¿De qué material debe ser un cuadro para un usuario de entre 90 y 100Kg?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por YonnyMestampo, 19 Jun 2011.

1. YonnyMestampo

YonnyMestampo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días, no soy exactamente nuevo porque leo mucho pero si que lo soy teniendo en cuenta que a penas escribo.
    Necesito recomendación.

He estado informándome a lo largo y ancho del foro durante semanas, para la adquisición de material y creo que me conviene más una 29er a la espera de vuestras opiniones.

Actualmente me muevo por carretera y caminos solo aptos para los mejores coches todo terreno, pero la máquina me limita cosa mala y quiero un nuevo aire y tal.:smile:

Esta es mi montura

El uso que le daré a la futurible 29er sería 70% carretera y 30% caminos de piedras mayormente en llano, por lo que me parece que descartamos bicicletas de carretera y de descenso.

Estoy buscando una bicicleta rápida para llegar a los sitios por carretera ya que un hobby que tengo es la fotografía de naturaleza, (macro, aves y paisajista) pero desde que doblé en un bache el manillar la bicicleta ya no ha sido la misma y se le sale la cadena cada vez que paso por un bache al ir en tercera (solo tiene 3 velocidades).

Y la pregunta es, ¿puedo comprar aluminio o carbono pesando 90Kg y camino de los 100?

Gracias por vuestras recomendaciones.

Pd: me gustaría gastar no más de 3000€ y cuanto menos mejor.

2. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Yo no veo mayor problema en que elijas el material que quieras sin restricciones debidas a tu peso. Aunque para el uso que describes tampoco creo que necesites un cuadro de carbono o aluminio, que suelen estar orientados a bicis muy ligeras para un uso esencialmente deportivo.

Tal y como lo pones, y por mucho menos dinero, yo te veo en una bici de acero. Desde luego que un cuadro de Titanio también, pues igual te cuadra en los tres mil. Pero teniendo yo aficiones similares a las tuyas, me montaría una bici de acero por unos 1500 y el resto lo invertiría en óptica. Te sugiero que leas este hilo sobre bicis de acero..

3. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356

Adjuntos:

4. YonnyMestampo

YonnyMestampo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las recomendaciones.

Si la elección del material del cuadro no está limitada para mi peso, en ese caso compraré un cuadro de carbono ya que busco el hacer desplazamientos superiores a los que hago ahora, que son de unos 50Km en el menor de los casos. Y después de probar distintas bicicletas de mis vecinos, la sensación de pedalear sobre una bici tan liviana es para mi incomparable.
    En el último mes he llevado 5 distintas contando con la mía, 3 de acero, una de carretera de aluminio y una MTB de carbono aunque solo unos 13 o 15Km.
    Me impresionó tanto la diferencia con las demás que desde entonces en mi búsqueda me he concentrado en los cuadros de carbono, hasta que me vino la duda sobre si habría problemas de fisuras o roturas debido al peso del "piloto". Si Dr Biela está en lo cierto entonces me olvido de las de acero.

Otro apunte que me olvidé comentar, aunque no tengo experiencia en montar bicicletas, quiero comprar la bicicleta por componentes puesto que a igual precio obtendré mayor calidad.

Esto es igual que los ordenadores, y no quiero ser de los que se van al Media Markt y se compran un ordenador por 1500€ cuyos componentes internos valen realmente 1000€ o menos.

Además no quiero tener problemas de fiabilidad, porque con mi pequeñita azulada siempre voy con cuidado de no machacarla en los baches, pero con la bici nueva no tendré piedad y hay que sumarle el extra de confianza en la bici que deberé tener a la hora de superar ciertas velocidades y sobre superficie mojada. Por eso tampoco quiero V Brakes.

No encuentro mucha variedad en cuadros de carbono 29er, pero de lo poco que hay todo me gusta.
    ¿Qué opinión os merece este set de cuadro más horquilla?

http://www.on-one.co.uk/i/q/FTCAR29...ace-frame-rockshox-reba-rlt-29er-forks-bundle

5. fespiyas

fespiyas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy en tu misma situación, pero creo que con nuestro peso es mejor un cuadro de acero, eligiendo componentes majetes puedes tener un "cleta" no muy pesada y no muy cara ahorrandote una pasta, haber si nos informa alguien que pilote más.

6. YonnyMestampo

YonnyMestampo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que no habiendo problemas de roturas, si el cuadro aguanta es un beneficio que este sea ligero. Y en una bici de talla grande como la que montaré seguro que las diferencias de peso entre el carbono y el acero son notables.
    Y tampoco hay que gastarse un pastón, porque hay diferentes calidades, puedes comprar en China también...

