¿de donde es esta arandela?

Tema en 'Mecánica' iniciado por lacemi, 17 Feb 2013.

1. lacemi

lacemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    No hay nada como desmontar la bici, no hacer fotos y guardarlo todo en la misma bolsa, para luego pasar un rato muy entretenido colocando y descolocando.
    Esta vez solo me sobró una pieza, a ver si me podeis ayudar y decir de donde es.
    Ver el archivo adjunto 3268406 Ver el archivo adjunto 3268407

2. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Que bici es y que has desmontado?

3. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Dirección ?

4. lacemi

Me Gusta recibidos:
    54
    Rompi una costilla y aproveche para desmontarla entera y cambiar todoooooosss los rodamientos.
    Bici Scale 10 de carbono 2012 que tuve en venta una temporada y lleva todo sram X0.
    Tengo dudas entre el buje trasero, el eje de pedalier y la dirección :)
    Yo me inclinaria por el eje de pedalier, pero me rompe la teoría que ya lleva pressfit integrado GXP y le puse lo que traia el nuevo y no venía nada parecido, si venían dos gomas rojas las tipicas del GXP de SRAM, así que no creo.

La dirección le puse la Richey WCS de carbono de rodamiento dorados, traía la pro y le puse esta por tener mejores rodamientos, pero cual fue mi sorpresa que solo sirve el rodamiento de abajo, el de arriba es de 40.8 en vez de 40, pero la web solo hablaba del inferior y esa era correcto. El separador carbon WCS lo que es separador queda pequeño en el cuadro aunque es de los conicos. Me pasa por comprar por internet, así que aproveche el rodamiento de abajo y el separador no se si queda muy feo al no ser tan ancho como el cuadro, os pongo foto para que opineis y el rodamiento de arriba en 40mm uno decentillo no encuentro ninguno por mi pueblo así que buscare por internet a ver si veo algo.

LA randela es que ni idea, en la dirección no me cuadra con nada, en el eje pedalier tampoco, el caso que la había guardado junto al desviador trasero y los piñones ¿?¿?¿? estaría borracho ..., el caso que tambien tengo problemas con el buje trasero Kong que se me queda bloqueado el eje al apretar las tuercas del eje en las que apolla el cuadro, pero bueno eso es otra historia no creo que sea por culpa de la arandela, ahí para cuando encuentre el sitio de la arandela.

5. lacemi

Me Gusta recibidos:
    54
    Direccion entonces ??
    Así esta ahora, lo que pasa que hay poc luz y no se aprecia que esta mucho mas corta y no se igual quedaba mejor con el separador de 30 mm y la ritchey pro plana que con esta.
    Adjunto fotos. 20130217_140648.jpg

Última edición: 17 Feb 2013

6. panetex

panetex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    A mi me suena a parte de arriba de la direccion, mira el despiece del modelomque has montado a ver si es de ahi.

7. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Del press fit, no es.

Si mides cuanto tiene de diametro, se puede saber si puede ser de la direccion.

8. $ B Héc-M-tor X $

$ B Héc-M-tor X $ Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  9. lacemi

Me Gusta recibidos:
    54
    Pues estoy buscando el despiece del Ritchey Pro pero no lo veo por internete, por lo menos el mio.
    Mira puse la pieza con el Ritche y no encaja queda GRANDE, se supone que va una arandela de presion debajo de la tapa de la dirección, ya sabeis la que estoy abierta y encaja en el tubo de la horquilla (esta puesta actualmente por eso no os la enseño) y la que os pongo de la foto no veo donde iría.
    Os dejo unas fotos:
    20130217_153829.jpg
    20130217_153838.jpg

10. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    yo diría que es de la dirección por la forma que tiene por el interior.

11. lacemi

Me Gusta recibidos:
    54
  12. lacemi

Me Gusta recibidos:
    54
    Perfect, resuelto por los foreros del MTB.

Última edición: 18 Feb 2013

Compartir esta página