Hola, Echando el ojo a pinkbike.com, he visto la última entrada y no me he podido resistir (http://www.pinkbike.com/news/Old-School-Throwback-MBUK-Present-Dirt.html). Últimamente miro el foro, y veo a la gente guerreando, intentando convencer a los demás de qué es mejor (sobre todo el tema de las 26 vs. 29), la gente cambia sus bicis rápidamente para estar a la última, discuten (unos sanamente, otros no tanto)... a veces tengo la impresión de que competimos a ver quien tiene lo mejor, lo más extravagante, lo más exclusivo, etc. Veo auténticos dinerales invertidos en bicis (ojo, que cada uno con su dinero hace lo que quiera, faltaría más), bicis y componentes que creo que en ocasiones no se asemejan al nivel ni uso adecuado del propietario. Realmente, y no sólo en el foro, tengo la sensación de que solo disfrutamos con el consumismo puro (bendito marketing). Pero, en mi opinión, ¿qué es el mtb? Yo lo tengo claro: pura diversión, independientemente de la bici o modalidad que practiques. Y para mi la diversión es montar y montar. Yo creo que la realidad está ahí fuera, montando encima de la bici, ya lleves 26, 29, tengas una dh de 900 de segunda mano o una nueva de 4000, te cueste subir dos minutos más con tu bici de 14 kilos o dos menos con la tuya de 9. Mi conclusión: no voy a montar mas por tener mejores bicis, ¿tal vez llegue antes?¿tal vez baje más rápido? Puede ser, pero salgo a montar para disfrutar y divertirme, no para reventar cronos. Creo que estos vídeos representan un poco lo que os digo. Mirar que bicis, ni suspensiones, ni frenos de discos, ni carbono, ni....(¿os reconocéis hace unos añitos?) Ahora, la sonrisa de la cara no se la quita nadie, para mi eso es el mtb. Saludos y siento el royo. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TOG9cXERWhw http://www.youtube.com/watch?v=_JPm8T-q2ls http://www.youtube.com/watch?v=lc0NoCQoOQY
Je, je. No echo de menos aquellos hierros, pero si la edad y, sobre todo, ESE PELAZO. Que recuerdos...
No tiene nada que ver el mtb con los foros. Lo peor que puedes hacer si tienes un hobby, es engancharte a foros sobre ello. Antes de entrar al mundo de los foros, disfrutabas con tu bici sin frenos de disco, sin saber lo que pesaba... Una temporada en los foros, y ya estas obligado a ir a la ultima, pagas 500 euros mas por tu nueva bici por perder 50 gramos mas... El problema no es del mtb, no se si me explico. Y los foros estan muy bien, solo si tienes claro que ya tienes lo que necesitas.
+1 como bien dice3s cada uno qe se compre la bici e quiera para lo qe quiera y como uioera y si disfrua o no ya es problema de uno mismo tod lo qe comenta forma part del mundo de la bici,cada de porte tiene lo suyo,los pros y contras.
Para mi el MTB es sentir la paz y la tranquilidad que me da la montaña,y dejar un poco los problemas de lado cuando estoy con la bici,pero tambien es verdad que todo lo que conlleva la bici,componentes,accesorios etc...tambien me da ratos de entretenimiento,no hay nada como tirarte seis horas cambiando unos rodamientos con mi hermano para sentir que al final la bici es algo que forma parte de ti y me gusta llevarla siempre bien puestita,en lo que el bolsillo pueda permitirme.
Claro que sí. Esto va de divertirse, de salir solo o acompañado (para todo hay un momento), de hacer un poco de ejercicio y de disfrutar del entorno que te rodea. Todo lo demás... sobra.
Que problemas tenemos siempre con lo de que nos gastamos la pasta en bicis para dejarlas en 9 kilos !! Yo tambien he llevados hierros sin suspension, y he hecho rutas con bicis de 60 Euros, si sesenta euros, sin problemas, pero si puedo, pues cambio cuando quiero y disfruto empepinando mi bici, que todo hay que decirlo es mas bien modesta. Y no por ello estoy sorbido por el marketing y los foros. Me tengo por una persona sensata, y cojo lo que me sirve de todo lo que leo y disfruto. Que cada uno haga lo que quiera, y lo que pueda. Si te gusta pues bien, y si no pues no lo hagas.
Se trata simplemente de saber con lo cada uno disfruta y ante todo sentirse bien.Hay quien es feliz solo haciendo pista ancha ya que le da miedo meterse en terrenos complicados y hay quien en cuanto rueda 5Km en llano se muere de aburrimiento. Cada uno disfruta de esto como quiere y con lo que quiere o puede. Lo mejor es cuando llega ese momento en que tienes claro conque disfrutas y lo demas pasa a segundo plano.
Es así, los hay que disfrutan bajando trialeras, y los que disfrutan subiendo, llaneando, bajando, en pista, sendero, camino, trialera. Por mi parte de acuerdo con el creador del post y respeto absoluto a lo que cada uno se gaste en su bici, la construcción y el mantenimiento de esta también es un disfrute.
Estoy de acuerdo con tu reflexión, kayuko. El consumismo invade todos los rincones de nuestras vidas, el MTB no ha escapado. Personalmente intento mantener la sanidad y no gastar mas de lo que puedo o necesito, o caer en la tentación de las ultimas tentaciones que nos impone el mercado. En cuanto a los vídeos, que tiempos eses. Yo empezé en esto en esa misma época, creo que son imágenes del 95. Claro que era mas joven que los riders del vídeo, no tenía una bici tan buena como las presentadas. Jamás he sido tan bueno cuanto ellos, pero sí que tenía el pelo así de largo. La música era mejor, la cerveza tenía mas sabor, creo que había una sensación mas positiva en la sociedad. Pero creo que la bici me divierte tanto como en eses tiempos.
Por eso me gusta estar horas y horas haciendo rutas con la bici... En ese tiempo no estoy ni mirando ni pensando en pijadas que cambiar
Por desgracia el MTB de los últimos tiempos va de esto que dice mi amigo Juan... la via por desgracia no es la TV, son las malditas revistas... http://www.youtube.com/watch?v=Rw5z4-rxQew
A mi lo que me me engancha en realidad del mtb es la sensación de libertad y la manera que tiene la bici de relativizar los problemas . Es complicado de explicar.
Cuando el individuo asume que su vida es monótona y no da más de sí, necesita complementarla dedicándole tiempo y dinero a sus aficiones. Y en estas el nivel de sofisticación es casi infinito, aunque para ello tendríamos que ser eternos e inmensamente ricos.