¿Alguien sabe de qué año pueden ser unas cubiertas MICHELIN CARRERA en medida 700x28 que tengo por ahí olvidadas en el garaje?. Tienen dos tonos, el negro en la cinta de carretera y es marrón en los flancos. Sé que deben ser antiquísimas, pero no logro ver la información de los años más o menos en los que se comercializaron. Si alguien ha usado esa rueda (no sé si será la abuela o bisabuela de la Michelin Dynamic o algo así) y recuerda más o menos su fecha, le agradecería me lo dijera. Como sé que son muy antiguas (esa es la impresión que me da) la voy a usar de rueda test para ver cómo reacciona mi híbrida si le paso de 700x35 a 700x28, pero lógicamente no mantendré las ruedas puestas después, ya que como me temo son del año de maricastaña... Las que tengo aparentemente están en buen estado. Sólo eso me anima a montar una de prueba, porque como todos sabemos, los materiales también envejecen, aunque yo he visto ruedas antiquísimas en bicis que aún no se quejaban de ellas... Saludos.
Pruebalas pero no cambies... si es una hibrida. Con 35 puedes entrar mejor por algun camino de tierra, parque, subir algun bordillo...
Sí jmgul, en principio creo que no voy a cambiar de medida. La 700x35 me parece muy versátil y con ella se puede hacer un poco de todo. Más que nada es por curiosidad. Como la llanta admite diferentes configuraciones, y aprovechando un pinchazo miraré sólo por tanteo qué tal va una medida más estrecha. Pero para un uso híbrido y touring, creo que la de 35 está muy bien elegida... Saludos.