¿De qué material usáis las pastillas de freno en invierno?

Tema en 'Mecánica' iniciado por ha1000ton, 26 Nov 2013.

1. ha1000ton

ha1000ton Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Tengo unos frenos Shimano XTR, ¿Qué material es mejor en invierno para las pastillas de freno? resina, metálicas, ....

2. Lluisquiconhielo

Lluisquiconhielo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  3. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    La cuestión el agua y el barro que pueda haber, ya sea en invierno o en verano. En estas condiciones, una orgánica es la peor de la opciones porque pierde eficacia de frenado y además se desgasta muy rápido, tanto que te la puedes cargar en una sola salida. Las que mejor se comportan en este caso son las sinterizadas (=metálicas), aunque a cambio tendrás que soportar algunos ruidillos, pero bueno, se trata de que frenen y no se desintegren.

4. viverobiker

viverobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Siendo asturiano,pon sintetizadas todo el año,como mucho semimetalicas en los meses secos del año.

5. "Gallo"

"Gallo" Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Para no preocuparme por donde andar, sinterizadas todo el año, mejor relacion frenada-desgaste.

6. eivus

eivus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Las sinterizadas se pueden poner también con los frenos m445 con los discos de serie?

7. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:
    hay unos discos de shimano que indican que solo se debe poner pastillas organicas, se lee en el disco
    Si tienes un disco de esos, ajo, agua y pastillas orgánicas

8. ha1000ton

ha1000ton Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Gracias, pues a poner sinterizadas.

Última edición: 27 Nov 2013
  9. eivus

eivus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    ¿Eso que pone "resin pad only" es que sólo puedo poner orgánicas? [​IMG]

10. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:
    exacto, ta tocao!
    solo organicas

11. eivus

eivus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Pues vaya. De todos modos si es muy recomendable otro tipo de pastillas frente las orgánicas pues cambiaría los discos.

12. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    Depende de lo que sea para ti recomendable, o sea, de a qué característica le das más importancia. Por potencia de frenada, lo recomendable es orgánicas. Por duración y resistencia en agua, sinterizadas. Si tienes problemas de disipación de calor, cerámicas. Luego ya están las combinaciones de unas y otras (semi-metálicas, cerámicas blandas, metal-cerámica...).

Si quieres usar otra cosa distinta a las orgánicas tendrías que irte a compuestos cerámicos, que no dañan los discos, o las mezclas como las "ceramic pro" de Discobrakes (base de resina con partículas cerámicas) o las de kevlar (base de resina con fibras de kevlar). Lo dañino para el disco es el metal, ya sean sinterizadas, semi-metálicas o de metal-cerámica. Si el metal es todo cobre, tanto sinterizado como en partículas, se supone que en teoría no daña el disco, pero no te lo puedo asegurar porque nunca he probado unas, y además son difíciles de encontrar estas pastillas.

13. eivus

eivus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Pues hombre, contando que peso 90 kilos, que el terreno donde salgo (Elche) es bastante seco todo el año, que por supuesto quiero que frenen siempre (aunque abuse del freno) y que no me importa que duren algo menos que otras... pues no se que más me convendría. Que por cierto son mis primeros frenos de disco y no sé lo que suelen durar.

14. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    Entonces, en vista de todo eso y de los frenos que tienes, que no van sobrados de potencia respecto a otros modelos superiores, yo pondría orgánicas. Yo soy de Murcia, que viene a ser lo mismo en cuanto a clima, y ya voy siempre con orgánicas porque al final es la que más frenada me da, a pesar de que no duren mucho. Aquí, cuando dice de llover, se seca todo a los cinco minutos y no se llega ni a formar barro. Si lo hay, es superficial y de las cubiertas no pasa.

15. eivus

eivus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Seguiré tu consejo y seguiré con orgánicas. Por cierto ¿qué suelen durar? O cuándo sé que se acercan al cambio?

16. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    La duración es muy relativa y no se puede dar una cifra concreta. Depende de lo que tires de freno, el peso, el disco... Tendrás que ir controlando el grosor de la pastilla, especialmente cuando ya le quede menos de un milímetro. A partir de ahí ya puedes ir pensando en cambiarlas si le quieres dar un margen de seguridad. Si no, las puedes apurar todo lo que te atrevas hasta que lleguen al final de su vida útil, y ese momento lo sabrás porque empezarás a oir un ruido infernal al frenar, propio de la fricción del metal del disco contra el metal del cuerpo de la pastilla y del muelle. El problema de llegar a ese extremo es que ya no frena nada de nada, y si te pilla bajando fuerte pues ya me dirás...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. eivus

eivus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Gracias por la info. Vigilaré al llegar al último mm.

18. dr4ews

dr4ews Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Yo te aconsejo las de kevlar de discobrakes, por calidad /precio son las mejores que he probado

19. nunta

nunta Pisacotolles BTT

Me Gusta recibidos:
    547
    practico enduro, y en las bajadas a partir de la mitad noto que los frenos desfallecen, son unos XT con pastillas organicas de discobrake, para el proximo cambio que me recomendais, sinterizadas o Kevlar???

20. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    yo creo que las sinterizadas no merecen la pena... frenan mal, son mas caras, joden los discos y chillan un huevo. A mi no me merece la pena. No se si estuviese todo el dia con lluvia, no se.. pero en principio no me molan nada, son una cagada.

Compartir esta página