Mi pregunta es esa... una vez montado un casete en el nucleo del buje, ¿Debe tener un poco de holgura o no tener nada? ¿Con el uso, va cogiendo holgura?
no debe tener holgura, si la tiene probablemente es que te falta ponerle una arandela. Tampoco debe coger holgura con el uso. :bye
Por lo que puedo leer, entonces no debe tener holgura ninguna ¿no? En unas progress que tengo nuevas, al montar el casete (shimano deore) tiene un poco de holgura y la verdad que cuando vas pedaleando ya montado en la bike (en la mano no lo notas) hace un ruido como si crujiese que se transmite bastante y suena bastante. Me han dejado otro casete, con muy poquito uso y tiene mucha menos holgura que el mío pero también tiene un poco, con lo que sigue en algunos puntos determinados crujiendo. ¿Será del nucleo de la llanta que es practicamente nueva y me ha empezado a sonar coincidiendo con el primer lavado?
Entonces... ¿quizás la solución pasa por buscar esa arandela que habeis comentado antes? ¿Cómo siendo los dos casetes shimano deore (el que tiene más holgura tiene mucho más uso) uno tiene más holgura que otro?
yo creo que arandela no creo que sea... que yo recuerde hay de dos tipos las que separan los piñones (esta seguro que no te falta) o la que se pone muy finita en el ultimo piñon pero esta creo que es para que no se atranque los dientes que tiene... prueba a darle un apretón... sino a lo mejor es el nucleo el que ha cogido holgura, pero si eso fuese asi no habria diferencia al cambiar de casette... tio ni idea... aqui tienes un despiece de un casette a ver si te ayuda http://cycle.shimano-eu.com/media/techdocs/content/cycle/EV/bikecomponents/CS/EV-CS-HG61-2799A_v1_m56577569830670760.pdf
Muchísimas gracias compañero, la verdad que a mí me trae ya loco esto del ruido!!! Lo que es el nucleo no tiene holgura con el casete quitado, además que el buje con la llanta es nuevo (sólo tiene 3 salidas y un lavado). No sé si comprar un casete nuevo, o comprar un xt... nó sé ya que hacer
Algo te faltará si, la arandela o la que va en el cierre. Eso debe ir sin nada de holgura una vez montado.
Me ha comentado un amigo que.... hoy mismo ha mirado su cassette y tenía algo de holgura y ha cogido y ayudándose de una barra larga le ha dado un fuerte apretón y ya no tiene nada de holgura... ¿Podría ser de esto?
Eso es lo que yo creo, que le falta un apreton, creo que la arandela de cierre que dicen es la que va entre el ultimo y el penultimo piñon que es superfinita, creo que hay casettes que no las llevan, no creo que esa arandela sea la culpable de la holgura...
Cualquier arandela que te falte, por fina que sea, no te deja meter un par de apriete (pues haces tope con la rosca sin haber apretado el casette) y te lo deja con holgura
Mi casete shimano deore 11-32 T no trae ninguna arandela. He hablado con los de Progress y la verdad que no me han solucionado nada... me dicen que pruebe con todo... que arandelas para completar si tengo holgura (cosa que al principio de la conversación me han dicho que un poco tenía que tener) las venden en cualquier sitio, que si no las encuentro que se lo diga a donde compré las llantas que ellos se la enviarán... pero... que pruebe con todo: MENUDA SOLUCIÓN!!!! Por cierto... ¿Le poneis grasa en el nucleo antes de meter el casete? Espero que mi foro me de más soluciones que la misma fábrica de las llantas!!!