Hola, me voy a comprar una bici precisamente la Orbea Dakar con amortiguacion delantera, quisiera saber cual de todos estos aceites/grasas tengo que hechar al amortiguador, cadena, y todo lo que ahy que engrasar despues de un lavado.... Aqui os dejo el link: Decathlon - Aceite-mantenimiento - Mantenimiento y herramientas - Accesorios ciclismo - ciclismo Gracias de ntemano y saludos.
pues alguno que ponga que es especial para bicis que lleve teflón o la grasa de litio blanca tambien vale pero solo para los metales porque daña el plstico.
Gracias si alguien me dice cual de esos especifcando nombre mejor porque no se me queda muy claro. Saludos.
El mejor... no se. Yo te puedo recomendar la marca Finish-line (que es la que utilizo). Tienen multitud de productos: para seco, mojado, para cadena, para rodamientos,... Finish Line La horquilla, si no sabes bien lo que haces, es mejor llevarla a la tienda porque hay que desmontarla y limitarse solo a echar un poco de aceite a las barras. Para lo demás, es suficiente con un desengrasante, aceite para seco y mojado, otro para la cadena y otro para bujes, ejes etc. Puntos a tener en cuenta: direccion, toda la transmision (pulsadores, cambio, desviador, cadena,...), barras de horquilla, pedales, eje y bujes.
madarixa te lo ha explicado mas o menos bien,pero recuerda que antes de engrasar va la limpieza y desengrasado y secado en condiciones,que engrasar sobre viejo es acortar la vida de los componentes,ok?es mejor un buen desengrasado y secado a empapuzar la cadena y cambios con una mezcla de polvo,barro y aceites,que te desgastaran la transmision...las cosas por orden.