En los numerosísimos post de este foro anunciando el robo de bicis observo que muchos de nosotros, aparte de dar ánimos al compañero por la pérdida, que se agradecen para pasar el cabreo inicial, solemos poner un montón de mensajes diciendo que estaremos atentos por si las vemos, incluso siendo de zonas distintas. ¿De verdad estáis pendientes de las bicis con las que os cruzáis de si es alguna de las que creéis que se ha anunciado en el foro como robada?; si por casualidad veis alguna que creéis que ha sido robada ¿que hacéis? ¿le preguntáis al que va montado?. ¿Alguien ha encontrado alguna con este método?.
Buenas preguntas.... A mí no se me ha dado el caso de que se hayan robado bicis en mi zona, pero sinceramente, dudo que fuera a estar pendiente de si la veo o no, para qué nos vamos a engañar. Permanezco sentado para ver que dicen los compis.
Encontrar una bici robada a simple vista es muy difícil a no ser que sea una bici rara o tenga algún elemento o característica que permita identificarla. Si se puede estar más o menos pendientes de anuncios de compra-venta, etc. Yo de las motos si estoy pendiente y de echo encontré la de un conocido aparcada en la calle. Es cuestión de fijarse un poco. v'ssssssss
Yo no estoy pendiente, pero si veo un anuncio de tal bici encontrada en casa de unos ladrones pues lo difundo entre la gente de la zona por internet
Más que estar atento,yo siempre que veo a alguien en bici me fijo la bici que lleva, cotilla que es uno. Claro si veo a un tío todo uniformao pues no te llama demasiado la atención, pero si ves una bici que pueda costar algo de dinero y ves que algo está pintada, o las ¨pintas" del que la lleva pues...si ya sé, que eso puede ser muy subjetivo y tal, pero creo que se me entiende. Y además por tu zona, barrio o lo que sea ya puedes conocer más o menos a la gente, siempre puede haber algo que te llame la atención.
es dificil fijarse en esas cosas,creo que nuestra atención queda reducida,a no ser que sea alguien muy cercano,alguien que nos importe...
por suerte, en este foro somos muchos Policías, Guardias Civiles etc... te aseguro que si me fijo. Quizás montando o por la calle no tanto, pero currando desde luego que sí. Trabajo junto a Valdemingomez. Lo conoces? mayor foco de venta de droga de EUROPA imaginate lo que se menea por ahí... así que si ves a un yonki dando pedales, te aseguro que no es suya... Animo a la gente a que siga en la misma línea respecto a las bicis robadas... es dificil, pero no imposible
Yo igual, me fijo bastante en las burras, y si las pintas no acompañan, piensas que puede haber gato encerrado. Hasta la fecha no se a producido, pepino de bici con malas pintas en mis rutinas, pero si me llamaria la atencion.
Sí, pero yo no me refiero a la que lleva un yonki, que está claro que es robada. Un yonki no roba una bicicleta de 2.000 euros de un trastero para ir a pincharse. Roba la primera que pilla aparcada en la calle y esa seguro que no se recupera. Yo me refiero a la mayoría de las bicicletas que se roban generalmente en trasteros, viviendas o garajes, que suelen ser de gama media para arriba. Son las que supongo que terminan en el mercado de segunda mano y que me parece a mí que es imposible saber si son robadas o no salvo como ha dicho algún compañero que tenga alguna característica especialísima. Esas son las que decimos que buscamos y creo que no encontramos.
Por el monte, es difícil a simple vista observarlo (para mi), pero tengo al lado del trabajo un "cash converter" y ahí cuando voy, que voy a menudo, me fijo si hay algún pepino a precio sospechoso. Saludos
Ya te he dicho que no me ha pasado, pero lo primero que se me ocurriria es decirle que vaya montura, que si la vende, y a partir de ahi, pues habria alguna manera de proceder. El caso es que las bici que roban, desaparecen creo yo, o bien para despieze o no se que hacen con ellas, por que las que sospechosamente ves en segunda mano, rara vez puedes contactar con el vendedor, y esto si que lo he probado en 3 ocasiones.
Pues se intenta, aunque es muy complicado que aparezca y depende de muchos factores y mucha suerte, pero se intenta, ya sea en algun anuncio de venta o cuando vas por la calle. Y nunca esta de mas dar animo alguien que lo necesita en esos momentos. Pero siempre habra el que lo ponga por poner y quien lo ponga en serio. Saludos
Por la pintas no podeis juzgar a una persona,seamos coherentes.... tendria que ser la bici caracteristica,entonces si....
A mi se me ha dado el caso de que me han preguntado si mi bici era robada porque era similar a una perdida en la zona. Es decir que la gente si que se fija.
A mi me retuvo la Guardia Civil en una tienda-taller hasta que llego el propietario de una igual que la mía y que le habian robado 5 dias antes
La verdad es que no miro por la calle a ver si veo bicis robadas porque creo que es muy dificil identificarlas sino imposible. Lo que si que hago es no comprar cosas de segunda mano que parecen de procedencia sospechosa e intentar que no me roben la mia
yo tambien estoy pendiente no es dificil si ponen una ala venta,con un prefio muy muy bueno de un forero qe hace muy poco qe esta registrado en el foro,yo creo qe entre todos algo podemos hacer.