¿Tu también piensas comprar componente a componente o la máquina entera?

7. fespiyas

fespiyas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo si tengo pensado pillarla por componentes, aunque mi presupuesto está bastante más limitado que el tuyo, mi presupuesto sobre 1100-1200 posteriormente si vendo mi Gt y mi MSC iria haciendo mejoras.

8. fosforo

fosforo Señor de la nada

Me Gusta recibidos:
    50
    Hombre por el peso no te preocupes. Yo peso 105kg (no es para estar orgulloso) y tengo una trek cobia que el cuadro es de aluminio.

No tengo la sensación, que la bici sea endeble o que sufra con mi peso.

Saludos

9. el tato

el tato Trabuco´s member

Me Gusta recibidos:
    1
    Haces salidas de 50 km o superiores con tu bicicleta actual?
    La del primer post?
    O estás de coña o eres un portento de la naturaleza.

10. YonnyMestampo

YonnyMestampo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No es coña, pero cuando me toca llegar al punto final, casi siempre coincide que tengo que salir de la carretera y entrar en zonas donde la bicicleta sufre, porque o no hay asfalto o directamente no hay ni siquiera un camino marcado y me tengo que bajar de la bici para llegar donde están las aves o lo que sea que quiera fotografiar. Por eso quiero cambiar la bici, y quiero algo que no me limite en esas situaciones, por eso quiero buenos componentes.

Y ojo, cuando digo salidas de 50Km como mínimo, me estoy refiriendo a 25Km de ida y otros tantos de vuelta, no 50 de ida y 50 de vuelta.

Aquí una que hice a principios de verano.

No os riáis por dios.

Última edición: 29 Ene 2015
  11. fespiyas

fespiyas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues Yonny si con tu burrilla te alejas 25 km, con la nueva llegas al final de mundo. jejejejjejje.

12. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Yo creo que lo mejor que puedes hacer es montarte un cuadro de acero. Los hay realmente preciosos, y te aseguras una bici dura, duradera y cómoda.

De hecho, cada vez que veo cierto cuadro de acero a la venta por aquí, me entran unas ganas de hacer una locura que ni te cuento...

13. fespiyas

fespiyas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yonny y si no quedate con mi gt que está nuevecita, pero no es 29.

14. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    Pasar de esa bici a una de 3000 no puede ser bueno. Te saltas demasiadas etapas.
    Pero vaya, que por 3000 yo te vendo la que sea.

Última edición: 20 Jun 2011
  15. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Esto va en plan coña ¿No?
    A ver, evidentementemente es una broma...

16. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si valoras tanto que la bici sea ligera y te permita ir rápido por carretera...

¿por qué no una de ciclocross?

No sé, creo que en cuanto metas una cubierta de 2.20 - 2.30 en tu MTB te va a dar lo mismo llanear con un aluminio que con un acero que con un carbono. Además, apuesto a que las cubiertas que llevas ahora son más rodadoras que la que montes en una futura MTB.

Sobre el material... Yo voto por el aluminio. Por la relación ligereza/precio; pero si no 'reparas en gastos'... El abanico es enorme. x )

17. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo creo que es un troll....

18. fespiyas

fespiyas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto pesa la Cobia? Cual es tu talla?

19. el tato

el tato Trabuco´s member

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo opino lo mismo.

20. YonnyMestampo

YonnyMestampo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El carbono es el material que tengo en mente, lo que dudaba era si habría algún problema para aguantar peso.

Gracias pero tengo claro que lo mejor es una 29er de carbono, ponla a la venta en el subforo :p
    ¿Podrías explicar a qué te refieres con esas etapas?
    Yo tengo claro que el cambio va a ser muy grande, pero que sea negativo no lo veo, precisamente porque si apunto a componentes de calidad me saldrá más barato montar una bicicleta duradera y no ir a por algo barato que lo rompa a la primera de cambio.
    ¿Qué tiene de broma lo que he escrito?
    No conozco esa clase de bicis, distingo entre carretera, MTB rígidas y dobles y las de paseo como la que tengo ahora, pero las de ciclocros no se cómo son. Dame algún ejemplo.

Pues reporta lo que te parezca que va contra las normas, pero flipo bastante, porque ni me he metido con nadie ni he hecho spam ni nada parecido para que pienses que soy un troll. Pero allá tu.

Compartir esta página