliebre, perroflauta, etc...d albergue en albergue, o d sitio ocupado a sitio ocupado (esa gente se ayuda mucho), pero eso sí si la cosa se pone chunga a tirar d los viejos...jejeje, y sino del consulado español d turno, q para eso es un chaval reivindicativo y social q tan solo busca el sentido d la vida y su lugar en el mundo.
Cierto es. Patrocinios sí, pero algo me dice que eso ya es después de haber rodado bastantes miles de kilómetros, no? Ahora que lo pienso, sé de un grupillo de activistas que están de camino a Irlanda en bici, y van de casa okupa a centro social autogestionado...
Desde luego vaya pregunta.... Para viajar por el mundo en bici no hace falta dinero, lo que hace falta es TIEMPO. Yo lo que me he preguntado alguna vez es de donde saca el dinero la gente que vieja por el mundo en esto: o en esto: o en esto:
Pues muy facil...o no...Yo conozco a un par que ya me gustaria ser ellos.Por un lado uno es hijo del dueño de una importante compañia de aviones(segun tengo entendido) y otro ya mayorcito él,es el heredero de unas patentes(algo de trenes)...cuartos al bolsillo y a vivir la vida!!!.
Conozco a uno que -aunque no lo hace en bici- se marca unos viajes fantásticos a base de cámara de fotos y escribir un buen artículo, que vende a revistas de viajes, semanarios, etc... Le debe salir a cuenta, porque viaja mucho.
Hola, A veces es mucho mas facil de lo que parece, es cuestión de prioridades. Vendes todo lo que tienes (casa, coche,moto,y las mil y una chorrada que poseemos), dejas el curro y cobras el paro que puedas, y te pegas un viaje del "carajo" , gastos imprscincibles (comer y dormir) nada de suvenir, a la vuelta ....si vueves ¿? pues vuelta a empezar, piso de alquiler con colegas, curro el que te salga y a organizarte un poco. Es bastante facil siempre que no estés "anclado" a esta put* sociedad de consumo. Si eres muy joven y no tienes nada de nada.............espera un poco y ¡¡¡¡ ponte a currar ya!!!! jejeje. Un saludo y feliz viaje.
Ahora hablando en serio, yo tengo un conocido q anda en estos rollos, es el tío perfecto para eso, no tiene un problema con nadie y va siempre a su bola, hace poco estaba cruzando (en bici) el lago Baikal en siberia (congelado claro), a él lo patrocinan, entre otros, el Principado d Asturias y la Sociedad Geográfica Española, es un afortunado, lo q no sé es si trabaja y d q, pero ha hecho más rutas así d acojonantes.
y va solo?? la verdad hay lugares que da cague viajar en bici sin ninguna compañia... hombre si te van a dar un estacazo en la cabeza es igual que vaya 1 a que vayan 2, pero mejor serian 2 personas... saludos
El otro día salio una pareja que estuvieron 4 años ahorrando para marcarse un viaje para hacer la vuelta al mundo en bici, a mi lo que mas me interesa es saber de dónde sacan el tiempo, porque segun dijeron estuvieron 19 meses ¿Cogian el paro? fichaban por internet en cada cibercafe que encontraban? jajaja Yo tampoco iria solo en bici a hacer la vuelta al mundo, ya me cuesta ir a hacer rutas cercanas..
Hombre, hay gente que se tira kurrando x meses ahorran y luego marchan, dependiendo de tus necesidades puedes desempeñar algun trabajillo ha cambio de comida o estancia. Como es el caso del (biciclown) ,creo que se escribe así, que es payaso y se dedica ha hacer reír ha las gentes de pueblos necesitados (en especial ha niños) y va con su bike ha todos los lados. Saludos
Pues a apretarse el cinturón unos añitos y esperar que se vaya formando un fondo. Venderlo todo, buscar patrocinadores e ir intercambiando habilidades por cama y comida. Ir sólo sería todo un reto. Al final me haría un perrete con una cámara vieja para poder hablar con él...
Hay gente con labia que consigue patrocinadores y algo de dinero ahorrado y lo hacen. Otros seran ricos de cuna y los padres les permiten el que vivan como mas les guste. Alguno aprovechara el que le echan del curro, tiene dos años de paro y no tiene cargas de hipotecas, hijos, ect y se lanza a la aventura. Tambien lei de algun funcionario que ahorra su dinero, pide excedencia y a pedalear. No se cual sera el caso, pero seguro que para hacer esto tienes que estar libre de cargas, familia, hipotecas, letras ect y ponerle mucha ilusion.